Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Tocamientos nasales

Mira que están pasando cosas, pocas buenas, y a mi me da por rebuscar entre las noticias más chuscas. No tengo arreglo, soy un zascandil y un diletante, pero qué le vamos a hacer: “España y yo, señora, somos así.” La noticia que hoy me llama la atención nos viene de esa factoría inagotable de gilipollas victimistas y pomposos llamada Cataluña, de boca del presuntamente mol honorable Arturito Más, al que pagamos el sueldo como President(e) de la taifa catalana.

Ha cogido el andoba, ha fruncido mucho el ceño, ha puesto cara de demócrata ofendido y le ha dicho a los fachas del PP que no toquen las narices a los catalanes con el tema del catalán porque si no se van a enterar, a cuento de la (enésima) sentencia judicial que les dice a estos nazionalistas que lo de la inmersión lingüística y la imposibilidad de que un chaval estudie en castellano en cataluña es inconstitucional, estúpido y engorda. Todo ello después de haber dicho por todas las bocas a las que han arrimado un micrófono que se piensan pasar también esta sentencia por el perineo, para continuar su ya larga tradición de desacatos y chulerías.

Este homo convergensis, que por definición es un 3% algo más que yo, se pregunta entre sollozos que por qué si nadie se mete con los alemanes por el alemán, o con los franceses por el francés, los españoles tenemos que llevar siglos persiguiéndoles por su idioma. Este tipo de declaraciones están a la orden del día entre esta ralea de mediocres, para alimentar a su base social y, de paso, tocarnos las narices a todos los que pagamos impuestos y vemos como se los gastan en contravenir la constitución. A lo mejor soy demasiado susceptible, pero a mi personalmente sí me toca las narices que este imbécil diga esto, así que voy a contestarle.

Estimado Sr. Más:

Tengo el placer de comunicarle que desde el preciso momento en el que no puedo ir con mi familia a vivir a Cataluña porque mis hijos no podrían estudiar en el idioma de sus padres, porque si me pongo malo los médicos no me atienden en castellano ni me dan un certificado médico en castellano, porque las señalizaciones de las calles y carreteras no están en castellano, porque si pongo un negocio tengo que poner la cartelería en cualquier idioma pero no en castellano, porque si fabrico cualquier cosa lo tengo que etiquetar en catalán salvo que me apetezca que me metan una multa gorda, y alguna otra razón que seguro que se me olvida, me está tocando usted las narices.

De hecho usted, su mentor Pujol, el dandy Durán, el memo de Montilla, el coleguita éste que se reúne en Perpiñán con la ETA, y toda la tropa de asalariados míos que, desde que la taifa catalana lo es, la han desgobernado y la están llevando a la ruina, arrastrando con ella a los demás, me llevan tocando las narices treinta años.

Es más, si mañana hubiera un referéndum para decidir si les seguimos aguantando o si decidimos librarnos de ustedes, votaría un enfático: A tomar por el culo. Estoy hasta los mismos belfos de que me metan la mano en el bolsillo y coarten mis libertades mientras siguen ejerciendo de plañideras, quejándose de que les oprimimos desde tiempo inmemorial. Así podrían hablar ese idioma tan útil para nada sin que nadie les dijera que no tienen el más mínimo interés en él, que es lo que en realidad les jode. Porque, sabe usted, me importan tres cojones el catalán, el gallego, el bable, el puto batua y el hablar al revés de Verano Azul, más que nada porque no me sirven para entenderme con nadie con quien tenga el más mínimo interés en entenderme.

Es por ello que, desde esta humilde tribuna, Sr. Más, tengo el indescriptible placer de tocarle la nasal. Y, ¿sabe qué?, mi placer es aún mayor porque a usted le molesta.

Atentamente, yo.

En futuras entregas volveré sobre el asunto del nazionalismo, especialmente sobre el vasco y el catalán, pero por el momento baste con esta pequeña misiva.

Responder

