Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Socialismo Popular

Se fue el anti-sistema leonés, más tonto que su ídolo futbolístico y más tramposo aún que él, y nos llegó el socialismo.

Mariano, bajo las siglas “peperas”, no esconde sino una ideología izquierdista más cercana al populismo de lo que muchos queríamos ver. Los hechos le delataban antes de gobernar, pero algunos memos como yo estábamos tan desesperados con el régimen zapateril que llegamos a creer que lo que podía venir era bueno, en vez de un poco menos malo.

El congreso de Valencia, la forma en que relegó al ostracismo a Gil, Otaola, y la base valiente y honesta, heroica, de su partido en las Vascongadas, eran un síntoma inequívoco de cáncer corrupto en el partido.

Su falta de reacción a perder a un sinfín de militantes bandera de lo que debió de ser el Partido Popular, desde Ortega hasta a Aguirre (me atrevo a incluirla por el discurso más que por los hechos), y su tolerancia a la corrupción en Valencia, Murcia e incluso en los despachos debajo del suyo, deberían haberme advertido de que lo que iba a llegar sería algo menos malo que ZP pero de que se iba a quedar muy lejos de lo que necesita España.

Y aquí estamos, en medio del despotismo desilustrado y socialista marianil, jodidos hasta la médula y con una casta podrida hasta el tuétano que todo lo controla. Todo del pueblo pero sin el pueblo sería un buen lema para este canalla gigantón, que todavía presume de su gestión económica y valentía del primar año de legislatura cuando la inversión extranjera huye espantada de una nación controlada por semejante panda de bandidos.

En este primer año estos son los logros más relevantes del sinvergüenza barbudo, y me voy a referir a la economía en exclusiva y en especial, a las mentiras que nos están colando en su convencimiento de que somos gilipollas perdidos:

–          Hundimiento del ritmo de crecimiento de las exportaciones del 12% al 1,7%. Tienen el getamen de decir que las exportaciones se están portando excelentemente, cuando la verdad es que si nuestra balanza comercial es positiva gracias a que somos tan pobres,  entre otras razones por lo que nos confisca Marianín, que las importaciones se han hundido aún más.

–          Caída de 1,3% del PIB, con todas las previsiones económicas apuntando a otro 1,4% para el 2013 y un gobierno empeñado en confeccionar cuadros macroeconómicos sobre la base de una caída de solo seis o siete décimas.

–          Incumplimiento del objetivo, revisado a favor por Europa a mitad de 2012, de nuestro objetivo de déficit público. No entiendo todavía de qué se congratula este memo, más teniendo en cuenta que todos los organismos de prestigio señalan una desviación aún mayor en 2013 y 2014 ante la falta de nuevas medidas para conseguir el equilibrio presupuestario. Antes al contrario, el genio del norte dice que ya está bajo control y que ahora es tiempo de centrarse en el crecimiento, y nos trae la panacea de las gasolineras, que es a todo lo que su cobardía llega a la hora de meter mano al cártel de multinacionales energéticas que nos empobrecen a todos para poder forrarse.

–          Desempleo: parafraseando a Fufinski, una braga.  Mejor ni hablar. Y a todos los que muestran incredulidad con la cifra, y sin ánimo de quitarles toda la razón, que vayan pensando también que si la cifra no es mayor es gracias a todos los que se están largando desesperados o se han tenido que ir aceptando penosas condiciones que les imponen la mayor parte de las impresentables empresas españolas relacionadas con la construcción, y a las que el sociata éste de pacotilla sirve fielmente junto con los sindicatos pesebreros UGT y CCOO.

¿Le importa esto a Mariano? Pues francamente salgo profundamente desilusionado de que el traidor Rubalcaba haya sido incapaz con la que le está cayendo encima con Bárcenas, de ganarle el debate del Estado de la Excreción. Esto le va a reafirmar en que va por el buen camino, el de ganar las próximas elecciones, que es lo único que le importa. Y si intenta hacer algo bien por el camino es porque necesita su voto y el mío llegado el momento.

¿De España? Ni nos acordamos ya de lo que es. Mariano está dilapidando una ocasión histórica de transformar, en medio de una situación de necesidad que justifica la medida y la hace imprescindible, toda la estructura de gobierno de esta cosa que llamamos nuestra patria.

Pero esta es tarea de un hombre medianamente valiente que se hubiera atrevido, entre otros, a:

–          Llevarse por delante al menos 2/3 de las estructuras de las instituciones, y con ello, a reducir de verdad los costes del estado, logrando el equilibrio fiscal bajando los costes en vez de confiscando a los súbditos (que no ciudadanos).

–          Exigir antes de cualquier ayuda a Cataluña que pida perdón por sus insultos continuos al resto de regiones de España, y a establecer unas condiciones de permanencia, si es que los demás queremos, en las que dejen de robarnos y encima culparnos de su putrefacción.

–          Meter mano a los partidos, los sindicatos y las organizaciones empresariales, privatizando completamente su soporte económico.

–          Hacer listas abiertas. Algo tan sencillo contra la corrupción y en lo que PP y PSOE están completamente de acuerdo en no permitir.

–          Perseguir (leyes hay de sobra para ello) de facto la corrupción en las organizaciones políticas.

–          Cambiar el sistema electoral español, en los que los votos de ciertos ciudadanos valen tres veces más que los de otros.

–          Liberalizar de una santa vez la economía, y llevarse por delante el robo de la energía y las telecomunicaciones en España. No se pueden quedar ustedes en pijadas como las gasolineras, a las que ni siquiera han tenido valor de meter mano hasta llevar más de un año gobernando.

–          Echar inmediatamente a Gallardón y derogar todas sus medidas hasta la fecha. Librar al poder judicial del político. Garantizar su independencia.

– Hacer que las leyes se cumplan (por ejemplo, pago a proveedores: dos años en vigor y como si no existiera).

–          Retirar toda la acción posible de las instituciones sobre la acción y la iniciativa privada. Es increíble que se siga permitiendo que montar una empresa es España sea un martirio y que al emprendedor se le vea como un ladrón.

–          Retirar las barreras de mercado que convenientemente, durante años, las familias de los hijos de los que mandaban con Franco han impuesto sobre nuestra economía.

– Y sobre todo: cambiar de una santa vez la universidad española. No puede ser que ninguna de ellas no estén entre las cien mejores del mundo cuando nuestras escuelas de negocio sí lo están. Y todo por el sistema de cátedras de por vida, tan propias del funcionariado, y por la asquerosa idea arraigada de que son instituciones independientes que no pueden colaborar con la empresa privada. La universidad ha de financiarse de ésta, y obligarla de esta forma a competir por la obtención de proyectos de investigación de alto nivel no sobre el tema que le apetece, si es que es el caso, al sabiondo (en el mejor de los casos, o enchufado más antiguo en el más frecuente) apoltronado, sino por los que demanda el mercado. Solo plantear esto parece pecado.

Y no sigo porque no tengo tiempo, pero, ¿a qué no es tan difícil y se le ocurren cien más a cualquiera?

Anuncios

Una respuesta a “Socialismo Popular

  1. fufinski 02/26/2013 en 09:11

    Dudo que sea tan difícil como nos quieren hacer ver, desde luego.

    Y por aportar algo más:

    -Reforma de las enseñanzas primarias y medias, con la creación del cheque escolar y la privatización de los colegios e institutos en los que haya alguien privado que se quiera hacer cargo de ellos. Endurecimiento de la selectividad e introducción de una reválida hacia los doce o catorce años. O incluso dos. Y el que valga que siga y el que no a fontanero, que hacen falta un montón.

    -Derogación de la LOPD, o como poco reforma de la misma. Ahora mismo es un cáncer económico para cualquier empresa, sea grande, pequeña o de sólo un autónomo. Que se lo cuenten a los médicos de ejercicio libre, que tienen que gastar una pasta en mantener un sistema de archivos compatible con ese enorme cagarro de Ley, mientras que las Administraciones la ignoran o la incumplen a sabiendas sin que les pase nada, y mientras las verdaderamente grandes lo que hacen es vender sus bases de datos de usuarios a dos millones de euros la tirada y pagan seiscientos mil de multa.

    -Reforma del mercado laboral, a un solo tipo de contrato general, y quizá otro par de ellos para sustituciones por maternidad, guarda legal o enfermedad de larga duración, y para casos de discapacitados.

    -Eliminación de licencias, permisos y demás zarandajas necesarias para poder abrir un negocio, sea grande o pequeño. ¿Hay alguien que no conozca de primera mano algún caso de corruptela local o comarcal?

    Yo también podría seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: