Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Codex Est Nobis

Tras artículos mucho más interesantes, no puedo sino volver a desahogar mi preocupación por la economía y la casta política, los dos problemas que más preocupan a mis compatriotas según el CIS, que para eso ha inventado que el paro y la crisis son dos cosas distitnas.

Parece que nadie ve venir que a España le queda un telediario para ser rescatada con toda la oficialidad, pompa y sobre todo, con las condiciones de intervención que impondrán nuestros acreedores. Ahí van un par de datos que no escapan a cualquier lector de prensa: los costes financieros han crecido en lo que llevamos de año en España un 23%, mientras que en julio y en octubre nuestro Estado necesita financiarse con unos 25.000 millones de euros aproximadamente en cada subasta.

Cualquier administrador de su familia, de comunidad de vecinos, de parroquia o de Txoko no subvencionado puede imaginar que, con un 7% de interés pagado en la última subasta, y el torbellino que están levantando nuestros acreedores, liderados por un impresentable gobernador del BCE, un hijo de puta italiano (con todo el respeto para su madre) que se permite atacar la economía de uno de los socios a petición de los poderosos, los que prestan no nos van a dejar su dinero a no ser a cambio de una prima absolutamente prohibitiva.

En esta situación el dinero que pidamos no valdrá sino para pagar los intereses de la deuda. Ahí quieren llegar Draghi, la Merkel y la colección de nórdicos que presionan para meter mano a nuestra indisciplina. A los acreedores no les niego ciertas razones, pero al espagueti le deseo que el tiempo se lo pague en lo personal como se merece, por el daño que ha hecho a millones de españoles. Sin entrar a valorar sus decisiones técnicas, sus declaraciones son tan bochornosas como maquiavélicas y calculadas, y dejan a España a los pies de los  rodillos de los hedge funds y de los negocios especulativos de capital. Simplemente con manifestar que su entidad no descarta ninguna medida adicional en caso de crisis de deuda en algún país de su zona, la prima de riesgo de España e Italia no hubiera sufrido el revolcón sanferminero del día de patrón de Navarra.

Ahora ¿con qué plan va Mariano a ver a sus socios el lunes? Sus adversarios políticos en España, dicen que su desgaste de los primeros seis meses de gobierno se debe a la destrucción de derechos sociales y del estado del bienestar. Yo sostengo una postura bien distinta, pues todos esos conciudadanos están acostumbrados a votar al PSOE, a IU, y a no dar palo. Esos no han cambiado de signo.

Los que hemos cambiado somos una legión de votantes suyos indepenientes, que esperábamos que su masivo respaldo y la gravísima situación de nuestras arcas, le animaran a transformarse en un líder capaz de explicar a los españoles que el país está al borde del colapso, y que para evitar la intervención eran precisas unas medidas durísimas excepcionales de reducción de los gastos de las administraciones públicas.

Olvidábamos, ingenuos de nosotros, que Mariano es gallego, pero ante todo tiene el gen de la repugnante casta política que pudre cualquier ADN, por muy céltico que éste resulte. Empezó por subirnos el IRPF en vez del IVA, con los ojos puestos en el interés de su partido en Andalucía, y no en la voluntad de servicio que debería acompañar el mínimo sentido de la decencia y la responsabilidad de quién ostenta semejante cargo en esta situación, por mucho que pueda alegar que su antecesor fue un retrasado intelectual, y ahí estuvo 8 añitos.

De ahí en adelante, con decentes excepciones como las reformas financieras, ha optado por meternos la mano a las clases medias en lugar de empezar de forma ejemplarizante por las de su logia, y en vez de eliminar todo el dinero que se despilfarra de forma improductiva por las administraciones públicas. Para meter mano a los ayuntamientos, las diputaciones, las autonomías y el propio Estado Español sí le votamos muchísimas personas que ahora estamos completamente desencantados, comprobando con tristeza como cada vez que decide equilibrar sus cuentas secándonos el bolsillo, recauda menos dinero por la destrucción económica que genera detraer recursos de una forma tan salvaje del sector privado, incluyendo los ciudadanos y sus familias.

Vivo ejemplo de su naturaleza política es que prefiera hacerse la foto con la entrega oficial del Codex objeto del latinejo que sirve de título a este artículo. Hay que reconocerle su heróico y desigual combate contra el poderosísimo electricista de pueblo, del que sólo gracias a su valor y audacia, hemos salido vencedores. Ahora sí podemos gracias a Mariano, celebrar que el Código está con nosotros de nuevo, salvaguardando una parte fundamental de una historia que no nos atrevemos ni a mencionar en nuestro ánimo pusilánime. ¿Me llamarán facha si para celebrar tan afortunado retorno, saco el 25 de julio la bandera de España a mi balcón sin que juegue la selección? Ya se lo comentaré. Entre tanto dicen que le están buscando sitio. Yo sugiero ponerlo al lado del Estatut para que de un vistazo tengamos claro lo que pudimos ser y en lo que hemos acabado. Pero mejor sigo con lo de hoy, que esa es harina de otro costal.

Si yo fuera alemán, imaginen que idea de España me formaría viendo al gallego barbado, sucesor de un tonto de Coria como presidente, destinar su escaso recurso tiempo de forma tan feliz a la propaganda política, en vísperas de la única oportunidad de exponer a los dirigentes de mi país un plan viable de reducción del déficit y de convencerles de que se puede evitar la intervención.

Eso que precisamente esperábamos sus votantes es lo mismo que su vez esperan nuestros acreedores de Mariano, y es la única y última ocasión que tenemos para evitar la intervención, que es lo que desean aquellos a los que debemos inmensas cantidades de dinero, precisamente para que puedan dirigir nuestra economía hacia todo lo que no sea una quita, aun cuando implique dejar al borde de la hambruna a la mayoría de la población. Y no nos engañemos, es legítima su postura, más después de escuchar al propagandista gigantón alardear de su capacidad de negociación y de como les gana la grande, los pares y el juego con las de perete cada vez que le retan a jugar en Bruselas, precisamente a él, ja. Estoy seguro de que en el sillón de Moncloa habita una resistente colonia del virus de la ignorancia a la que acompaña la arrogancia chulesca intrínseca de nuestra clase política.

Mi única esperanza de votante renegado, decepcionado, desilusionado e indignado, es que nuestro Santo Apostol, que descansa pacientemente en el precioso Campo de las Estrellas de centurias de imperdonable incorrección política  por su implacable maltrato a los moros, haya iluminado la cabecita Marianín, más cercana al cielo que la del común de los mortales, siquiera sea como muestra de júbilo por el retorno del Códice. Amén.

Anuncios

5 Respuestas a “Codex Est Nobis

  1. fufinski 07/08/2012 en 20:57

    Una vez más no tengo más remedio que suscribirlo completamente.

    Su mejor barbaridad hasta la fecha, Sr. Datemus, y eso ya es decir bastante.

  2. El Largo más que atónito 07/09/2012 en 09:22

    Cuando vi en titulares: Rajoy devuelve el Códice … Me dije, acaban de cambiar de jefe de informativos y ya han cogido el Botafumeiro, … Pero NO no le atribuían méritos… Es que el muy espabilado no tiene nada mejor a lo que dedicar el tiempo. Hay momentos en los que entran deseos de que nos intervengan y lleguen “los hombres de negro” de Bruselas y echen a toda esta pandilla.

  3. en el fondo te gusta que te llamen facha 07/13/2012 en 11:21

    tonto no es el encañado sino el que le engañan dos veces. y a mi me da que has votado al pp varias veces… disfruta lo votado. la culpa de todo la tienen los socialistas, si lo repites mil veces se convierte en verdad

    • fufinski 07/13/2012 en 11:25

      No, no la tienen toda. Tienen una parte muy grande, aunque sólo sea por tiempo en el gobierno. Y que los del gobierno actual del PP sean unos gilipollas y unos berzas no limpia al Sr. X, a Rub-Al-Khaaba, al de la farlopa y las putas, a los de los fondos de reptiles, a la de los visones del BOE, a los de Filesa, Malesa y Time Export, etc…

      Si se ha molestado usted en leer, verá que a los unos ni de coña, y a los otros porque no hay más remedio para que no entren los unos.

      Entonces: ¿Pretende usted algo más que ser un troll? ¿Algo que añadir a su primer comentario en esta colección de barbaridades?

      • en el fondo te gusta que te llamen facha 07/15/2012 en 22:18

        ni los unos ni los otros, yo no justifico nunca mi voto como mal menor… los que dicen eso son los que justifican lo que quieren y no se atreven a desvelar. he tratado de decir derechón rancio (no me salían las palabras). A Eduardo ( manostijeraas ) Rajoy más de uno, de esos que dicen repudiar a los gays, se lo llevaría a la cama por el gusto que da ver a la derecha en el gobierno… o era desgobierno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: