Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Economía de garrafón

En esta sección intentaré dar una pequeña introducción a la economía entendida por los que estamos en situación poco ventajosa a la hora de tener acceso a los fondos de reptiles, los EREs fraudulentos, las comisiones por recalificaciones o por otorgar concesiones y subcontratas, con la vana esperanza de que algún político la lea y se de cuenta de que no todos vivimos sobre una superficie de moqueta de despacho o dentro de un coche oficial.

¿He dicho ya que la esperanza es vana? Creo que sí.

Lección 1: La bolsa de plástico

Queridos políticos, sé que a muchos de vosotros esto de la economía es algo que se os da extremadamente bien únicamente cuando se refiere a cobrar dietas por acudir diez minutos a algún parlamento o cosa parecida, pero a los que tenemos que madrugar todos los días para intentar llevar un sueldo a casa a final de mes se nos da algo mejor, más que nada porque la necesidad obliga, así que os voy a explicar con un símil que cualquier idiota entendería uno de los principios básicos de la economía doméstica, familiar y de las pequeñas y medianas empresas.

-Paso 1: Imaginad una bolsa de plástico, de las que os dan de regalo cuando asistís a alguna inauguración o convención con manduca y priva de gratulín de esas que os pasáis la vida frecuentando (si esta lección fuera dirigida al común de los mortales, hablaría de una bolsa del súper, pero dudo que tengáis que hacer vuestra propia compra y mucho menos pagar por ella, así que utilizaré ese otro ejemplo, que seguro que os resultará mucho más familiar).

-Paso 2: Llenadla de agua. O en su defecto pedid a un asesor o secretario o lo que sea que la llene, no sea que os vayáis a mojar el traje y los zapatos. Soy consciente de lo que cuesta que te regalen una indumentaria de la suficiente calidad y no quiero estropear vuestras vidas ya de por sí estresantes por vuestra dedicación a la política.

-Paso 3: Intentad que vuestro esbirro cierre esa bolsa lo mejor posible. Los medios los dejo a la imaginación de vuestros asesores.

-Paso 4: Presionad la bolsa de forma gradual.

-Paso 5: Observad atentamente como el agua se escapa de la bolsa por agujeros que antes no eran evidentes. Sorpresivo, ¿verdad?

-Paso 6: Meditad sobre lo observado.

-Paso 7: Una vez hayáis terminado de meditar, y antes de que vuestra apretada agenda os lleve a donde os tenga que llevar, leed la…

Conclusión: Si subís la presión fiscal, el que pueda intentará escaquear cuanto más mejor de vuestras avariciosas manos, porque una cosa es ser hermanos y otra primos, y hay un límite para lo que alguien a quien le cuesta ganar dos duros está dispuesto a aportar al “bien común”.

Espero amados gobernantes que esta lección os haya sido de utilidad y os deis cuenta de que la mayoría de las veces subir los impuestos hace que se recaude menos. Parece contrario a lo que vuestra intuición os decía, ¿verdad?. Acojonante, esto de que el mundo funcione de maneras que escapan a vuestros idearios, pero así de dura es la vida.

Fin de la primera lección.

Una respuesta a “Economía de garrafón

  1. rosa 07/19/2012 en 09:48

    dos cosas a este articulo:

    a) La presión fiscal no solo viene de la subida del iva. Si los sueldos fueran como en otros países (vease finlandia, dinamarca u otros) podriamos aportar mas a ese bien común para poder tener un estado de bienestar ( entiendo por estado de bienestar a aquel que están empecinados en decir que no es viable económicamente, y no lo será en tanto en cuanto se deje hacer a banqueros, especuladores,políticos, etc lo que les de la gana “ladronamente” hablando. Ademas el iva era de los mas bajos de europa y no nos ha evitado entrar en recesión. (dicho esto, en época de crisis es un sinsentido la subida). QUE NO NOS ENGAÑEN LA DEUDA DE ESPAÑA VIENE DE ENTIDADES PRIVADAS. también hay deuda pública (pregúntele usted a las comunidades autónomas que la mayoría son del pp ya incluso antes de la crisis) pero es muy inferior a la privada. me atrevería a decir que solo bankia tiene mas deuda que el sector público.
    b) esta argumentación neoliberalista es la que nos ha intentado vender el pp durante años. Y curiosamente llegan al poder y hacen lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: