Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

El pueblo Soberano

Esto de poner la radio en el coche y escuchar a los cantamañanas da tanta risa que el joputa del Pere I debiera haberlo prohibido como fin a su glorioso reinado de repoblación de radares y exterminación de puntos y carteras.

Dicen que si nos rescatan, vamos a perder soberanía. Y yo, que llevo yendo al baño acordándome de la Merkel varios días, es decir, que no soy muy germanófilo y mañana voy con Portugal a muerte, me pregunto ¿y no será mejor?

Aunque quizás la pregunta debería de ser pero ¿de qué soberanía hablan? ¿De la que los Austrias quitaron a las ciudades forales? ¿De la que Carlos III ejerció “pero sin el pueblo”? ¿De la de Fernando VII después de que los franceses inclinaran la balanza del lado de los absolutistas en una de nuestras guerras civiles (con la inestimable ayuda de una gran parte de los pueblos catalán y vasco)? ¿De la de los golpes de estado y asesinatos de la II República? ¿de la de Franco? o especialmente, ¿de la de nuestra casta política?

El pueblo español, convenientemente aborregado por los medios perrofláuticos, no tiene ni idea de lo que significa una democracia. Piensan que la cosa queda en acudir, cuando somos reclutados por los partidos políticos cada cuatro años, a meter el sobrecito en la caja. Y el sistema es repugnante a más no poder. Ahora la casta política es tan poderosa que ha convencido al personal de que esto sí es soberanía popular, y no lo que pasaba con Franco, como explica con asombroso rigor histórico propagandístico el Kuentame Komo Pasó de la familia Alkantarasnikov.

Por mi se pueden meter la sobernanía que me han dado como ciudadano español por el agujero ese que tanto les gusta practicarnos. Váyanse a tomar por el culo. La pena es que la troika, penataika o banda foránea que venga no tendrá los huevos de exigir como primera medida a España, que se convierta en una democracia de verdad, con respeto a las personas, a la separación de poderes y a la propiedad privada. Véase, una nación de ciudadanos y no de súbditos, que es lo que somos y cada vez a peor desde la desaparción de la casa Trastamara en tiempos de Juana la Loca.

Y si de paso obligan a los partidos políticos a convertirse en organizaciones democráticas, a abrir las listas y a no intervenir en el resto de poderes, y les bajan el sueldo un 90%, y eliminan la mitad de cargos públicos, oiga, para ellos toda mi soberanía de español. Con tal de que hagan esto les dejamos que nos toquen todo lo soberano excepto el brandy y nuestro toro de Osborne, para recordar, con sus cuernos, la caterva de cabrones que han manejado un bonito país para su provecho personal.

De lo que venga sólo temo que pidan una bajada de pensiones que para mucha gente que en tiempos de escasez  observaron un exquisito respeto al mérito, el esfuerzo personal, la decencia y el trabajo honrado, sería una desgracia acompañada de uno de los peores sentimientos posibles: la injusticia. Buena parte de los que somos más jóvenes nos hemos ganado terminar de germanos de tercera.

Anuncios

Una respuesta a “El pueblo Soberano

  1. fufinski 06/09/2012 en 15:54

    Los que nos intervengan serán funcionarios. Gente con grandes sueldos y nulas ganas de currar a los que lo único que les interesa es conseguir unos objetivos, los que sean, con el mímino esfuerzo. ¿Arreglar algo? Eso tiene musho curro, no joas.

    En cuanto a lo de ceder soberanía: Es inevitable. Si tienes una unión monetaria tendrás que ceder los mecanismos de control para que esa unión monetaria funcione, es decir, soberanía. Eso sin contar con la cesión inevitable de ciertas políticas exteriores, interiores, fiscales, etc… O vas con todas las consecuencias o te quedas en tu casa, lo que no puedes pretender es estár sólo “ligeramente” embarazado.

    Y sí, por desgracia tenemos lo que nos hemos ganado con nuestros comportamientos, con nuestros silencios, con nuestras inacciones y con nuestros “jódete, que yo ya tengo el mío”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: