Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

El fin sigue sin justificar los medios

Hoy ando un poco justo de sueño por estar anoche de cuerpo presente ante la gala del cine español, uno de los pilares básicos de nuestra cultura y expositor de España al exterior. Sí, y lo digo sin acritud ni ironía. Pilar básico de lo que hemos hecho que sea nuestra cultura y lo que queremos trasladar al mundo que somos, y no nos importa. Resulta que el casi-todo por ciento de lo allí presentado y celebrado lo había sido con cargo a TVE…

Pero dejemos disgresiones y vayamos al asunto que quería comentar hace ya algunos días.

El sujeto que la mayor instancia judicial de este país ha apartado de la potestad de decidir sobre litigios que se le eleven ha sido por su bien. Independientemente de el hecho ya comentado ahora no recuerdo exactamente por quién, de que era un atentado en vida contra la separación de poderes. No todo vale, en general ni en la vida y en Justicia menos.

Si exite un atajo, ya hablé un día sobre la capacidad de los atajos de tardar más en llegar al destino por un camino más corto, porque luchando contra asesinos, preferimos hacer trampas, porque existen abogados más asesinos que los propios encausados, parece que el manual de instrucciones de la medicina-veneno estaban claras.

Si no somos capaces de entender que un instructor y juez no puede tener asuntos privados, para los que pide-exige-chantajea dinero, es que no debemos tener la potestad de decidir sobre lo ajeno.

Si el afán personalista, y total y absoluto desprecio sobre el tiempo, recursos y dinero cuya administración se nos confia, nos lleva a querer encarcelar a Atila por las ejecuciones sumarísimas de la caballería huna.

Alguien debe apartarnos de un sitio al que se llega sólo estudiando mucho y eso permite decidir sobre la vida de otros.

Esta vez estamos quizá algo más documentados que otras veces, y nuestra fuente él mismo. En un mundo sin miedo, se relata mucha de la historia reciente de este país y sin discutir su veracidad, entiendo que no miente (en el sentido de decir lo contrario de lo que se piensa con ánimo de engañar). Así pues las buenas intenciones, y un ego desbordante han arrastrado a un ser brillante al estado de endiosamiento de pensar que sólo debe responder a su conciencia y que su simple afán es ley.

Le debemos una afanosa lucha contra una escoria asesina que ha acabado con la vida de centenares de españoles. Le debemos que fuera allí donde los belgas a enseñarles que no son luchadores por al libertad los que destripan niños a bombazos… Le debemos muchas cosas y a lo mejor otras nacionalidades también.

Pero el fin no justificará nunca los medios, y si no te das cuenta que estás traicionando lo que crees defender, alguien debe sacarte de tu error y de jugar con la balanza.

Anuncios

2 Respuestas a “El fin sigue sin justificar los medios

  1. fufinski 02/21/2012 en 11:30

    Muy correcta apreciación, aunque creo que demasiado generosa con la hoja de presuntos méritos del sujeto en cuestión.

    • torpe-do 02/21/2012 en 13:11

      ¿Cuantas de sus instrucciones han terminado en nada después de ser convenientemente publicitadas las detenciones de “presuntos” terroristas, narcotraficantes o …?

      Me parece que más una o dos veces.

      Juez estrella sin lugar a dudas. Encima se saltaba a la torera los derechos de los detenidos.

      No me alegra que lo espulsen, pero tampoco me entristece. Más me entristece el lamentable estado del sistema judicial español. En parte por culpa de gente como ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: