Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Ganó la democracia

Como uno va teniendo ya años son ya muchas las elecciones a las que ha asistido, y siempre, sin fallar ni una sola vez, aparecen los candidatos, los ministros del interior y hasta las señoras de la limpieza durante la noche electoral diciendo que esto ha sido un triunfo para la democracia por la participación ciudadana y porque queda muy bonito decirlo. En general los que lo dicen no lo sienten, pero todos han leido el manual para convertirse en grandes estadistas en diez fáciles lecciones, y los que asistimos a estos discursos nos lo tragamos porque total, no hace daño a nadie y a todos nos gusta darnos palmaditas en la chepa. Esta vez, sin embargo, hay una pequeña diferencia que hace que la pildorita buenista sea mucho más difícil de tragar, incluso obviando el hecho de que, con la que está cayendo, la participación haya sido más baja que en las anteriores elecciones generales. Esta pequeña diferencia tiene nombre y apellido. El nombre es Amaiur, y el apellido es ETA.

Más allá de que el sistema electoral español sea injusto en el sentido de que el voto de un señor de Soria valga más que el voto de un señor de Madrid o Barcelona, que es delirante pero aún se podría defender de alguna extraña manera, a estas elecciones han concurrido una manada de pro-terroristas, filo-terroristas o simplemente terroristas porque el Gobierno afortunadamente saliente violentó el sistema judicial español de forma impresentable con dos fines: Conseguir evitar ser salientes, o bien dejar un marrón de buen tamaño en manos de los entrantes. En la primera de sus nefandas intenciones han fallado, cosa de la que me alegro un montón, aunque dadas las circunstancias el que aún les hayan votado casi siete millones de personas escapa a mi escasa inteligencia pero es lo que es, y democracia es aceptar que el voto de un imbécil vale lo mismo que el mío (salvo que el imbécil viva en una circunscripción electoral en la que su voto valga más o menos que el mío, claro). En la segunda intención habrá que ver cuál es la actuación de Marianico y sus alegres muchachos para saber si han tenido éxito o no, pero en cualquier caso la patata caliente la tienen o la tendrán en pocos días en sus manos cuando los muchachotes del pasamontañas tengan que tomar posesión de sus escaños. La última vez que el hijoputa de Idígoras y sus coleguitas mancharon el Congreso con su presencia se sacaron del ojete aquello de que juraban o prometían la constitución “por imperativo legal” y les valió, a pesar de que apestaba a mierda. A ver qué inventan esta vez, que seguro que tendrá un olor muy similar.

Sobre el análisis de las cifras supongo que habrá tantos análisis como españoles, puesto que éste es un país con cuarenta y tantos millones de médicos, seleccionadores nacionales y analistas políticos, y la verdad es que lo de ser profeta a posteriori es una cosa que me resulta tan cansina que no me apetece jugar a ella. Los resultados son los que son, y el que quiera que diga lo que quiera sobre ellos, que yo paso. Aun siendo de ciencias en este caso las cantidades me resultan mucho menos importantes que las calidades.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos tanto en el traspaso de poderes como en las primeras actuaciones del nuevo Gobierno, aunque el antecedente autonómico y municipal de mayo no augura nada bueno para lo primero y el carácter del Nerón Galáico no me da muchas esperanzas para lo segundo, pero está claro que ya, de salida, no ha ganado la democracia. A ver si por lo menos alguien le dice al especialista en pronunciar Bershka que si ha ganado con una mayoría tan aplastante es para que haga lo que tiene que hacer para que los malos dejen de partirse el pecho de risa en la cara de los buenos. Porque hay buenos y malos, no lo duden.

Sobre el hijoputa de Rubalcaba y la banda de chorizos y maleantes que le rodean hablaré en futuras entregas, no se preocupen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: