Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Esto no lo arreglas en dos patadas, Mariano

Yo, a diferencia de Fufinski, no he escuchado sino pequeñas partes del discurso de Mariano. Además he tenido tiempo de madurarlo y de conocer a sus ministros, y tengo tres grandes preguntas que realizarle (¿Sólo tres?):

1- ¿Cómo piensa solucionar la crisis financiera sin aportar dinero? La crisis financiera, en España, en Europa, e incluso en el mundo, es la verdadera culpable del durísimo momento que estamos viviendo y de que nadie vea el final del túnel. Va por los que aún piensan que el verdadero problema es la crisis de deuda pública, que no es sino la guinda del pastelito que nos han creado bancos y gobiernos, gobiernos y bancos.

2- ¿De dónde se ha sacado lo de los 16.000 millones de euros? Espero que haya tomado buena nota del análisis de coyuntura de FUNCAS esta semana, y se haya enterado de que o en los cambios de cartera le han metido el primer gol modélico izquierdil al más puro estilo “villarguardiolano”; o bien tenga unos asesores económicos tan torpes que sean dignos del régimen de la ceja. No quiero pensar cosas peores.  Y no es que FUNCAS sea el Oráculo, pero es una magnífica institución en cuanto al análisis macroeconómico se refiere. Tratándose de ellos, es posible que no sean 40.000 millones de euros, pero la cosa quedará entre 35.000 y 45.000. O sea, que bien lejos de los 16.000 que, según reza en su discurso, se necesitan recortar para lograr nuestro objetivo de déficit comprometido con Europa en 2012 . Mire usted, ¿cómo lo va a hacer sin subir dos puntitos de IVA al menos? ¿Cómo lo va a aguantar nuestra economía sin caer en la más profunda depresión e irnos a los 6.000.000 de parados?

3- ¿Cómo piensa dar confianza a la economía poniendo de Ministro de Justicia a D. Alberto? No ha hecho usted sino dar continuidad a nuestro ambiente de inseguridad e indefensión. Es decir, ha regado usted con abundante agua rica en nutrientes el caldo de corrupción reinante en nuestro putrefacto sistema judicial. Ideal desde el punto de vista ético, así como desde el económico. Sabia decisión para atraer el dinero.

Yo ne he tomado calmantes, pero he dormido poco. A lo mejor por eso también me pareció una puta mierda vacía su discurso. Ya vale de declaraciones de intenciones. Y coño, ya sí va siendo hora.

Se me olvidaba. Lo de D. Alberto no se lo vamos a perdonar muchos de los que hemos tenido que votar sus listas cerradas con la nariz tapada, sin otro remedio para echar al PSOE de ZP de Moncloa.

Anuncios

Una respuesta a “Esto no lo arreglas en dos patadas, Mariano

  1. fufinski 12/23/2011 en 12:26

    Magnífico artículo, Datemus. Por una vez y sin que sirva de precedente suscribo la totalidad, desde el título hasta el punto final.

    Me has ahorrado hacer de tripas corazón hoy y escribir sobre, especialmente, el punto tercero, que me parece el más grave de todos puesto que de los otros, con sacrificios, se sale tarde o temprano, pero sólo si acabamos con el ambiente putrefacto y aportamos seguridad jurídica a quien quiera jugarse sus dineros creando riqueza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: