Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Disparate real

Interesantísimo artículo del Sr. Roberto Centeno, personaje que sabe bastante más que yo de economía, cosa que es tremendamente fácil, y que lleva una larga tradición de no equivocarse demasiado en sus predicciones en cuanto a la severidad de la crisis y cuya interpretación de los datos suele ser casi siempre más severa que la de otros muchos. Es por ello que tiendo a creer más en sus predicciones e interpretaciones que en las de otros mucho más moderados, aunque las tome con un granito de sal.

Les recomiendo encarecidamente su lectura.

Roberto Centeno: El equipo económico, en estado de pánico. 

Es para salir corriendo o liarse a palos, lo que venga antes.

Anuncios

9 Respuestas a “Disparate real

  1. sognidipasargad 05/21/2012 en 20:04

    Creo que ya he dicho en algún momento que habrá que darle un poco de tiempo al nuevo gobierno. Las medidas necesitan tiempo. Es fácil hacer el catastrofista, pero el pánico en economía es una espiral maldita que genera más pánico y se lleva por delante todo, sin necesidad de un razón real. Hoy hay una noticia muy importante y que no ha sido muy destacada en los medios: es el hecho de que Rajoy ha conseguido en Chicago que nos inviten a la cumbre económica que han organizado Merkel, Hollande y Monti. Estábamos fuera, como unos apestados, como el país de chirigota en el que nos había convertido ZP y la Alianza de Civilizaciones, y Rajoy nos ha conseguido meter de nuevo en la pomada.
    Es, con mucho, el presidente que peor comunica de los que hemos tenido. Tiene ese modo gallego de ser en el que no se sabe si va o viene. No sé si esta haciendo muy mal las cosas, pero por los indicios me parece que no. Y por indicios no pienso en mirar el spread cada cinco minutos o las declaraciones de unos u otros, sino a que volvemos a contar o al menos tienen interés en escucharnos; y pienso en que está obligando a los bancos a valorar los activos en su valor real.. Si eso no es tener huevos, es que no se sabe el poder que tienen bancos como el Santarder o el BBVA. Hace un año, ¿quién perdía ni dos segundos para escuchar a la Salgado o a ZP?. Vivimos un momento de pánico, de sobreactuación y de volatilidad, en el que alguien con un poco de calma puede ser incluso apreciable.
    Estoy perfectamente de acuerdo en que no tendrán narices para hacer una reforma total del Estado, pero en cualquier caso eso, que es muy fácil de decir, seguramente es muy difícil de implementar. Es ingenuo pensar que puedes dar la vuelta a 30 años de descentralización del Estado en pocos meses sin crear un caos total en los servicios, jurisdicciones, tramites, papeleos.. todo lo que REALMENTE afecta al ciudadano en su relación con las instituciones. Ale, cojonudo, ¡¡desde mañana la sanidad vuelve a ser solo nacional!!.. Y me juego el cuello y el suyo, querido Fufinski, y el del señor Centeno a que dos meses después no tienen ni betadine en los hospitales porque el sistema informático de gestión de Compras no se ha adaptado.. Por dios, seamos serios que no está el horno para bollos.
    Eso solo desde el punto de vista mas terrenal, pero seria aún más ingenuo pensar que se pueda poner patas arriba el Estado sin la total adhesión del PSOE, que nunca la dará.. porque no es progre y no creen en ello. El PSOE quiere un Estado Federal, como los catalanes o los vascos. Si el PP hace una centralización radical, se encontrará con el país paralizado por los sindicatos y el PSOE, con una autentica rebelión de los vascos, catalanes, navarros y gallegos, y de rebote del resto de las comunidades autónomas. Hablamos realmente de un escenario “griego” de calles tomadas por ultras y el país en quiebra política.. Si ustedes creen que es el momento de hacer estas cosas.. Pues bien. Puedo estar de acuerdo en que la manera clásica de salir de las crisis es una guerra, cuanto más grande mejor.. pero que quieren que les diga, llámenme burgués acomodado, pero yo prefiero ahorrármela.

    • fufinski 05/21/2012 en 20:15

      Menos mal que está usted para poner moderación y sentido en esta casa de locos.

      En cualquier caso, aún no siendo posible arreglar las cosas de un plumazo, concédame que se puede hacer más, y no en incómodas entregas, cada viernes en su kiosko o en su rueda de prensa del consejo de ministros. Concédame, si no le importa, que todo lo que se ha hecho hasta ahora se podía haber hecho dentro de los dos primeros meses de legislatura, y concédame, por último, que seguimos mintiendo en las cifras y que me temo que intentaremos mentir también a los auditores, vengan enviados por Merkel, por España, por el BCE o por el Papa de Roma.

      No somos un país, somos la cueva de Luis Candelas… y estamos a un paso de que nos corten la luz, el agua y el gas.

    • fufinski 05/21/2012 en 20:15

      Ah, y sí, es usted un maldito burgués acomodado, y ya que escribe aquí, además, un facha.

  2. torpe-do 05/22/2012 en 10:52

    De acuerdo que no debemos dejarnos llevar por el pánico, pero pensar que el gobierno actual está haciendo algo más que parchear el sistema (que no el estado) es pensar que mañana lloverán billetes de quinientos.

    No, por lo visto en todas las comunidades en la que llevan años gobernando (Murcia, Valencia, Castilla – León, etc.) lo que quieren los políticos es seguir chupando de nuestros impuestos sin dar un palo al agua.

    Hasta reputados gestores como Rato, en la vida privada no valen ni para llevarle los cafés a los profesionales.

    No tenemos remedio y, cada día me doy cuenta más que más vale sólo que mal acompañado. ¡Qué se busquen la vida catalanes, vascos, andaluces y demás y dejen de estrujarnos al resto!

    Nota para fufinski: lo de que Centeno es un augur, lo dirás de coña ¿no? Lleva pronosticando la bancarrota de España desde hace dos o tres años desde la tertulia de economía de “La linterna” que es donde le oigo de vez en cuando y, aunque no se cuanto aguantaremos, todavía no estamos intervenidos (bueno, por lo menos de derecho)

    • fufinski 05/22/2012 en 11:38

      Ya, de derecho.

      Igual que Grecia está fuera del euro desde hace año y pico pero no se hará oficial hasta junio, nosotros estamos en bancarrota e intervenidos desde mayo de 2010. El que lo quiera ver que lo vea, el que no… allá él.

      No le he llamado augur, he dicho que suele equivocarse menos que otros o al menos acercarse a la verdad mucho más que otros. Y en lo de que la casta política no tiene decencia y que el gobierno pepero está perdiendo el tiempo y parcheando tiene toda la razón, en mi humilde opinión.

      Por lo demás, lo que me gusta del tipo es que se cabrea. Será porque me recuerda a alguien.

      • sognidipasargad 05/23/2012 en 07:45

        Queridos todos,
        Tienen ustedes muchísima razón. Estamos rodeados de piratas, y lo que se ha hecho es poco. Pero en el fondo, me dan la razón. ¿Cómo va a poder hacer una revolución total poniendo en peligro la poltrona de todos sus compañeros ladrones? (suponiendo que el no sea un simple ladrón más..). Volvemos a la base, el tipo tiene que hacer malabares no sólo para que el PSOE-Sindicatos-Pogres-Nacionalistas no tomen la calle, sino para que sus ladrones internos no le muevan la silla.. Un problema difícil de resolver.. Es justo cabrearse sin duda..

  3. fufinski 05/23/2012 en 10:14

    Querido Sogni (si me permite usted la familiaridad): Un pasito más y dice usted lo de que Franco era bueno pero lo malo era los que tenía alrededor.

    Este tío está demostrando poca habilidad en lo económico, nula capacidad en la comunicación, y una hijoputez digna de mejor causa en cuanto a los principios.

    En resumen, si no es capaz de hacer lo que hay que hacer, aunque signifique dejar en la puta calle a todo el relleno inútil que hay en su partido, no es la persona más indicada para las circunstancias actuales.

    Ahora bien, mejor que Rubalcaba, seguro que es. Tiemblo al pensar lo que habría sido una victoria de los sociatas, y estoy aterrado ante la victoria de Hollande, alias Le Petit Setapé, en Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: