Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Señoritos y Lacayos

Maravillosa conferencia política del PP este fin de semana en el que se demuestra, nuevamente, que Mariano tiene dos caras, lo que debe de pensar es muy conveniente a nuestra patria, que también tiene las suyas, sus dos Españas quiero decir, y en este caso una de señoritos y otra de lacayos.

Es una exageración, obviamente, para el caso que me trae hoy hasta aquí, pero de alguna forma hay que llamar la atención sobre la postura inadmisible, zafia, cobarde, sumisa, hipócrita, descarada, fácil, simplona, desvergonzada y especialmente, desleal y traidora para con la ciudadanía española de admitir el mal llamdo “déficit asimétrico” de las autonomías.

Es una vergüenza que se relajen los objetivos de déficit por mucho que Bruselas nos de cuartelillo para ello, cuando hasta ahora se han empleado los medios más fáciles, por más que los voceras del Gobierno los tachen de difíciles, y disparatados posibles.

Las líneas de actuación en la rebaja del déficit hasta la fecha han sido por el lado de ingresos, una brutal confiscación de la riqueza de los ciudadanos y de las empresas vía impuestos, mientiendo bellacamente en este sentido, ya que estudios prestigiosos anunciaban el déficit que Zapatero y Salgado iban a dejar mucho antes de que Mariano y Montoro les sucedieran. Tan desacertada ha sido la medida que ha conseguido que las administraciones apenas ingresen algo más de lo que lo hacían con el lamentable Zapatero al asfixiar la actividad económica y con ella, la recaudación.

Por el lado del gasto, pues lo facilón de los políticos de comunidad de vecinos en manos de los que estamos: prórroga en la paralización de la inversión, tijeretazo al I+D, recortes de prestaciones y bajada del gasto vía supresión de pagas a funcionarios. Todo, menos tocar a la casta la fantástica cosa ésa que tienen a medio camino entre el Olimpo y el Edén de las administraciones territoriales y las empresas públicas, donde ascender a los “compis” a vivir como dioses cuando se llega al poder.

Y para que hablar de tocar los sectores monopolistas de nuestra economía, como energía y telecomunicaciones, donde el amigo Montoro moraba y supongo que no de mileurista, a decir por lo mucho que cuida de que continue el chollazo pagado por los lacayos, y a donde a buen seguro querrá volver cuando le echen de minstro.

Y en medio de todo esto, cuando quedan de verdad las actuaciones por realizar, Bruselas, en vez de exigir que se bajen impuestos, se desbloquee la inversión, se impulse el I+D y se realice una profunda reconversión del funcionariado y las empresas públicas españolas, nos da más agonía. Permite que nuestros bancos sigan con el chollo de cogerle el dinero al BCE con una mano al 0,5% y se lo presten a nuestos voraces políticos al 4% para financiar su Edén, sin que una gota de dicha liquidez llegue a las empresas y a los particulares. Y con ello, menos producción y más desempleo todavía. Sí, sí, todavía, y teniendo en cuenta que el que accede hoy en día a un puesto de trabajo lo hace por migajas y agradecido dadas las circunstancias. Y todo esto les parece bien y muy conveniente a Mariano y a Rubalcaba. Hay que joderse.

Y ya, en el colmo de la desfachatez, llegan los políticos catalanes, en su inmensa mayoría, y exigen un déficit para ellos aún mayor que para el resto de las comunidades.

Ellos, que han hecho bandera de la lucha contra la solidaridad interterritorial para ganarse los votos de unos ciudadanos pastoreados desde niños. Ellos, que promueven unas escuelas donde mocosos que no llegan ni a diez años ya explican como vivirían mejor si su riqueza no fuera robada por sus vecinos españoles, en la más avergonzante y vomitiva muestra de fascismo rancio que se pueda ver sobre este planeta . Ellos, que teniendo ocasión de plantear una discusión seria sobre a qué se destina el dinero de las regiones “pagadoras”, y de luchar para exigir que se emplee en la construcción de una estructura productiva en las regiones más necesitadas y no en subvencionar su pobreza a cambio de votos, han preferido el insulto y el menoscabo de los ciudadanos que las moran, sin excepción ni matiz alguno, tachándolos de parásitos contra los que ni el Filvit actúa y de los que hay que separarse cuanto antes mejor.

Y para esta región, contra la que el Estado no hace absolutamente nada para hacer cumplir las sentencias de Supremo y Constitucional, que se ha declarado en rebeldía en cuanto a la obediencia de la ley y al respeto a la Constitución Española, y que ha establecido un calendario y un procedimiento que le permita separarse de España, Mariano ¿qué actitud toma?

Pues aquí se ve la verdadera altura de Mariano: no la física, sino la de estadista, que  es mucho menor que inversamente proporcional, hasta adquirir órdenes de magnitud microbianos. Puño de hierro con las voces que se levantan en su partido pidiendo un poco de justicia y sentido común, y mano izquierda floja, sebosa, y servil por la espalda de los problemas, sin tener el coraje, el valor y la determinación mínimas necesarias de un hombre en su puesto, y sin el menor sentido de la justicia, la decencia y la responsabilidad. Todo por el sillón pero sin el pueblo.

Y ¿qué hace la oposición? Pues lo mismo. Las dos caras del socialismo actual: el pepero, melífluo y acomplejado con los que le atacan, e implacable con los de dentro; y el rubalcabiano, simplemente disparatado y en buena medida anti-sistema.

A ver si con un poco de suerte los papeles de Bárcenas y los escándalos de los golfos, que no son pocos ni excepción por cierto, van dando paso a alternativas de verdad en los grandes partidos. ¡Qué desesperación! ¡Mariano! ¡Mariano! ¿Mariano? (En qué estaría pensando Jose Mari cuando…).

Mientras, yo me sumo a las tesis y deseos del profesor Fufinski, anfitrión de este, según el fantástico  eufemismo de lo políticamente correcto, chiringo de descerebrados, y pido la independencia para Cataluña con carácter de máxima urgencia. Y pregunto: ¿dónde hay que firmar?

Anuncios

2 Respuestas a “Señoritos y Lacayos

  1. torpe-do 05/20/2013 en 11:05

    La doble cara del Sr. Mariano Rajoy es de cemento armado del bueno.

    Lo de que los catalanes gasten a expuertas para que su grey nacionalista esté contenta y, de paso, los que votan a partidos anti-secesionismo no lo estén y pasen de votar, ya que, total, que más da si desde Madrid nos hacen la cama día si y día también; es de juzgado de guardia.

    Te tiras piedras contra tu propio tejado. Recortes en todas las comunidades del pp (es un decir) para cumplir con el déficit para que los catalanes sigan desobedeciendo las leyes y las resoluciones judiciales. Tiene tela, la cosa.

    Antes de darles la independencia, intervenía la comunidad, metía en la carcel a toda esa panda de mangantes y, despues, ya veríamos. Pero como los mangantes de este lado del Ebro, son iguales o peores, pues eso, que no tenemos remedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: