Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

¡Gracias chiquets!

Estamos ya en mitad de un rescate, pensando que lo peor podría haber pasado. Pensando que a lo mejor la Merkel y Draghi, gracias a la intermediación de Monti, nos dejan respirar.. un poco, no mucho, pero al menos respirar… y para dar aun más tranquilidad a los mercados y seguridad a la deuda española, van los catalanes y no se presentan en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Una gran ayuda a la credibilidad de nuestros compromisos económicos… Ya nadie cree en nuestras cuentas, y van estos y ni se presentan, ¡¡olé sus huevos!!  De verdad que hemos perdido el norte.. Al menos antes, tocaban los cojones hasta un cierto punto, pero cuando se jugaba con la “pela”.. “cojons, la pela es la pela, tú”.. con la cosa de comer no se bromea. Los de ahora, no tienen ningún tipo de rubor, vergüenza o sentido de la responsabilidad. Solo tapan la mierda que han creado, escapando en una huida hacia adelante, hacia el vacío… A veces pienso que Datemus tiene razón y lo que habría que hacer es darles la independencia de manera inmediata e irrevocable.. Antes daba pena por la enorme cantidad de gente que se encontraría de repente en un país extranjero, sin comérselo ni bebérselo. Pero últimamente, se ha convertido en una culpa colectiva, creada meticulosamente durante 30 años de transferencias de la educación a las autonomías. Y cuando digo culpa colectiva, digo de todos nosotros que lo hemos permitido.

Camarero, otra botella de orujo, que esta me la acabo en dos sorbos más…

¡¡Gracias chiquets!!

Anuncios

17 Respuestas a “¡Gracias chiquets!

  1. torpe-do 08/01/2012 en 08:02

    Intervención ya. No sólo a catalanes. Lo de los políticos irresponsables es ya una broma de pesimo gusto que no nos podemos permitir.

  2. rosa 08/22/2012 en 18:16

    bailamos al son de los putos mercados… “divide y vencerás”. ya han dividido a los griegos y ahora nos toca a nosotros. La pasta que van a ganar unos pocos con el sufrimiento de muchos. Hagan juego señores!!!

    • torpe-do 08/23/2012 en 08:11

      Muy bien, Rosa. ¿Qué propones para pagar las nóminas de todo el entramado estatal?
      Se podrá criticar a “los mercados” todo lo que quieras, pero esos mercados son los que prestan dinero a un estado (aquí incluyo autonomías, ayuntamientos, etc.) que no lo tiene.

  3. rosa 08/23/2012 en 12:31

    Prestan dinero, es cierto pero se esfuerzan en empeorar las cosas lo suficiente como para cobrar mas interés. ¿nos apostamos algo a que la prima de riesgo subirá en los días próximos al rescate? ¿porque grecia e irlanda tienen una prima de riesgo superior (muy superior mejor dicho) a los 1000 puntos? yo no me caigo “de guindos” y no me gusta que cuatro personas juegen con el futuro de millones de personas. ¿a tí te parece justo?
    el estado está para salvaguardar a las personas, NO A LOS MERCADOS. (te invito a que leas “el segundo tratado sobre el gobierno civil” que lo explica mejor que yo). Cuando el estado piensa más en las cosas que en la personas se genera una perversión de la función real del estado
    Mi propuesta es que los Estados estén por encima de los mercados, que los estados no se tengan que plegar al ámbito privado. Los mercados deben de estar controlados y regulados para que no hundan países.
    otra propuesta y ahí si estaremos de acuerdo es que la clase política “es la que es” y dar dinero a ayuntamientos y autonomías nos lleva a lo que nos lleva. debido a esto intentaría quitar las máximas competencias a ayuntamientos y comunidades. Encima con esta medida habría, o por lo menos deberían de haber menos políticos.
    la mayoría de la deuda de este país es privada, ¿porque la pago yo? Dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades, es que han habido bancos que han dado créditos sin deberlos de dar. También es culpa mía, por que yo voy a pagar las consecuencias cuando no tengo ni un solo crédito.
    Las nóminas se podrían pagar si los mercados no ahogasen a España. en dos meses bajo la prima 200 puntos por decir que no van a dejar caer el euro. Es todo un sinsentido.
    antes amábamos a personas y comprábamos cosas ahora se compran a las personas por que se aman las cosas

  4. torpe-do 08/24/2012 en 09:21

    Rosa, gracias por tu respuesta

    Creo que confundimos dos conceptos, que aunque parecen similares y tienen relación no son lo mismo:

    – Interes: es el porcetaje que pagamos sobre la cantidad que nos prestan para poder recibir ese prestamo, lo que también se suele llamar el precio del dinero.

    – Prima de riesgo: es la diferencia de rentabilidades entre dos productos finacieros, en este casos los bonos español y alemán a diez años. Es un indicador de lo que un estado tiene que pagar de sobrecoste con respecto a otro.

    Una pequeña precisión, la prima de riesgo irlandesa no está en el valor que tú indicas, está en el entorno de la española, mientras que la griega está en el entorno del doble que tú indicas.

    Las deudas privadas no las pagamos todos, las pagan, si pueden, sus titulares y si no, se ejecutan las garantías de esos créditos. Así es como funciona el sistema. Y, es cierto que es mayor la deuda privada que la pública, pero desde que comenzó la crisis, la deuda privada no ha dejado de disminuir y la pública de aumentar.

    La conclusión es evidente, las familias y empresas se han apretado el cinturaón. Las administraciones, no.

    ¿Es eso culpa de los mercados? Yo, sinceramente, creo que no y eso es lo que hace la prima de riesgo suba. Los mercados pueden ver que existe un riesgo palpable de que no recuperen el dinero invertido y por lo tanto, si arriesgan ese dinero en España quieren un interes mayor por el mismo. A mi me parece normal.

    Por otro lada, el problema no sólo es quién tiene las competencias, sino cuantas competencias hay. ¿Es necesario que el estado subvencione la cultura? ¿Es necesario que el estado subvencione a los partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, etc.? ¿Es necesario que el estado posea televisiones y radios? ¿Es necesario que el estado subvencione a las empresas que producen energía? y un largísimo etc. Eso es lo que nos tenemos que plantear, em vez de si lo administra fulano o mengano, que también.

    Perdona el rollo, me ha sido imposible resumirlo más.

    Un Saludo

    • Lm 08/24/2012 en 10:53

      Pero que fácil seria todo si todos fuéramos estado y tuviéramos la maquinista de hacer dinero. El que no conoce la historia esta condenado a repetirla cíclicamente. Y con la memoria que tenemos tropezaremos eternamente. Venga vamos todos con Gordillo (6000€/mes), imitando lo que paso hace 70 años.

      • torpe-do 08/24/2012 en 12:06

        Perdona ¿a que te refiera con lo 70 años? ¿1942? ¿A la autarquía? ¿A la IIGM? ¿Al peronismo argentino? o ¿ninguna de las anteriores? No termino de ver por donde vas.

        Lo de la máquinita de hacer dinero es una trampa en la que no deberíamos caer.

        Un saludo

    • fufinski 08/24/2012 en 12:52

      Lo que es más, la amable lectora insiste en el error, desde el primer comentario que leí de ella en que cosas como el agujero de Bankia o los pufos de todas las cajas de ahorros son deuda privada, cosa que son por más o menos el forro de los cojones. Las putas cajas nos han costado y nos seguirán costando un ojo de la cara por estar controladas por anormales totalmente ajenos a los mercados, con fines absolutamente políticos. Le ruego que me cite algún contraejemplo, si es capaz.

      La empanada mental de esta señorita en cuanto a la economía es un calco de la sarta de soplapolleces que los iluminados del 15-M sueltan en cuanto tienen la más mínima opción, y me resulta muy agotadora. Una soplapollez lo sigue siendo por muchas asambleas que la voten.

      Es más, los “mercados” de los que esta señorita habla en mayúsculas están tan lejos del origen de esta situación económica como yo de los postulados perrofláuticos que tanto se cacarean desde toda la sopa socialisto-periodística que inunda este bendito país. Le ruego que eche un ojo al verdadero origen de todo el carajal que tenemos encima, en este orden:

      -La desastrosa gestión de la administración Clinton al permitir la entrada de la banca financiera en el negocio de la banca tradicional, saltándose todos los controles existentes, para dar créditos hipotecarios a quien no podía pagarlos, para ni más ni menos que comprar votos al más puro estilo Junta de Andalucía.

      -La entrada de Korea, India y China como agentes de peso en la economía mundial. Aunque son tres países distintos, cada uno con sus factores diferenciadores, especialmente el caso de China es sangrante, e invito a nuestra amable y bien intencionada lectora a estudiar un poquito el desmadre monetarista de la administración China y los efectos que está teniendo sobre los ciudadanos chinos y sobre todos los demás, que ni somos chinos ni queremos tener nada que ver con su sanguinario régimen.

      -La lamentable gestión de la panda de zopencos de ZP cuando todos sabíamos positivamente que la luz al final del tunel era en realidad el tren viniendo de frente.

      -La asquerosa organización administrativa de un país, España, que en vez de modernizarse y aprender de economías que sí funcionan decidió ahondar aún más en unas estructuras tardofranquistas obsoletas, lentas, ineficientes que hacen prácticamente imposible a quien quiere arriesgar su dinero montando una empresa sobrevivir sin estar succionando constantemente el pene del político o el funcionario puesto a dedo de turno para conseguir las licencias adecuadas o para no sucumbir a la miríada de absurdas leyes y normas que cada cacique local, provincial, autonómico o nacional decide, de la noche a la mañana, dictar.

      Lo demás, querida señorita, es seguir con la venda en los ojos, creyéndonos que somos Alemania o Suecia cuando lo cierto es que hace cuatro días nos teníamos que comer la mierda que cagábamos, y seguir diciendo chorradas acerca de la sostenibilidad, el estado del bienestar y todas esas gilipolleces que tanto molan a los biempensantes memos que pasan por creadores de opinión en este cortijo.

      Y si no le mola lo que lee, lo siento mucho, pero eso no lo hace menos cierto.

      • rosa 08/24/2012 en 13:17

        chau chau,

        las cajas gestionadas por políticos, de acuerdo, pero son entidades privadas. además gestionadas por políticos del pp; en su mayoría, que son grandes gestores ( o eso se dice )
        Los MERCADOS, no solo están en el origen sino que son parte del problema. el sistema comunista falló y el que tenemos en la actualidad también. ¿tanto nos cuesta reconocerlo?
        se dice que los Españoles producimos poco, menos producen los que especulan. los trabajadores que más dinero ganan son los especuladores, y si posees dinero más puedes especular y afligir a los que producen.
        El sistema actual fomenta la desigualdad de oportunidades y genera todo lo que estamos viendo.
        El libre mercado es un invento de unos pocos para comerse a muchos.
        Sigo opinando que la solución pasa por tener un sistema en el que ni un interés privado atente contra el interés público.
        Evidentemente puedo estar equivocada en mis opiniones (además no trato de ser la más lista del colegio) pero no hablo ni con soberbia ni con prepotencia del que lo sabe todo señorito fufinski

    • rosa 08/24/2012 en 12:57

      buenos días tor- pedo,

      ya se que no es lo mismo prima de riesgo que interés pero estarás de acuerdo que están interrelacionados, porque si España paga más interés cuando venden deuda es debido a que los dichosos mercados especulan y hacen que suba nuestra prima.
      En segundo lugar decirte que la deuda privada la pagamos todos, pásate por los bancos españoles y se lo preguntas. ¿que numero de Españoles están en disposición de trabajar y cuanto dinero han inyectado a los bancos? te invito a que hagas la división de lo que nos tocaría a cada uno, con una particularidad, que nosotros si lo haríamos circular y los bancos no porque tienen que pagar sus sueldos millonarios.
      hablas también de privatizar servicios, pues eso que te recojan la basura si lo puedes pagar que salven a tus hijos de enfermedades si lo puedes pagar etc… los que lo van a poder hacer son los banqueros que cobraran 500000 euros al año.
      No hay un país en el mundo sin subvención de algún tipo. Si no subvencionas determinadas actividades va a ver productos que desaparezcan y trabajadores que se queden en el paro. ¿Porque ha sido rentable el carbón hasta ahora?
      ¿Porque nadie habla de recortar defensa o se mete mano en la Iglesia? ahí se puede sacar lo que necesitamos para salud y educación.
      Parece que el sector público es una lacra y en realidad lo que es una lacra son los políticos, en su mayoría del pp y continuando del psoe (por número) que son los que se lo llevan calentito a casa.
      los funcionarios no tienen la culpa de cobrar lo que cobran y de no estar aprovechados. estos hicieron una oposición a la que puede acudir todo el mundo para sacar una plaza propuesta por políticos. Se necesita que sean más productivos eso por descontado, pero es mas un problema de organización que de otra cosa.

      • sognidipasargad 08/24/2012 en 13:53

        Hola Rosa,
        Lo de los bancos y los sueldos millonarios.. Pues, que quieres que te diga, sí, los ejecutivos no solo de bancos sino de cualquier empresa grande en España cobran una barbaridad independientemente de las cagadas que hagan. Es un problema intrínseco de donde la meritocracia ni se intuye que cosa es. Por lo demás, hay millones de trabajadores honrados en los bancos que trabajan como todos y cobran sueldos normales, como todos.
        Lo de la deuda privada, que yo sepa, aunque mi banco se declarara en quiebra, yo tendría que seguir pagando la deuda. Vamos que mi hipoteca es mía y no es el Estado, ni tú, quien me la va a pagar. Hay un problema de valor de los activos, que ahora no cubren el valor del dinero prestado, y a los bancos se les exige una cuota de cobertura del riesgo que ahora tantos no cumplen ni por causalidad, pero mi hipoteca continúo a pagarla yo, aunque el banco se quedara con mi casa.
        Lo de defensa y la iglesia.. Venga que seguro que puedes hacerlo mejor, por favor. Tenemos un ejército en mínimos, no somos un potencia militar. Tenemos lo justito, lo justito y equipados con cuatro perras. Lo de la Iglesia Católica, jejeje.. Te acuerdas de las declaraciones de Zapatero y la vicepresidenta diciendo que iban a romper el acuerdo con la iglesia y bla, bla, bla.. Resulta que no paso nada. Ahora, en vez de creer las chorradas que se cuentan, trata de pensar un momento. Si ni el gobierno de Zapatero movió un dedo después de todo lo que dijo.. A lo mejor la cosa es un poco distinta. A lo mejor, cada vez que le dicen esto a la iglesia, los curas amablemente ponen a disposición del Estado todos los comedores sociales, escuelas, comunidades de acogida, conservación del patrimonio, etc.. Para que el gobierno de turno se las quede y las gestione directamente, asumiendo todos los costes. A lo mejor, ante esto, el gobierno de turno hace un par de cuentas y se da cuenta que entre curas, frailes, monjas y voluntarios hacen un trabajo que si lo tiene que costear el Estado, se caga por las patas abajo. A lo mejor es rentable seguir apoyando a la Iglesia Católica. Llámame prosaico, pero yo prefiero mirar los hechos que creerme las “poesías” que nos cantan desde los medios de comunicación (unos y otros). Y el hecho real es que nadie lo ha tocado.. Money talks. Por algo será, y no me vengas con los poderes ocultos y las historias viejas, que la Iglesia Católica en España, gracias a dios 😉 ya no es lo que era, ni mueve lo que movía.
        Los funcionarios.. Qué pereza me da este tema. Yo conozco muchos funcionarios. Gente que trabaja muy bien, como leones y conscientes de su labor de servicio publico. Pero también conozco malditos parásitos que “han sacado una oposición” y eso les justifica trabajar poco y mal, a escaquearse todo lo posible y más.. El problema de esto, es que los que trabajan no tienen el reconocimiento que se merecen y los parásitos son intocables. Si piensas que es justo, lo siento pero no lo comparto. Todos hemos pasado procesos de selección, hemos hecho exámenes, y nos examinan todos los días en función de nuestros resultados.
        Ahhh, espera que se me olvidaba responderte a una cosa.. “POR QUE HA SIDO RENTABLE EL CARBON HASTA AHORA?”.. ¿¿Pero qué dices?? El carbón nacional no es rentable ni ha sido rentable desde que tengo uso de razón.. y ya voy camino de los 40. Las cuencas de Asturias y del Bierzo (tengo mucha familia en el Bierzo, no hablo por hablar ) son una rémora que tenemos ahí desde hace una vida, porque estos tíos cuando se ponen en huelga cortan carreteras, disparan tornillos, queman todo lo que se les pone delante.. Y la policía no puede hacer nada porque se les cae el pelo. ¡Si estos tíos tienen razón, yo soy el Conde-Duque de Olivares!. Que hay sectores estratégicos que deben estar regulados, en mi opinión sí, aunque es un tema de mucha controversia y con argumentos validos pro y contra. Que el carbón nacional, poco, malo, especialmente contaminante por los altísimos niveles de azufre y costosísimo sea una cosa estratégica, permíteme que lo dude.

  5. sognidipasargad 08/24/2012 en 14:03

    Rosa,
    “Sigo opinando que la solución pasa por tener un sistema en el que ni un interés privado atente contra el interés público”.. Esto ya lo escribió Orwell. Date una vuelta por la biblioteca municipal.
    Si continuamos a vivir de eslóganes en vez de pensar.. mal vamos.
    Bueno, en realidad, ya vamos mal. La Civilización Occidental ya está en sus últimos estertores. En fin..

    • fufinski 08/24/2012 en 14:35

      Eres un puto prepotente.

      Rosa: Vete a esparragar. Te sigo repitiendo que los eslóganes asamblearios y buenistas no son más que soplapolleces. Si te las quieres creer me parece muy bien, pero los foros perroflautas están en aquella dirección.

      Y no sé de dónde te has sacado que yo defienda a los del pp. Son unos putos meapilas igual de vividores que los del psoe, y son al menos tan culpables si no más en algunos casos que los sociatas. Pero al menos son mejores gestores que los sociolistos. Te guste o no. Y a mí no me gusta, porque es un caso de elegir entre una puta mierda y otra puta mierda.

      Lo de la iglesia y el ejército ya te lo han contestado, pero es de aurora boreal. Deja de fumar porros, coño, que te pudren el poco cerebro que puedas tener.

      Los funcionarios por oposición son gente que ha conseguido un trabajo. Los que están a dedo, no. Y en cualquier caso, todos los españoles somos iguales ante la ley, y el caso es que a unos y a otros no se les aplica el estatuto de los trabajadores igual que a los de la empresa privada, así que que les den por el culo, me sobran todos.

      Estatalismo… Ahora sí que sí has patinado, bonita. El libre mercado y el liberalismo económico no son perfectos, pero al igual que la democracia son el sistema menos malo que podemos perseguir ahora mismo, y tardaremos mucho en ver algún otro tipo de organización que permita la libertad individual y el nivel de vida que esa organización social y económica otorga. Lo demás son gilipolleces buenistas que no nos llevan a ningún lado. Bueno, sí, a la puta ruina y a que ni tú ni yo podamos decir lo que pensamos, aunque ni a mí me parezca que tus ideas valgan ni para abono ni a tí te gusten las mías.

      Y sí, soy un prepotente, y me la pela. Si no te mola espera que voy a buscar un rincón en el que llorar… No te jode.

      • rosa 08/24/2012 en 21:09

        fusinski.
        Lo peor es que te crees toda la basura que sueltas por tu boca, me llamas buenista porque tu no lo eres. si no te fías de la gente vete a una república bananera y así no te sientes perseguido. A todo aquel que crea en lo público le vas a llamar perroflauta que sería lo mismo que llamar a la gente de derechas fachas.
        tu opinión es que es este el mejor sistema conocido y que vamos a conocer: gracias RAPEL si no es por tu aportación no me hubiese dado cuenta. Este sistema es imperfecto ( como todos) por eso propugno otra forma de organización en el que el sector privado esté más controlado por el Estado. Dices que utilizo frases asociadas a libros, tienes toda la razón y no lo utilizo como eslogan lo utilizo porque creo que es así.
        Que la iglesia hace labores humanitarias? jajajajajajajjajajajj si la de robar niños o …
        prefiero que no las hagan o que las cobren y así nos quitamos las caretas todos. yo veo al cura de mi pueblo con un rolex que flipas. comercializan con la fe de la gente pero como hacen labores humanitarias es perfecto.
        que el ejercito español es una mierda, es un hecho, pero si hay recortes prefiero recortar de ahí que en la actualidad es de lo más prescindible.
        fusinski = mario conde = intereconomía

  6. fufinski 08/24/2012 en 22:57

    No, si ya sabía yo que me acabarías llamando facha. Estaba esperando a ver cuanto tardabas.

    Muchas gracias.

    • rosa 08/25/2012 en 12:22

      fufinski donde lo he hecho? el que no has tardado en identificar izquierdas con perroflauta has sido tu

      gracias, ya veo que lo del debate no es tu fuerte, te gusta mas la imposición ideológica.
      No te molestes en contestar que no lo leeré.

      saludos al resto

      • fufinski 08/30/2012 en 09:52

        Hale, que te vaya bonito.

        Para haber debate hacen falta unos mínimos de algo. En este caso ni tú das el perfil por unas razones ni a mí me sale de los cojones debatir contigo. Lo bonito de la democracia es que igual que puedes debatir, puedes decidir no debatir.

        Y no, yo no escribo aquí para debatir, que es lo que pareces no pillar. Yo escribo aquí para desahogarme, y por tanto me puedo permitir el lujo de llamarte lo que me de la gana.

        En cualquier caso, las recomendaciones de que leas siguen en pie. Da pena ver tan buenas intenciones lastradas por tanta ignorancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: