Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

El Nóbel de los Nóbel

Por primera vez este blog trae una primicia: el nuevo premio Nobel de los Nobel. Aquel que distingue a una persona cuya contribución general al avance de la humanidad es superior incluso a la de la suma del resto de nominados. Si polémica ha sido la elección de Bob Dylan para el Nóbel de Literatura, la de Gerard Piqué al Nóbel de los Nóbel, satisface un clamor popular en todo el mundo, puesto de manifiesto especialmente por de los medios de comunicación del poder oficial de Ex-panya, la nación donde nació el insigne personaje acreedor de tan merecido galardón.

Poesía ha sido el dar un corte de mangas sin parangón a toda una nación sin abrir la boca o usar instrumento de escritor alguno, sino recurriendo por contra a las herramientas del sastre, labor por la que merece también el Nóbel de las Artes según un amplio sector de la Academia. No obstante terminó por imponerse el sector que desde hace varios años aboga por castigar el uso de prendas que no tapen todo el cuerpo.

La controversia, paradójicamente, parecía provenir de Iberia, pero la sin par independiente prensa del movimiento expanyol ha educado a su pueblo demostrándole que reaccionar contra quien tan bien ha servido a su país ora vistiendo la camiseta de su equipo nacional ora la del equipo que la odia, es de paletos radicales. Frente a tan poderoso argumento, nadie ha tomado en serio las declaraciones de la camiseta de Sergio Ramos, la cual manifestó que su compañera amputada le había confesado entre desconsolados suspiros y lágrimas , que con los cortes no sólo le habían volado las mangas sino el corazón y la dignidad.

Cierto debate se estableció en la Academia respecto de si era merecedor de recibir el Nóbel de la Paz. Sin embargo, éste ya estaba otorgado al Presidente Santos contra la voluntad de su pueblo pero a favor de la de los lobbies más fantasmagóricos. Además quién iba a ser el guapo en la Academia que se mantuviera firme contra el hecho irrefutable de que Santos al no dimitir, demostrara una firmeza, dureza y tamaño facial propias del más grande de los galardonados.

Fue entonces cuando se alzaron varios miembros solicitando que el Nóbel de Literatura recayera también en el insigne héroe catalán. Al dominio de la expresión oral, demostrada a golpe de salivazo y de exabruptos a la autoridad, se le añade la maestría sin par en la ofensa a través del dificilísimo e infrecuentado género de la prosa en ciento sesenta caracteres. El dominio del arte del gorjeo y del gargajo por una sola persona constituye un mérito sin precedentes en la historia del humanismo. No faltaron avezados miembros que también argumentaron  en su favor su ausencia completa de valores judeocristianos, demostrados recientemente en el gesto de desfachatez sin parangón de retrasar un par de añitos su renuncia a la “Roja” para acomodarla a sus intereses particulares. Dicha alusión a la independencia ética  y cultural de la tradición judeocristiana arrancó la ovación más sonora, prolongada y merecida por parte de la Academia en toda su historia, según cuentan nuestras fuentes.

Sin embargo, la Academia estaba determinada a acabar este año sin falta con el escándalo de que el premio aún no hubiera sido otorgado al mejor escritor de todos los tiempos, Bob Dylan, que por otro lado tenía muy complicado competir en la categoría de cantantes con O Espanhol dos Fados do Douro, muy amigo de Piqué dicho sea de paso, más conocido por su otro pseudónimo artístico: Maos de Manteiga.

Con esta primicia se cierra por fin la intriga y el desasosiego de la resolución de tan prestigiosísimos premios. Lloraremos amargamente su abnegada retirada tras no poder superar tan inmerecido trato si D.M. llegamos a verlo, en la confianza de que la presa expanyola y argentina se encarguen entretanto de convencernos de la necesidad de sufragar su busto  en la Plaza de Jaume I de Barcelona, tal y como lo hicieron con la reparación del Liceo para una empresa privada (qué pueblo tan borrico que hay que explicarles todo).

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: