Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Pronto en sus pantallas

Ya sólo faltan sesenta y ocho días para el 20-N, lo cual quiere decir que ayer perdí una ocasión pintiparada para hacer el chiste fácil del 172, por aquello del pedazo de botella de 103 que nos va a dejar metida por el culo el cabrón de Rubalcaba por mano de su muñeco ZP. Debo estar perdiendo el poco talento que tuve para este tipo de cosas, si es que alguna vez tuve alguno.

En cualquier caso, cada vez va siendo más clara la estrategia que ya apunté hace varias barbaridades de embarrar el campo e ir calentando la calle para que el futuro gobierno del PP lo tenga lo más crudo posible para hacer nada. Esta semana tocan los profesores, la semana que viene tocarán los violinistas sordos, o los sopladores de vidrio zurdos o vaya usted a saber quienes, pero tengan por seguro que tocarán los unos, los otros, o varios a la vez.

Este asunto de los profesores me toca un poco más cerca que otros, así que me voy a permitir el lujazo de, por una vez, opinar con cierto conocimiento de causa. No se acostumbren, en cuanto hablemos de cualquier otra cosa volveré a mi habitual desahogo y falta de la más puñetera idea que normalmente adornan estas barbaridades que escribo de forma casi aperiódica.

Tenemos a una serie de gentes, en total creo que son veintidos, chupando cámara a diario en los habituales órganos excretores de propaganda antifascista porque la Espe ha dicho que como ella manda en el garito, nadie se sienta a hablar con ella, y las pelas no dan para más, va a obligar a los profes de la escuela pública a dar dos horas lectivas semanales más, pasando de, no se descojonen por favor, dieciocho (18) a veinte (20). No me extraña que estos esforzados del pupitre clamen al cielo por tamaño atropello a sus derechos a tocarse los cojones en la sala de profesores. Además, no lo olvidemos, la Espe es una facha de mierda. Que esta facha de mierda haya arrasado en unas elecciones hace menos de cuatro meses diciendo que habría que meter tijeretazos a todo no altera el hecho de que es una facha de mierda y de que ha vulnerado los derechos de unos cuantos jetas con el sueldo asegurado.

Ah, espera, que no, que los funcionarios en realidad tampoco se quejan demasiado, que los que meten ruido son los interinos. Vaya, curiosa circunstancia. Analicemos esto con un poquito más de detenimiento porque mi sentido arácnido está vibrando y se me están poniendo los pelos como los del italiano ese que tira a los demás corredores de las motos. El problema real parece ser que al tomar esta medida se van a dejar de renovar sin solución de continuidad los contratos de los interinos como hasta ahora se venía haciendo porque, en uno de esos misterios que rodean a los organismos públicos, todos los años faltaba personal. Es otro hecho curioso que los interinos acababan siendo casi todos de una determinada cuerda, tirando a cercana a los dos sindicantos que a sí mismo se llaman mayoritarios, y que son más que minoritarios entre los profesores que sí son funcionarios. Creo que ya empiezo a entender alguna cosa que otra, y mira que yo soy zoquete.

Sepan además, queridos lectores de estas mis barbaridades, que la jornada lectiva de un profe de la concertada o la privada es de veintisiete (27)  horas, y aún así el índice de fracaso es menor en estos colegios, y sus notas medias en selectividad y en las pruebas de nivel son más altas. Otro dato curioso es que una plaza escolar en un colegio concertado, no digamos en uno privado, sale bastante más barata al erario público que una plaza de colegio público, y no sólo porque los profesores echen más horas en un sitio que en otro. Habrá quien me diga que es que los coles concertados no cogen a inmigrantes (falso) o echan a los estudiantes torpes (falso, también), pero como eso me lo esperaba, hago caso omiso y sigo largando mi rollo, que para eso he venido, amiga Milá. Yo soy bastante más partidario del dato de que en la pública es casi imposible deshacerse de un profesor alcohólico, absentista y en general mal profesor (yo tuve al menos dos de esos, yo estudié en la pública) mientras que en los otros un ente así llega como mucho a final del curso corriente.

Visto todo lo visto, esta nueva algarada sindical que seguro llenará de alegría a los padres que no sabrán qué hacer con sus hijos durante los días en que estos andobas estén de “juerga” tras haber gastado vacaciones para llegar al día en el que, por fin, comienza el curso lectivo en los colegios públicos, no es si no otro trailer más de lo que está por venir. El show de RbCb y sus alegres sindicalistas e indignadoflautas a partir del día que las urnas les manden a tomar por el culo va a ser de traca, ya se lo digo yo.

A pesar de todo, y volviendo a la barbaridad que publiqué ayer, a lo mejor a estos listos les sale mal la jugada e inflan tanto los belfos al común que con un poco de suerte tienen que pegarse con los de Izquierda Hundida por ponerse delante de ellos en la cola del INEM. Sería otro más de los efectos colaterales beneficiosos que el nefasto zombi de la Moncloa tuviera, porque está tan mal la cosa que habrá que concentrarse en lo poco positivo que pueda quedar de la gestión, por llamarla algo, de semejante sandio.

Anuncios

Una respuesta a “Pronto en sus pantallas

  1. torpe-do 09/15/2011 en 08:15

    Chico con ¿cinco? ¿cinco y medio? millones de parados y sin practicamente respuesta social, aquí nadie arremete contra los solidarios socialistas. Tienen una imagen tan buena que da mucha grima ver que tendrán un porrón de botos, cuando en cualquier sítio medianamente serio no tendrían ni grupo parlamentario.

    En cuanto al tema del profesorado, yo creo que meten más bulla los interinos que los funcionarios y, por supuesto, bien señalado por los medios progres, o sea, casi todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: