Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Ejemplo de rectitud

El otro día saltó a las páginas de algunos diarios la noticia de que un grupo de empleados de una empresa habían sido convocados por su jefe para explicarles una serie de órdenes que ya habían recibido de forma oficial. Estos señores acudieron a Madrid desde sus diferentes lugares de trabajo, a gastos pagados, con dietas y con coches de empresa. Una vez en el lugar en el que su jefe les había citado, y una vez firmado lo de las dietas y los gastos, le dijeron al jefe que para chulos ellos y que le iba a explicar las cosas a la pared porque ellos no entraban a la reunión. Y se piraron. Con dos cojones, o dos ovarios en su caso.

A cualquiera que se le cuente esto y que trabaje en cualquier empresa más o menos digna de tal nombre la primera pregunta que le surgiría sería: ¿Ha quedado alguno por irse a la puta calle? Pues resulta que no está ninguno en la rue. Ni uno solo ha sido puesto de patitas en la fucking street. Este es el punto en el que al que le cuentas la historia se le desencaja la mandíbula, el ojo izquierdo empieza a rotar de forma antinatural en dirección contraria a las agujas del reloj y el ojo derecho amenaza con salirse de su respectiva órbita.

Para evitar que mis lectores sufran algún tipo de efectos peligrosos para su salud, voy a aclarar el asunto: Son funcionarios. Bueno, son algunos funcionarios y otros cargos políticos, que no se sabe que es peor. Se trata de los excmos e ilmos rectores de las novecientas mil universidades que hay repartidas de forma aleatoria por la geografía española. Sí, hombre, ésas de las que ninguna está entre las mejores doscientas del mundo. Que sí, ésas de las que salen tantos titulados universitarios que el mercado no demanda. Sí, sí, ésas que tan carísimas nos salen y en las que el personal, sobre todo el docente, es seleccionado con criterios de excelencia en la limpieza de bajos del que manda o de tenencia de carné de afiliación al partido o sindicato de turno.

¿Y saben por qué pasan estas cosas? Pues por lo de casi siempre: Porque tenemos a la cabeza de eso que pasa por educación en España a otro fachita acomplejado con ganas de hacerse perdonar su condición por la progrería prisáica. A este imbécil en particular ya le dí cera hace un tiempo cuando dijo que era “uno de los vuestros” delante de los hijos de puta sectarios y apesebrados de la ceja, por baboso y por arrastrado. Esta vez además de baboso y arrastrado el tipo está quedando como un imbécil y un mierda, por mucho que salga a decir por ahí que la actitud de los rectores es impresentable y que bla bla bla. Otro marianista que por miedo a que en cualquiera de las teles pueda salir abucheado de algún sitio o que le hagan alguna pregunta incómoda prefiere mantener un perfil serpentino y bidimensional en vez de hacer su trabajo: Gobernar.

Sigue siendo más de lo mismo en la criminal inacción que este Gobierno mantiene a nivel general. Y mes que pasa, mes que hay que pagar todas las nóminas del monstruoso entramado clientelar que todas las taifas se han montado con la excusa de sacar analfabetos con título universitario en su pueblo. Y para añadir el insulto a la herida, encima de pagar la cama nos fornifollan, cosa que se está convirtiendo en habitual.

Siendo así las cosas con cuatro mierdas dentro de nuestro propio país, ¿cómo no nos van a mear en la jeta los ingleses con lo de Gibraltar?. Así no vamos a ningún lado.

Anuncios

2 Respuestas a “Ejemplo de rectitud

  1. El Largo más que atónito 05/25/2012 en 18:47

    Estoy casi seguro que casi todos esos que mencionas habrán dimitido, en desacuerdo con el recorte de presupuestos que limita el desarrollo de su labor educativa y se han dedicado a lo que hacen cuando su enorme vocación de servicio no los absorbe, pero sólo casi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: