Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Desamparados de Fátima

No comprendo que personas con formación e inteligencia palpables puedan hablar bien de Fátima. A mí me parece la División Acorazada Mariano nº1.
Lo digo porque mantiene una actitud altiva, carente de crítica, permeabilidad y de solidaridad con los ciudadanos, que raya en lo chulesco, más teniendo en cuenta nuestra durísima situación.
Los grandes técnicos economistas, algunos muy buenos, hablan del efecto positivo de su reforma laboral, de la bajada de la “beta” estructural de nuestra economía. Hablan también de medidas difíciles, pero mi pregunta es ¿para quién?. Su reforma laboral ha abaratado el despido hasta límites que solo algunos conocemos, y deja desprotegidos a los trabajadores ya que apenas profundiza en la flexibilización de un marco regulatorio que permita una relación trabajador – empresa alternativa al paro o a los contratos que se nos imponen. O flexibilizas, o proteges. Lo suyo ha sido dejar a los más débiles a los pies de los caballos ya que no ha tenido el valor y el coraje que las circunstancias requieren como para enfrentarse a los sindicatos y explicar a los ciudadanos que es mejor un “mini-job” que el paro, algo que por cierto la inmensa mayoría comprenden ya.
Ahora llega su último logro y el del nefasto gallego que la designó: las pensiones.
Si hay algo triste es tocarle los derechos a los que ya no se pueden defender. Otros tendremos que emigrar; sí, sí: emigrar: sin los eufemismos tan característicos de los cobardes que esconden la realidad insultando a la inteligencia del pueblo. Pero saldremos adelante porque tenemos aún energías para ello. Pero ¿y nuestros mayores?
La reforma de las pensiones viene vestida por la sastrería genovesa más refinada de propaganda: comisión de expertos y multilateral. Ja! ¿Acaso estaban representados los que pagamos el sarao? No ha habido una comisión más unilateral ya que todos pertenecían a la casta de los elegidos: políticos, sindicatos, organizaciones empresariales o tíos que tienen algo que agradecerle a alguno de ellos.
Que me anuncie Fátima, con el atrevimiento descarado con el que su gobierno me mete la mano en el bolsillo y me confisca la riqueza, que todo lo que pueden hacer por nosotros es adaptar el sistema para que ya veremos cuanto nos den es tan abyecto y repugnante que define por sí mismo la catadura moral de esta ministra. Mire, para eso ahórrese la comisión que ya le recomiendo yo varios contables magníficos que se han quedado en paro y que cada año le van a calcular con asombrosa exactitud cuánto le ha quedado y de cuánto va a disponer al año siguiente. Te pasas la vida pagando para oír a esta caterva que ya veremos si algo nos darán. ¡Qué vergüenza!
Y yo me pregunto: ustedes que se han pulido la liquidez del fondo de reserva para comprar deuda pública española, ahora que está tan de moda si el aval para presidente del Real Madrid es exagerado o no atendiendo a la Ley del Deporte:
¿No deberían responder con su patrimonio personal aunque sea en parte si el Estado no es capaz de cumplir con sus compromisos ante dicho fondo?
Y me sigo preguntando:
– ¿Por qué Rubalcaba no se lo pregunta?
– ¿Han previsto mecanismos de capitalización del sistema cuando la coyuntura económica es favorable?
– ¿Qué medidas han previsto para asegurar que la deuda pública, único activo del Fondo de Reserva de Pensiones gracias a ustedes (y presumen de que esté baja la prima de riesgo; qué poca vergüenza) no sea subordinada y sea de compromiso preferente?
– ¿Qué proponen sus expertos para tratar de invertir la tendencia de la composición de la pirámide demográfica española? ¿Cambio de cultura? ¿Incentivos a empresas y trabajadores? ¿Flexibilización del mercado laboral? ¿Promoción de tecnologías que permitan trabajo remoto? ¿o reconocen que no se puede hacer nada?
– ¿Qué acciones de recorte de gasto público corriente se tomarán para ajustarlo a los ingresos en coyuntura desfavorable de forma que el impacto sobre las pensiones sea mínimo?
– ¿Piensan retrasar la edad de jubilación por igual en las profesiones que entrañan esfuerzo físico, riesgo de accidente u otros condicionantes similares?
– ¿Se dan cuenta de que nos piden pagarles una animalada de dinero a cambio de ningún compromiso? ¿No es esto un timo?
Lo he leído ya a otras personas y les doy todos los créditos: esto es “El Timo del Bienestar”. Les irá bien mientras la gente siga creyendo gracias a ustedes y a la oposición y viceversa, que papá estado tiene la clave de sus problemas, cuando en realidad nos está chupando la sangre para refrescar la insaciable sed de la casta política.
Pero llegará el momento en que no le podrán convencer a nadie de que ustedes no valen para otra cosa que no sea parasitar a su pueblo. Y ya veremos, si estamos desesperados, qué pasa entonces. Entretanto y muy desanimado apelo de nuevo a los cielos para que les infieran un poco de dignidad, patriotismo y sentido común y, por qué no, humildad para alguien tan estirada como la ministra de desempleo y pobreza en la vejez.

Anuncios

Una respuesta a “Desamparados de Fátima

  1. fufinski 06/14/2013 en 21:50

    Y la siguiente que nos prepara es joder la marrana a los autónomos, que en realidad somos los que estamos haciendo bajar el paro. ¿Tan difícil es darse cuenta de que el marco laboral español es tal puta mierda que ya te dicen que o entras como autónomo con contrato mercantil o que el contrato laboral te lo va a firmar tu pastelera madre?

    Lo de estos tíos tiene poca explicación, y la que tiene me metería en el talego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: