Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

No hay red

Desde ayer los magníficos “pedorristas”, como Datemus llama a los periodistas, que dicen que nos informan en este bendito país nos están diciendo que España está ya en “zona de rescate” porque la prima de riesgo ha superado los cuatrocientos puntos con respecto a la deuda pública alemana. Esto es, los españolitos tenemos que pagar un cuatro por ciento más para conseguir que el Estado siga teniendo suficiente liquidez para mantener los servicios esenciales, las prebendas, sinecuras y gabelas, que los súbditos de la perdedora Merkel. Lo de la zona de rescate suena muy bien, es una de esas frases tan pintonas que de cuando en cuando se extienden de forma viral entre nuestros “informadores”, y estarán dándole vueltas el tiempo que haga falta hasta que algún otro iluminado tenga otra ocurrencia y cambien de cancioncilla.

Yo no soy periodista, ni economista, y en realidad tengo que hacer un esfuerzo grande para conseguir juntar dos neuronas funcionales en este melón que tengo encima de los hombros cuya principal función es sujetar el pelo para que no me haga cosquillas en las tetas pero aún así me doy cuenta de que la frase es engañosa. Este bonito lugar común de nuevo cuño nos pretende tranquilizar, dar seguridad, crear confianza. Digo yo que conseguirá hacerlo con gran parte del borreguerío hispánico. Siento decir que no es mi caso, y voy a intentar explicar en cuatro líneas el por qué.

Si uno tiene la más mínima visión periférica se dará cuenta de dos pequeños detalles:

1- La cantidad de deuda española más que dobla la de Grecia, Portugal e Irlanda sumadas.

2- Italia está en las mismas, con una prima de riesgo diez puntos arriba o diez puntos abajo dependiendo del rato.

Conclusión:

¿Quién cojones nos va a rescatar? ¿Entre intentar rescatar a Italia o intentar rescatar a España, ustedes a quién piensan que van a intentar rescatar?

Es triste que siga acertando en mis predicciones en cuanto a la más que sobrada capacidad de ZP I El Traidor para dejarnos en la puta ruina antes de que por fin nos libremos de su nefasta presencia en el Gobierno. Este gaznápiro es tan zopenco y tan venenoso que entra incluso dentro de lo posible que RbCb se vea forzado a darle la patada antes de las elecciones dado que la situación está empezando a ir un puntín más allá de insostenible y lo que queda de aquí a Noviembre va a ser de traca.

Anuncios

5 Respuestas a “No hay red

  1. torpe-do 08/03/2011 en 13:58

    Bélgica empieza a mostrar sintomas de agotamiento también. Debe ser que hay nuevo gobierno después de 400 días sin gobirno tras las últimas elecciones. Para mí, lo que más temen los mercados es a los políticos al frente de la economía. Y los políticos, es que los ciudadanos nos demos cuenta de que no los necesitamos para nada.

    P.D.: a tomar por culo el euro. Todos pobres, otra vez. Empiezo a ver las imágenes del español con la maleta atada con una cuerda en el andén de cualquier estación camino de Alemanía o Suiza

    • fufinski 08/03/2011 en 14:40

      Para empezar lo que hace falta, si es que queremos que haya euro y Unión Europea, es quitar poder a los gobiernos nacionales en algunos aspectos fundamentales, de otra forma esto no puede funcionar.

      Y por extensión, acabar con las ruinosas taifas, por supuesto.

      • torpe-do 08/03/2011 en 14:58

        Te equivocas, si queremos euro, lo que necesitamos es un único país y con poco estado

        Si no, cada cual mirará por sus propios intereses, que no tienen porque coincidir con el resto.

        La pregunta es ¿queremos un único país?

        Hace dos otres años hubiera dicho que sí, ahora no lo sé.

      • fufinski 08/03/2011 en 15:04

        Usted lo dice quizá un poco más claro, pero no es distinto de lo que yo he dicho. Una vez que tienes un gobierno central con las competencias económicas, de defensa, de justicia y de educación: ¿Qué más da si sigue habiendo divisiones administrativas dentro del territorio?

        En cuanto a lo de poco estado, estoy totálmente de acuerdo, pero el peso del socialismo regionalista-nacionalista en Europa es aplastante y dudo que se pudiera llegar a tan poco estado como usted y yo desearíamos. Después de todos estos años y todo lo que ha pasado me sigue pareciendo absurdo que la tentación nacional-socialista siga estando tan cerca de tanta gente, de manera incluso inconsciente.

        A lo mejor yo tampoco estoy muy seguro de si sería la solución a todos los problemas, pero lo que sí está probado es que lo actual, tanto en el caso español como en el europeo no funciona. Lo otro no lo sé, pero esto no. Y lo que piden los zumbados de los diversos 15-m tampoco funcionó y sigue sin funcionar donde todavía no se han caído del guindo comunista.

  2. PaterninoPaternino 08/03/2011 en 16:44

    No hay quién tenga dos cojones y nos diga la verdad. Será porque no queremos oirla. Después de unos meses de ostracismo volveré en breve a escribir sobre este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: