Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Tres temas de debate

Tras los comentarios a la devaluación del euro he observado aportaciones muy buenas, algunas de las cuales se han quedado fuera del blog, así como ánimo de debatir. No voy a entrar en otras propias de ignorantes radicales, pero aun con estos efectos secundarios tan molestos, me gustaría que volviéramos a tener otro intercmabio al respecto de tres temas:

  1. Resultados del tratado del día 9. Posibilidades de España. Os ofrezco algunos datos recopilados de la prensa económica para que valoréis si tenemos salida:
  • Terminaremos 2011 un 0,9% por encima de nuestro compromiso de déficit (mejor dicho, el de Zapatero).
  • Nuestro sector bancario tiene 200.000 millones de euros en créditos de dudosa garantía de devolución.
  • La deuda que el gobierno pide comprar a nuestros bancos, los descapitaliza. Su pérdida de valor les arrastra a pérdidas en sus activos.
  • Quedan 27.000 millones de euros en deuda por aflorar de instituciones y empresas públicas.
  • Según todos los expertos, cualquier escenario de ajuste fiscal conducirá a España a recesión en 2012, y por tanto a más desempleo.
  • La Generalitat amenaza con demandar al Estado por los 700 mill que según su Estatut, el Estado ha dejado de invertir. ¿Hay que buscar consenso con los nacionalistas cuando parecen dispuestos a aplicar políticas de ajuste ?

2. Zougan. Sé que no aparece en la noticias, pero me gustaría que opinarais si se lo tiene merecido o si es un escándalo de nuestra justicia.

3. Urdangarin, el exjugador del F.C. Barcelona, de papá del PNV, se desmarcó ayer con unas declaraciones una hora antes del fútbol que son propias de la institución para la que antes trabajaba. ¿Puede este tío seguir en la Casa Real? ¿Era permisible que  la Infanta trabajara en La Caixa?  ¿Qué futuro le espera a la Institución? ¿Podría D. Juan Carlos haber evitado esta situación? ¿Debería abdicar en favor de D. Felipe?

Anuncios

2 Respuestas a “Tres temas de debate

  1. fufinski 12/11/2011 en 17:57

    A la dos y a la tres creo que ya he contestado en entradas anteriores, aunque quizá de manera no directa.

    Sobre la uno es posible que escriba mañana, si consigo cabrearme lo suficiente.

    Te falta una cuarta que tiene cojones y sobre la que también supongo que escribiré: Continúa el “proceso de paz” según los planes. ¿Qué hará Marianico dentro de unos días sobre esto?

  2. torpe-do 12/12/2011 en 08:34

    Lo de los negoncios de los asociados a los borbones no pasa de ser algo “anecdótico”, dado que el más tonto hace relojes en este país. Lo curioso es lo poco que se ha vuelto a hablar de pepiño tras este escandalo. Total, más ventilador y no pasa nada. Salvo el cabreo general de los que pagamos impuestos.

    Lo del marroquí es lo más normal en un país donde no existe un poder judicial independiente. En algún otro comentario ya me explayé con este tema.

    ¿Sabremos algo parecido a la verdad del 11M? No quiero ser demasiado conspiranoico, pero me parece que al próximo gobierno tampoco le interesa demasiado este tema.

    Lo de cuadrar los números, es sólo voluntad política de suprimir absolutamente todos los gastos superfluos de los presupuestos. Pero claro, las subvenciones a toda clase de organizaciones de diverso pelaje dentro y fuera de España quedan muy bien en el telediario.

    In sisto voluntad política, que es lo que falta en este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: