Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Renovaciones acordadas

Ayer, mientras en el Parlamento los indigentes intelectuales que ha colocado el PSOE para hacer oposición recibían bofetadas parlamentarias de todos los tamaños, formas y colores, la víbora calva que ha salido vencedora en el club de navajas sevillano de hace unos días acudió a La Moncloa a hacerse la foto con el deportista de la babilla, y a tratar, por el mismo precio, importantísimos temas de Estado, que nos afectan, por desgracia, a todos. Estuvieron allí juntitos durante cuatro horas, y luego nos contaron que habían llegado a acuerdos para renovar el consejo de RTVE y el Tribunal Pros… estooooo, Constitucional.

Es decir, en cuatro horas apañaron la colocación de una buena cantidad de comisarios políticos en otros tantos puestos, con sueldos dignos de un país que tuviera mejor situación económica que la que tenemos. Y todo ello para asegurar que la situación venga a ser poco más o menos la misma que había antes, pero quitando unos cromos de un lado y poniéndolos en otro. Lo dicho, importantísimos temas de estado fundamentales para todos los contribuyentes. Y no les cuento ya para los que andan rebuscando en los contenedores. Es más, estoy seguro de que la sopa de los comedores de Cáritas les supo a todos los comensales mucho mejor sabiendo que el presi y el mandamás de la oposición habían desbloqueado estos asuntos.

Ya les he admitido más de dos veces en estas colecciones de barbaridades que alterno entre el cinismo más descarnado y la inocencia más cándida, y en este caso no voy a hacer una excepción. Mi lado cínico no esperaba otra cosa, pero mi candidez me sugería que lo que podrían haber acordado fuera la privatización de toda, o gran parte, de RTVE y el desmantelamiento del TP. Esto último, aún perteneciendo a mundo de los más maravillosos sueños, y aún siendo consciente de que la realidad tiende a estar bastante alejada de ellos, en incluso la mayoría de las veces tiende a no parecerse ni siquiera a la realidad, habrán de reconocerme que habría sido digno de aplauso. Tan digno habría sido, que habría aplaudido incluso a Rub-Al-Khaaba de forma pública, aunque por dentro siguiera desconfiando de sus razones.

No sé la pasta que nos cuesta la radio-tele pública, más que nada porque no nos han dado nunca cuentas creíbles, a pesar de que normalmente cuando a alguien se le cobra una factura hay que desglosarle en el papel cuánto se le cobra por picos, palas y azadones, pero estoy seguro de que es una pasta brutal. Tampoco conozco el coste económico del TP, pero soy muy consciente del coste moral, y como dice el anuncio de Mastercard, hay cosas que no tienen precio. Es decir, para cualquiera con dos dedos de frente no tiene ninguna lógica perder cuatro horas de vida negociando acerca de ninguna de las dos cosas, y menos cuando desde RTVE el comando Rubalcaba sigue haciendo de las suyas a cada minuto de emisión y desde el TP, vistos los antecedentes, no cabe esperar cosa buena esté quien esté.

Una de dos, o eres tonto de baba, o eres tan malísimo que piensas liarla aún más parda cuando tengas el control. En mi humilde opinión, ninguna de las opciones es válida, ni ética ni estéticamente. Y el consuelo de que peor están en Grecia no me consuela lo más mínimo.

Anuncios

2 Respuestas a “Renovaciones acordadas

  1. torpe-do 02/16/2012 en 15:21

    Más de lo mismo. En alguno de mis multiples comentarios de esta bitácora (o lo que sea) ya comenté mi opinión de que el partido de la “derecha” haría una gestión económica más saneada (que está por ver) pero que en el resto no esperaba ningún cambio en lo sustancial.

    Por ahora, todo han sido anuncios, veremos en que queda la tan cacareada reforma del poder judicial. Pero ni teles publicas, ni autonomias, ni chiringuitos autonómicos, ni lucha contra los nacionalistas (a ver que le dijo ayer a Basagoiti, otra que no comentas)

    Perfil bastante bajo, como en la oposición. Lo que se ha hecho, por obligación bruselense, que si no …

    • fufinski 02/16/2012 en 15:41

      En efecto, es lo esperado, pero precísamente por eso sigo escribiendo, para que dentro de mis limitadas posibilidades, la responsabilidad de que todo siga igual no sea mía. Llevamos demasiados siglos sentándonos a ver la vida pasar, diciendo que inventen ellos y jugando al dame pan y dime tonto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: