Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Demencia absoluta

Quizá alguno de ustedes haya visto una película en la que salía Russell Crowe llamada “Una mente maravillosa” en la que el notas este hacía de matemático con tanto talento como esquizofrenia. En una de las escenas, cuando el tipo sale de dar clase en una de esas universidades americanas en las que sólo algunos van a fumar porros mientras sus padres y el resto de los mortales les pagamos el estar aparcados para no engrosar las listas del paro antes de tiempo, y se le acerca otra persona para comunicarle que le han concedido el premio Nobel, la reacción del andoba, automática, es preguntarle a uno de los alumnos que sí sabe positivamente que están en su clase si de verdad hay un señor delante de él en ese momento, ya que no se fía de sus propios sentidos tras dejar la medicación para tratar su particular demencia.

Ayer tuve que recurrir a algo parecido cuando un compañero de trabajo me llamó la atención sobre los anuncios del Ministro de Justicia en cuanto a las reformas que dice va a acometer en el ordenamiento jurídico español. Leí todo lo que pude sobre el asunto, y seguía sin salir de mi asombro. Los lectores habituales saben que no soy nada ni remotamente parecido a un fan del ruinoso Gallardón, pero las reformas y medidas anunciadas suenan bastante bien. Aún así, me guardo los elogios, que prometo publicar, para cuando se hagan efectivas, puesto que no es la tercera vez ni la cuarta que este personaje hace lo que haya que hacer para salir en los papeles y una vez acaparada la atención de lo dicho no hubo nada. Desde este humilde foro hemos repetido una y otra vez que uno de los grandes factores que provocan los enormes problemas económicos de España es el lamentable ordenamiento jurídico y la decimonónica administración de justicia que tenemos que sufrir tanto los nativos como los adoptados y los visitantes. Pleitos tengas, y los ganes.

Como, siguiendo con las películas, les ha ocurrido a los dos tontos muy tontos en versión valenciana. Han tenido un pleito y lo han ganado, pero lo que ha quedado claro es que son gilipollas por dejarse pringar por cuatro trajes de mierda aunque luego la cosa no haya llegado ni a multa. Es de esperar que ahora el grupo Prisa y Mediapro dediquen toda la atención que a este gravísimo asunto han venido dedicando durante largo tiempo a la situación en Andalucía y a la declaración, casi de tapadillo, del cucurbitáceo miope como imputado por ser un campeón. Estoy de coña, por supuesto. Es evidente que los valencianos son dos fachas de mierda que se han ido de rositas mientras que los otros son víctimas de la pérfida derechona judicial por luchar por el proletariado. O algo.

Sobre la locura al estilo Ned Ludd que asola este mundo paralelo que une a todo el globo terráqueo pasándose fronteras y legislaciones proteccionistas por la parte más sudada y olorosa de las ingles escribiré otro día, porque con tanta pipa y tanta sopa es posible que nos acaben metiendo nuestras libertades por donde no queremos en nombre de la defensa de gentes que pretenden que sus telares manuales sigan permitiéndoles vivir a cuerpo de rey sin dar ni palo, a base de destrozar los telares a vapor. A todas luces absolutamente demencial.

Anuncios

Una respuesta a “Demencia absoluta

  1. torpe-do 01/27/2012 en 09:06

    Desde hace mucho tiempo, la política en España se ha desplazado a golpe de anuncio que luego queda en casí nada por el famoso efecto consenso. Sobre todo cuando de política de la derecha se trata.

    Mientras todo esto sea sólo un anuncio, no me creo nada.

    Luego, en el trámite parlamentario ya habrá tiempo de descafeinar todo.

    En cuanto a los temas de corrupción, lo que echo de menos es que, tanto los fiscales como los jueces de instrucción dejen bien armados los sumarios y que, cuando se produzca la vista de los mismos, no tengamos que asistir a espectáculos esperpénticos como este juicio a Camps que no terminan en nada.

    En realidad, no sólo en los casos de corrupción, sino en todos los casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: