Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Tranquilo Mariano en tu sillón

Mariano. Él. El heroe del Códice. El abnegado presidente de las decisiones difíciles. Nuesto cruzado en Bruselas.

Así nos vende la burra la nueva TVE. Y así la veo yo: un animal político incapaz de ir más allá en sus tomas de decisiones de donde le pone los límites la Merkel. ¡Que desgracia de nación! Siglos ha que sus súbditos, que no ciudadanos, no pintan nada y que sus gobernantes, con honrrosas excepciones, no tienen sino la vocación de lucrarse y saciar su sed de poder al precio que sea; incluso el de llevarse su nación por delante.

Cierto es que no nos engañaba. Nos dejamos mentir. Votamos al Mariano que se cargó a Maria San Gil, al que limitó a Esperanza Aguirre hasta sugerir implícitamente que el liberalismo no tenía cabida en el PP. Era una emergencia nacional servir a la patria en el desalojo del Mr. Bean socialista pero, que desgracia, el nuevo inquilino de Monclóa solo tiene como mérito ser un poco menos tonto que el reciente vecino de la tradicionalmente obrera localidad de Somosaguas.

Mariano, pide el rescate de una puta vez. Te lo digo como persona que pisa la calle y ve cada vez menos atascos en la hora punta, más oficinas vacías, restaurantes y bares cerrando y a la gente, pasándolo realmente mal.

Esta crisis es una situación de emergencia nacional. No has sabido o no has querido transmitirlo porque tú, ante todos los problemas, pasas de puntillas y haces nada y menos para resolverlos, siempre con la vista puesta en el voto.

Ahora que estás empeñado en robarle un pedacito de electorado a Cataluña y el País Vasco te diré que hasta en eso estás errrado y herrado. En esos territorios tenías las pollíticas que sí daban frutos, con María San gil e incluso con el díscolo Alejo. Te lo cargaste todo para perder votantes. Y como no enmiendas, nos tienes ya cansados, hasta un extremo en que no te vamos a renovar la confianza. Te va a fallar tu verdadero vivero de votos, aquel que sí es capaz de cambiar de signo (el otro lo tendrás siempre ganado en esta España radical así como Rubalcaba tendrá siempre el suyo), votar en blanco o quedarse en casa. A lo peor te das una castaña en Galicia que pase lo que pase en el País Vasco, te van a cobrar los rivales políticos como un verdadero castigo de tu región más leal a tu asquerosa forma de hacer política, sirviéndose de ella como arma arrojadiza con que agitarnos al populacho en contra de cada nueva medida de ajuste que te venga de Bruselas.

Necesitamos ya el dinero de Europa. No podemos esperar más esta combinación sin precedentes de déficit corriente y de rentas. La balanza de rentas, capaz de compensar el saldo negativo de la corriente, mejor dicho, de financiarla, está reflejando una fuga de capitales, de inversiones y de confianza sin parangón en nuestra historia reciente. En diciembre ya lanzó el BCE una emisión de dinero de casi un billónde euros captado mayoritariamente por nuestra banca. Ahora ha financiado a lo largo de 2012, 350.000 millones de euros al Banco de España. Y mientras, los mercados, conocedores de esta problemática, obstruyen en su lógico beneficio los canales de la política monetaria hasta secar en España un componente tan esencial para su economía como el de la financiación. Esta parte de ayuda desde Europa no sale en los telediarios, empeñados en demonizar en todo momeno a nuestros socios, que se niegan, y quizá algún día acabemos por agradecérselo, a tener un Bernanke con el que financiar las políticas sin rigor presupuestario de los países periféricos.

Y mientras Mariano, a lo suyo, con su paquete de medidas “difíciles” para todos, que no para él:

– Dos mesecillos más de inacción a sumar a los de la campaña andaluza.

– Mensajitos atemperados y pañitos calientes con Artur Mas, en un momento en el que su afán independentista es simplemente irrealizable porque ni Cataluña ni España tienen pasta para pagarlo. Que sencillo, ¿verdad?. Si lo quieren, que se lo paguen y ya nos reiremos viendo a ver cómo.

– Más ajustes, por supuesto, desde el lado de los ingresos a modo de esfuerzos fiscales que asfixian a ciudadanos y empresas hasta convertirse en contraproducentes por la reducción de la actividad económica que conllevan.

– Nula disciplina, operancia y eficiencia en la reducción del gasto público. Esta medida sí sería dolorosa para tí, que no para la mayoría, y por eso no estás dispuesto ni a hacer el más mínimo gesto fuera de los cuatro parches aislados que han puesto algunos de tus ministros.

– Ausencia de vocación decidida en la reforma de la educación de forzar a las universidades a la colaboración con la empresa. Seguiremos viendo a nuestros jóvenes superformados, según la prensa, que la realidad es dicutible, realizando prácticas en las empresas en las que aprenden a coger el teléfono, hacer fotocopias, poner faxes y arreglar el Windows básicamente.

Pero tu, Mariano, tranquilo majete. A por el 30% de parados y lo que más te importa, la mayoría absoluta en Galicia y el resultado en el País Vasco.

Anuncios

3 Respuestas a “Tranquilo Mariano en tu sillón

  1. fufinski 09/23/2012 en 19:26

    Impresionante. ¿Cómo consigues decir lo mismo que yo, estando al menos igual de cabreado, y no usar ningún improperio?

  2. sognidipasargad 09/25/2012 en 21:44

    Hombre, yo lo de pedir un rescate al vacío no lo veo tan claro, ni pienso que sea inteligente. Aquí, o follamos todos o la puta va al río, que dice un amigo mío. Es decir, si nosotros palmamos nos llevamos por delante media Europa y eso nos da cierta fuerza. Pedir el rescate cuando el spread estaba en 600, seguro que no es igual que pedirlo con 400, y con las condiciones y la letra pequeña negociadas hasta la última coma. Somos un país poco fiable, pero NO somos Grecia y no creo que sea inteligente darle la llave a ciegas a los funcionarios de la UE, el BCE y el FMI. No porque no tenga ganas de darle las llaves a cualquiera, que lo hará mejor que tanto memo que tenemos entorno, sino porque ni siquiera ellos han decidido qué quieren y adonde van. Si no hubiéramos forzado tanto la maquina a lo mejor el riesgo de contagio a Italia y Francia no habría sido tan claro y Draghi no habría tenido que intervenir y el BCE nos hubiera dejado a la deriva como chivo expiatorio de una crisis que es de todos. Rescate, sí, a lo mejor, pero con todo atado y bien atado. Tanto llamar traidor al tonto barbudo.. En mi opinión, pedir el rescate sin haber presionado todo lo presionable hubiera sido una gran traición a los españoles y a su mandato.

    • fufinski 09/26/2012 en 19:29

      Estimado sogni,

      El puto barbudo es un traidor, no por no pedir el rescate sino por las razones siguientes:

      -Traicionar a sus votantes en cuanto a política antiterrorista.
      -Traicionar a sus votantes en sus medidas fiscales.
      -Traicionar a sus votantes en sus medidas de reducción del peso de lo público en la economía.
      -Traicionar a sus votantes al no meter mano a la administración de Justicia.
      -Traicionar a sus votantes al no parar los pies a los nazionalistas catalanes y vascos.
      -Traicionar a sus votantes al ir a la ONU a decir gilipolleces sobre la mierda esa de la alianza de bobalicones.
      -Traicionar a sus votantes al condenar al sueño de los justos a las víctimas del 11-M.
      -Traicionar a sus votantes al no intentar entrullar a Rub-Al-Khaaba y a sus cuarenta, por lo menos, ladrones por lo del Faisán y tantas otras.
      -Traicionar a todos al no explicar nada.

      Seguro que se me olvida alguna más, y que aún vendrá alguna más.

      Tienes razón, a lo mejor no es un traidor.

      Ahora bien, en cuanto a lo que dices del rescate, estoy bastante de acuerdo. Lo que no puedes hacer es echarte en manos de otra burocracia aún más elefantiásica y nefasta que la propia y que encima no tiene clara ni la mitad de las cosas que dice que va a hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: