Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Papa Estado

No lo hagas, porfa. Pero la socia, una vez más, en vez de dejar el mando tranquilo me cambia a La Noria durante los anuncios.

Prometo no dejarme joder el sábado noche y analizarlo desde la mayor frialdad posible, y algo me funciona. No siento rabia sino pena de observar a los salvapatrias intelectuales de pacotilla, divididos en teoría entre de izquierdas y derechas, y en la práctica de lacayos de sus partidos, hablarle a la gente del Gobierno, del Estado, de Europa y de lo mal o lo bien que lo hicieron ZP y Rajoy.

Lo que hay que hacer son políticas de estímulo del empleo, de fomento de la actividad económica, de favorecimiento de la creación de empresas, de igualdad social y, ¿de cuántas gilipolleces más?

Estos tíos están tan pagados por sus cadenas, o sea, por sus partidos políticos, que quieren hacer creer a la gente que el Estado, o mejor dicho, los Estados de España, e incluso de Europa, tienen la solución a nuestros problemas pero que el fallo es que el gobernante del signo político contrario  siempre está errado (y normalmente herrado) y que de no ser así, tendríamos un trabajo muy bien pagado, un montón de beneficios sociales y ocho horitas sin mucho forzar a cambio.

Bueno, pues tengo que denunciar con mayúsculas a todos estos servidores de la política española, de la que los ciudadanos tienen tan buena opinión. No se dejen engañar: lo que quieren hacernos creer estos tíos es que los macroestados españoles, parásitos del tamaño de la ballena azul, tienen la solución a nuestros problemas; solo hay que elegir el gobierno adecuado.

Mientras, ocultan el verdadero problema y es que esos Estados, o mejor dicho Administraciones (porque de estado tienen bien poco) son la mayor causa de nuestros males. Son administraciones hechas para controlarlo todo, para impedir la iniciativa ciudadana y la organización de una sociedad civil que generaría en un país con unas capacidades mucho más grandes de las que nos creemos, una mayor riqueza para todos. Esas administraciones están concebidas para que los suyos, que son una inmensa legión, vivan de perlas mientras los demás pagamos el festín a base de trabajar como esclavos en el mejor de los casos.

Prueben ustedes a intentar poner una empresa o darse de alta como autónomos por ejemplo. Verán que se lo ponen poco menos que imposible. ¿Cómo es posible con la situación actual? Porque solo les importa resolverla en la medida en que adquieran de ella un rédito electoral. Usted y yo les importamos una mierda, pero no los funcionarios que no trabajan pero cobran y bien, y le ponen a usted mil y una trabas para abrir su negocio y crear riqueza y empleo. Y luego, para cerrar rápido o darse a la economía sumergida porque la confiscación fiscal española asfixia la actividad.

Lo mejor que podía suceder es que estos tertulianos se tragaran por accidente una píldora de independencia, y empezaran a pedir que estas administraciones se redujeran a la mínima expresión, y dejaran paso a una sociedad civil articulada. Y que esas mini administraciones se dedicaran a hacer justo lo que ahora no quieren ni tocar: garantizar la igualdad de derechos y obligaciones entre ciudadanos y el cumplimiento de la ley por todos.

Y si de paso se cargan los monopolios y oligopolios de nuestra economía, y no me refiero solo a energía y telecomunicaciones, sino a las propias administraciones, donde catedráticos puestos a dedos en procesos disfrazados de oposiciones, pueden crearse su corte personal y vivir sin ninguna obligación de producir riqueza y de cooperar con la sociedad civil hasta que se retiren, campan a sus anchas sin que a nadie le cause admiración que estas figuras propias de las monarquias absolutas existan en peno siglo XXI.

Los políticos y los que ejercen el poder, cuanto más lejos de la economía y la sociedad, y menos fuerza puedan ejercer sobre estas, mejor. Y si no, miren las cajas de ahorro.

Anuncios

3 Respuestas a “Papa Estado

  1. fufinski 04/30/2013 en 08:08

    Lo más increíble es constatar como el visionado de La Noria puede dar lugar a un artículo tan acertado. Esto sí que es digno de estudio.

  2. Trapaza 05/18/2013 en 23:51

    “P-LIB” Partido de la Libertad Individual. Les dejo la URl de acceso a su página web:
    http://www.p-lib.es/
    Un saludo.

    • fufinski 05/20/2013 en 08:30

      Muchas gracias, Trapaza. Ya les conocía, y aún estando de acuerdo con muchas cosas, creo que me diferencian las suficientes como para ver difícil mi afiliación. Aún así, cuenten con esta pequeña tribuna para publicitar, en lo posible, sus actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: