Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Ni co, ni re

Llevamos unos días con toda la izquierda hecha, como diría aquel tipo tan orondo y delincuente, un “obelisco” porque a los tontiliminguis del PP se les ha ocurrido pronunciar la palabra “copago” en referencia al asunto sanitario, cuando ya habían sido los pedazo de intelectuales del gobierno ZP los que habían levantado la liebre hace años. Lo curioso es que no es sólo la izquierda más necia y radical la que anda soliviantada con el asunto, sino también cierta parte de la derecha sociológica, probáblemente la que todavía piensa que con Franco vivíamos mejor. Yo, una vez más, voy a pasar el cepillo a contrapelo, y voy a enmendarles la plana a los unos, a los otros, y quizá a muchos de ustedes.

En este país de mierda parece que todavía no nos hemos dado cuenta de que ni tenemos moneda propia, ni competimos sólo con Europa, ni el Generalísimo bajito sigue en la poltrona, y pretendemos seguir, como don Erre que Erre, funcionando como cuando se daban todas las condiciones mencionadas. Es por ello quizá que nadie corrió a tomatazos a la gilipollas de cuota de turno hace unos años cuando se despachó diciendo que “el dinero del Estado no es de nadie”, porque en realidad todavía no nos hemos caído del guindo y pensamos que podemos seguir funcionando a la griega, a la franquista o a la bananera mientras demandamos el nivel de protección social de los países nórdicos (magnífico agujero negro económico, por otra parte) o de Alemania. La opción de la autarquía sólo lleva a la ruina, al igual que las devaluaciones nos llevaron a tipos de interés cercanos al 20% anual, así que el único camino real que nos queda, por más que a algunos les pese, para salir de la fosa en la que nos metió la locura zapateril y la pasividad del “haga como yo, no se meta en política”, es apretarnos el cinturón hasta el punto de la cianosis, darnos cuenta de que somos la penúltima bolita de excremento de Europa y agarrarnos a la cola del Reino Unido y Alemania para intentar salir y que nuestros hijos tengan algún tipo de posibilidad de llegar a vivir en España un poco peor de lo que los hijos de los alemanes vayan a vivir dentro de unos años.

Es decir, ni copago ni repago, símplemente pago. Las cosas cuestan. Cuesta la sanidad, cuesta la educación, cuestan las carreteras, cuestan los autobuses, cuestan los trenes, cuestan los aviones, cuesta el agua… cuesta el aire que respiramos. Cuanto antes salgamos de nuestro sopor post-franquista y nos demos cuenta de que tenemos que competir con sudamérica y el lejano oriente a la hora de vender nuestros productos y servicios, más tiempo tendremos para realizar las reformas necesarias para que no caigamos a niveles africanos en cuanto a nivel de vida. Debemos, no nos queda otro remedio, acostumbrarnos a pagar por los servicios que recibimos. Tenemos el deber de olvidar el concepto de “papá estado” al que tan perniciosamente nos hemos acomodado durante setenta años.

Por supuesto que tenemos también el deber de salvar lo que podamos en el proceso, por nuestro bien, por el de nuestros hijos, y por el de todos aquellos a los que la genética, la naturaleza o la mala suerte hayan dado una mano injugable en esta asquerosa partida de ruleta rusa que es esto de estar vivo, pero sin olvidar que nada es gratis, y que lo que a alguien demos, a alguien tenemos que quitar.

O eso o nos lo gastamos todo en copas, putas y farlopa y que les follen a todos los que vengan detrás, que parece que es la opinión sociata en el asunto, visto lo visto, oído lo oído y leído lo leído.

Anuncios

Una respuesta a “Ni co, ni re

  1. torpe-do 03/20/2012 en 10:11

    Pues eso, lo que no pagas en el momento duele menos. Pero nadie se acuerda de los que paga de irpf, iva, impuestos especiales, ibi, tasa de basuras, etc cuando hace uso de un ¿servicio? público – pésimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: