Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Una de espías

Llevo unos días asistiendo un puntín más atónito de lo normal al circo este de los espías que se dedicaban a juntar papelotes e historietas de unos y de otros, y a como se va sabiendo cada vez más que sabemos muy poco de la verdad del asunto. A primera vista es todo un tomo de Super Humor dedicado a Mortadelo y Filemón, con micrófonos en floreros para grabar a la ex-querida de uno de los miniyós de Kuato, pero cuantos más datos, o desinformaciones, van saliendo más se complica todo el fregado.

Ayer oí decir al representante del SUP, alias la UGT del sector madera, decir que en realidad no eran Mortadelo y Filemón, sino Mortadell i Filemò puesto que todo este ruido no era más que una cortina de humo para ocultar que era CiU la que estaba detrás de todo el pastel. Ello, unido al hecho de que la fundadora es hermana de una jerifalte de la rama sociata del nazionalismo paleto cleptocrático, alias PSC, suena a excusa no pedida. Ahora bien, otro sindicato de la policía nos dice hoy mismo que la poli paleta cleptocrática, alias Mossos, anda intentando meter las manos en el asunto. Más humo que se nos mete en los ojos.

Mientras se va moviendo el guiso de la olla podrida, yo no puedo dejar de hacerme preguntas de esas que sólo una mente enferma de mala persona como la mía es capaz de hacerse:

-¿Quién es el Superintendente Vicente, o Vinçenc? Hay rumores que dicen que el hermano de Freddy el Químico es algo más que amigo de no sé qué pájara de esta peculiar versión de la TIA. Son eso, rumores, al menos de momento.

-¿A quién pasaban la información? ¿A algunos? ¿A todos? ¿Sólo a unos?

-¿Quién pagaba todo el montaje?

-¿Tiene todo esto algo que ver con el enjuague con el que se cerró en falso el 11-M?

-Si los rumores de que también espiaron al actual e impresentable Ministro del Interior, alias el puto opusino paleto cleptocrático, ¿tuvo esto algo que ver con la reunión con ZP durante el traspaso de poderes y la posterior continuidad de la innoble política antiterrorista del régimen sociata?

-¿Para qué cojones tenemos un CNI, que dice no tener nada que ver y que se entera de estas cosas por la prensa?

-¿Encontraré trabajo antes de jubilarme?

Esta última pregunta no tiene nada que ver con todo este asunto… O sí. Estoy seguro de que si unimos toda esta podredumbre a la ya lamentable falta de seguridad jurídica en la que nos hayamos sumidos, la inversión sea extranjera o nacional se lo pensará más de cuatro veces en arriesgar un duro en este Patio de Monipodio.

Menudo fiestorro.

Anuncios

3 Respuestas a “Una de espías

  1. sognidipasargad 02/19/2013 en 17:21

    Yo estoy muy aburrido y muy estupefacto: pongo la radio y los temas estrella estan a la altura intelectual de Belen Esteban: que si los espias, que si el pujolin, que si Urdangarin.. Que si tu màs o que como sigas asì me chivo.. Una tristeza, una pereza..
    Joder, que el pasi real somo los que nos levantamos todos los dìas para trabajar, o llevar los crios al cole o buscar trabajo.. Sabemos que son tiempos duros y nos apretamos el cinturòn sin quejarnos mucho. La gente de verdad està dando ejemplo de buena cabeza y consciencia de lo grave que es el problema. Si no fuera de este modo, Rubalcaba y sus secuaces tendrian todo el santo dìa la calle llena de “manis” de perroflautas y de gentes bienintencionadas y manipulables.. Pero la gente no escucha estos cantos de sirena, estamos ya hartos de chorradas y de esloganes de galletita de la suerte.. Estamos en casa, a verlas venir, apretando los dientes y al grito de “sàlvese quien pueda”. Como se echa de menos una persona que fuese capaz de ilusionar un poco, de decirnos que son tiempos duros, pero que arrimando el hombro todos juntos saldremos adelante.. Dònde estàn los politicos? Dònde estàn los intelectuales? Dònde los sindicatos?.. Ah, espera, sì.. que estan comiendo todos juntos para cambiarse las cintas con las grabaciones..

    • fufinski 02/20/2013 en 11:30

      Lo terrible es que a golpe de aburrimiento y estupefacción ya parece que nos da igual todo y tragamos con lo que sea. A lo mejor porque somos conscientes de que nuestra historia con los salvadores de la patria nunca ha sido muy exitosa… A lo mejor nos hemos resignado y hemos decidido no meternos en política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: