Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Tenemos opciones

Ya que en la anterior barbaridad ya escribí la chusquez semanal, me voy a permitir el lujazo de ponerme un poco serio hoy viernes, a nueve días de nuestra largamente esperada cita con las urnas, y tratar la pregunta que todos los que sabemos sumar dos y dos nos hacemos acerca de si habrá mierda para todos en los dos o tres próximos años, porque lo que está claro es que de comer jamón del bueno ya nos podemos ir despidiendo hasta dentro de una larga temporada.

Ahora mismo, visto lo visto durante el asqueroso espectáculo de la campaña electoral, nos ofrecen dos opciones a elegir, a modo de Bic cristal y Bic naranja, a saber:

-Por un lado tenemos a las huestes de Rub-Al-Khaaba el Traidor ofreciendo no sólo más de lo mismo, sino más de lo que ya nos libramos en el año 1996. El hemmano de mi hemmano y el de la letra de hacia el final del alfabeto son el nuevo e ilusionante argumento que nos ofrece este chavalito recién llegado a la política, alopécico y mentiroso compulsivo. Todavía estoy intentando estrujarme el cacumen para averigüar que extraño proceso mental puede haber llevado a los sociatas a pensar que volver al felipismo más rancio y caduco era el argumento electoral definitivo para intentar salvarse del hostión que la permanencia en la órbita del ruinoso ZP les aseguraba. Por más que lo intento no puedo creer que el equivalente a Vickie el Vikingo que haya tenido esta idea genial entre los egregios pensadores de estos hijos de falangista, además de sacarse semejante concepto de algún lugar donde el sol no ha brillado nunca, haya conseguido que el resto se lo traguen, lo aplaudan y lo regurgiten sobre las masas esperando conseguir eso de engañar a todo el mundo todo el tiempo que ya nos dijo Bob Marley que era imposible. En fin, con su pan se lo coman, y desde aquí les deseo un largo silbido y una pequeña voluta de polvo similar a las del coyote. El presunto programa económico de estos andobas es básicamente un gran canto al sostenella y no enmendalla y una receta segura para que nos hagan un griego, en toda la amplitud de la expresión. Para mí no son una opción, y mira que me gustaría que hubiera una social democracia moderna en España.

-Por otro lado tenemos la nada acuosa, inodora, incolora e insípida. El baboso galáico es la incógnita. El arriolismo es la victoria del nihilismo ideológico. Son discípulos aventajados de Groucho Marx en su frase “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. Hasta cierto punto entiendo la decisión táctica del perfil fino y casi invisible. Dado que la primera opción es la ruina corrupta, desintegradora y ofensiva a todos los sentidos, incluso hasta al común, entiendo que intenten aglutinar a todo aquel que vaya a votar y no tenga más opción porque, no nos engañemos, no hay más opción que lo uno o lo otro porque votar a un partido minoritario o de nuevo cuño con la que está cayendo es el equivalente al “voto chopped” o incluso aún menos útil. Por si le pica a usted la curiosidad, este voto consiste en meter una loncha de cualquier embutido que tenga usted por casa, preferiblemente un poco pasado, en el sobre y depositarlo en la urna. Del programa económico de Rajoy y Arriola tampoco sabemos gran cosa, pero al menos no dicen gilipolleces como los sociatas. Tiene cojones que el voto de la esperanza tenga que ser éste. Conste en acta que uso la palabra esperanza con doble sentido en la frase anterior.

En cualquiera de los dos casos, votemos lo que votemos y salga quien salga, el día 21 de Noviembre ya no habrá lugar para los perfiles finos, bajos o invisibles y más vale que el que salga tenga claro que la única posibilidad de salir con la cabeza mínimamente alta de la siguiente legislatura será ir de cara, aprender del ejemplo de los países bálticos o incluso del ejemplo irlandés y concienciar al personal de que los próximos dos años van a ser una putada como un piano de cola si no queremos acabar en una situación “drachmática”.

No tengo ninguna duda de que si gana la víbora que mendiga comunicados de los del hacha nos vamos a la mierda, y cada vez tengo más dudas de que si Neroneiro gana sea capaz de echarle a la situación lo que haya que echarle, dejando a un lado estrategias, tácticas y zarandajas. Por si acaso voy a preguntar a mi padre, que sabe de estas cosas, a quién hay que ponerle unos kilos de velas, que nunca se sabe.

Anuncios

3 Respuestas a “Tenemos opciones

  1. torpe-do 11/14/2011 en 15:30

    Por lo visto en las encuestas de este finde, o tenemos algo como hace ocho años, o tenemos al nerón galaico y las movilizaciones callejeras, que ríete tú del Grecia.

    Por cierto, muy instructivo el análisis de las encuestas en el blog de Luis del Pino en libertad digital.

    • fufinski 11/14/2011 en 15:43

      Yo todavía me temo que pueda ocurrir algo parecido, la historia tiene una desagradable tendencia a repetirse. De lo contrario ya fuí de los que vaticinó una legislatura de algaradas contínuas y de campo embarrado, aunque somos un país de borregos y tendemos a movilizarnos poco.

      Leeré el blog, ya que usted lo recomienda.

      • torpe-do 11/14/2011 en 15:57

        Ya sabes que la historia se repite como comedia y con lo chapuzas que somos los españoles …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: