Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Opeth

Opeth son una banda de origen sueco, inicialmente de death metal pero ahora de estilo bastante incalificable o encasillable con una sola etiqueta, aunque ha habido algún atrevido que los ha calificado de “progressive death metal”. Pues vale, pues bueno, pues me alegro. El caso es que llevan ya veinte años en la brecha y no parece que Mikael Åkerfeldt, el jefe de la pandilla, tenga muchas ganas de parar. Cosa de la que me alegro, por cierto. Pocas son las bandas que llevan veinte años sacando música y consigan mantener la calidad de estos tíos.

Una advertencia previa para los débiles de corazón: Estos señores hacen canciones largas, muy largas. No esperéis shakirazos de tres minutos y medio. La canción más corta supera con holgura los cinco minutos. Además en la canción aparentemente más tranquila os puede salir de pronto el ogro que Mikael lleva dentro y pegaros un berrido que os deje los calzones decorados. Avisados estáis.

Para el que quiera información adicional sobre ellos, pongo los enlaces de su página oficial que contiene una biografía llena de faltas de ortografía pero muy completa y de la página de wikipedia.

www.opeth.com

http://en.wikipedia.org/wiki/Opeth

Recomiendo el visionado completo (se encuentran en youtube) de los DVDs en directo. Buscad por “Lamentations”, “Roundhouse Tapes” e “In Live Concert at the Royal Albert Hall”. Son un gran resumen de lo que son capaces estos chavales.

Ahora vamos con los vídeos sueltos de canciones de ellos que me gustan. Empezaré por las del álbum Damnation, que serán más fáciles para los que no os atreváis con lo que viene después.

To Rid The Disease

Windowpane

In My Time Of Need

Blackwater Park (apretaos los cinturones en esta)

Porcelain Heart

The Grand Conjuration

April Ethereal

Anuncios

Una respuesta a “Opeth

  1. Mr. Soeth 05/30/2011 en 22:46

    Bueno, estos son un poquillo más soportables, pero…

    Ofreciendo alternativas, tocando las gónadas, en nuestra línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: