Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

El Largo

Español casado, currante en el borde del abismo de la cuarentena.

 

Antes de ser artista invitado, El Largo escribió un par de artículos muy buenos por otro lado, aquí quedan para la posteridad:

No me importa que maten gente
6 mayo, 2011

Uno de los graves problemas actuales fruto del exceso de gente que tiene que vivir de la información o similar, es que todo se magnifica tan extraordinariamente que se pierde perspectiva. Esto provoca que se confundan constantemente los síntomas con los problemas, las manifestaciones con las causas. Esto permite que los orígenes de la mayoría de los males vivan tranquilos, ignotos e irresolubles.

Para curar a un alcohólico es fundamental la aceptación íntima y pública del problema, mientras se piense: ” bebo un poco mucho pero lo dejo cuando quiera… ” no se curará el problema.

La izquierda aberchale, las libertades restringidas, el estado de derecho, la opresión policial y la manipulación política… el gobierno, la oposición, la corrientes internas los aspirantes encubiertos… ANV, Bildu, Sortu… la fiscalía general del estado y el supremo, todo junto y cuanto más revuelto… se deja la voloración al estado de ánimo que se padezca en este momento.

El problema, el verdadero problema no es que se presenten los etarras a las elecciones, el problema es que son elegidos. Hay 250.000 hijos del averno a los que NO LES IMPORTA QUE MATEN GENTE ni guardias civiles, ni militares, ni concejales, ni mujeres, ni niños dentro o fuera de sus madres.

Eso es un problema, que nadie quiere ver ni atajar y por eso no se puede solucionar.

Porque ya no quedan igenuos que piensan que HB podrá covertir asesinos en políticos, no me creo que todos tengan miedo, tanto miedo, de ese que se les iba a acabar cuando mataron a Miguel Ángel Blanco y estén allí, voten y voten a asesinos para que tengan el dinero de los ayuntamientos y las listas de los vecinos.

La propaganda, la tendremos que usar todos, si se ha conseguido que la gente balbuce en un idioma que no existía sólo para estar contra algo feo oscuro fascista y opresor que está en Madrid; se les puede aleccionar, se les puede enseñar trozos de gente volada, embarazadas con un tiro en la nuca… y preguntarles si quieren decir a sus hijos que eso es lo que hacen, es lo que permiten y es lo que son.

Una pistola sólo tiene dos dimensiones o se está viendo el cañón o se está apretando el gatillo. La equisitancia no existe, aunque se plantee y se permita para, para…¿para que haya presupuestos nacionales aprobados?

 

Atajo
8 mayo, 2011

Dícese de trayecto saliéndose del camino establecido que pretende ser más corto para llegar al destino.

Todos sabemos y hemos sufrido en nuestras propias carnes que los atajos no existen, o simplemente se tarda más con el peso y dolor añadido en el orgullo sabiondo.

Leyes hay muchas, quizá demasiadas. Emitir una nueva ley pensando que con ello se va a atajar una situación de objetiva ilegalidad, es cuando menos poco efectivo. La culpa de las flagrantes irregularidades, abusos y demás tropelías es sólo que la Ley que ya existe no se hace cumplir.

La ley de partidos, hacer ilegal a alguien individual o grupal le convierte en víctima. Conseguimos convertir a un… despiadado asesino, cómplice de asesinos extorsionadores y despreciable banda criminal en oprimidos con libertades restringidas. Y lo que había que hacer es restringir libertades sí, pero con arreglo al código penal vigente paredes, alambradas y barrotes.

Hacer una Ley para perseguir a alguien, parece evidente que le convierte en perseguido.

Existía la pena por exaltación del terrorismo, sí; existía la pena por colaboración por banda armada, afirmativo. Entonces no faltaban leyes, faltaba aplicación.

Dejando de lado la existencia de 250 000 hijos del averno que comentamos en otra ocasión, la salud democrática necesita que los buenos tengamos la razón y los malos la miserable iniquidad que resulta que es culpable, culpable de sostener extorsionadores mafiosos y despiadados asesinos.

Por eso si tenemos claro que HB y ETA son lo mismo por motivos sobrados, pues a la trena por integración en banda armada. Si desvían dinero público a ETA y su infraestructura pues al trullo por financiación de banda armada y prevaricación por mal empleo del dinero público. Si sabemos quienes son, dónde están y a qué se dedican, pues mejor.

La ley de partidos, como todos los atajos, no nos hacer llegar antes y además daña la autoestima. 

 

Anuncios

3 Respuestas a “El Largo

  1. fufinski 05/08/2011 en 20:02

    Muy bienvenido, Largo. Ahora duro y a la tecla.

  2. El Largo más que atónito 05/11/2011 en 14:27

    Alfonso Capone nos enseño el camino.

    Al Capone nos enseñó el camino de la trena. Había asesinado, mandado asesinar, extorsionado y alguna que otra delicadeza y le enchironaron por… impuestos. Nuestros muy denostados políticos, porliticastros, miserables varios y amigos de asesinos metidos en política, debían igual que todo hijo de vecino justificar sus ingresos y pagos.
    Si se ha podido obtener actas de reunión de imbéciles acabados reunidos con Etarras. Todo será seguir la pista a cada centimo de euro que pase cerca de los asociados a mafiosos extrorsionadores vestidos de independentistas.
    Esto es algo tan evidente como posible, que sólo el riesgo de que se convirtiese en costumbre y todos los politicos y cargos públicos tuviesen que justificar sus ingresos y pagos autorizados lo imposibilta en su ejecución.
    El tribunal de cuentas es el más risible de todos los tribunales, que ya es decir…
    Y entonces, sólo queda el impúdico lanzamiento cruzado de ignominiosas alusiones sobre el uso y abuso electoralista tanto por los partidos mayoritarios, como por los aprovechados rapiñeros minoritarios de la cómplice y laxa política antiterrorista.
    Porque la fiscalización sobre responsabilidades y obligaciones de hasta el último concejal, siempre sera peor que un caño de prevendas vaya camino de la cueva de los asesinos, o no?

  3. El Largo más que atónito 05/11/2011 en 15:08

    Yo es que se soy de Letras…

    No, usted atesora multiples deficiencias y algunas taras y eso no le convierte en Cervantes.
    La doctrina Parrot, es indignate, en su existencia como en su incompresibilidad. Es un bucle de indignación realimentada por su necesidad y existencia. Incomprensible que exista como algo raro y diferenciado de lo que debía haber ocurrido, y sea o no de aplicación.

    Siendo yo pequeño y con la clarividencia de la infancia, exclamé ante la noticia de que habían condenado a un terrorista a 225 años (no recuerdo si de ETA o de los GRAPO): -“son idiotas, cómo lo condenan a tanto, se habrá muerto antes…” Mi padre paciente con la ingenuidad infatil, me explicó: -“No, ese hombre tiene varias condenas y suman esos años, porque si hay una amnistía (que en aquellos lejanos años se daban esos casos, incluso) este asesino se quedaría en la cárcel porque todavía le que darían las otras condenas”. Aquello tranquilizó mi mente infantil y aunque raro, como las cosas de mayores, podía entenderlo.

    En este pais, sin entrar a valorarlo ahora no se puede estar más de treinta años en la cárcel. Cuando algún hijo de satanás es capturado y condenado a trescientos. Puede ocurrir que estudie una carrera universitaria, pinte cuadros o los pasillos de la cárcel, y está bien que eso condone parte de su pena, y que sea tratado como todos los demás. PERO DESCONTANDO DESDE 300!!! y cuando cumpla treinta a la calle si acaso.
    La indignación, ira e incompresión sobre el primer imbécil que dijo y penso para sí y escribió en la primera ficha penitenciaria, (no si es que 324 es un número muy complicado, como sólo puede estar treinta apunto treinta) después llegó otro funcionario y de esa ficha que alguien había apuntado treinta, empezó a restar el resto ya lo conocen ustedes… La indignación me impide seguir, aquí me quedo reconcomiendome sobre la estupidez imperante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: