Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

la verdad nos hará libres.¿Queremos?

Llevo muchas semanas sin dedicar una reflexión escrita en este oasis de esparcimiento.

Me aprovecho de la rabiosa actualidad para buscar tema sobre el que opinar,o mejor, despotricar un poco. Varios asuntos en el candelero, y me quedo con el de la economía que es como el fútbol, ya que todos opinamos al respecto.
Abro la prensa digital y aparece “España lista para el rescate”,”la prima de riesgo al borde de los 400″, “la calificación crediticia de España en revisión a la baja”,etc.

Entonces uno oye, lee y pregunta a las personas que conocen el tema. La conclusión es casi unánime, los que nos prestan dinero están a punto de decir basta, ni un duro más. Es decir, aquellos que tienen dinero (pensiones, ahorros, excedentes de paises emergentes, inversionistas,…) no se fían de que podamos devolver lo que hemos pedido. Esta “desconfianza” no se alimenta en unos días, sino que nos la hemos ganado a pulso en estos 3 años y pico de supergobierno de super ZP, y de su brillante y cualificado equipo económico.

Y ahora qué. Sale una Sra. Salgado (ingeniera industrial para nuestra deshonra) y dice que la culpa de esto la tienen los yanquis. Y seguro que hay quién (muchos) se lo cree (creen).

La verdad de lo que nos va a pasar se limita a 2 posibilidades. Todas ellas factibles antes de las elecciones del 20N.

1. La más improbable. Que los prebostes europeos den luz verde aa los llamados “eurobonos”, y que los demás (Alemania a la cabeza) avalen nuestra ruina. Para ello, y que nuestros socios se comprometan, nos mandan a una delegación que nos van a pedir unos pequeños esfuerzos, saber:
* Reducir los funcionarios en 1.000.000 y reducir el sueldo un 25% al resto.
* Eliminar de 8000-10000 ayuntamientos, sus mancomunidades, veguerías o similares.
* Cerrar el 25% de hospitales, 50% de residencias.
* Eliminar las subvennciones de los medicamentos.
* Eliminar los gastos en infraestructuras.
* Desmantelar o vender (si pueden) todas las empresas públicas o semipúblicas.
* Eliminar todas las pensiones NO contributivas.
* Reducir en un 50% el número de políticos y de altos cargos de libre designación.

Y esto para abrir boca.

2. Una bastante posible. Que no pase lo anterior, entonces nos ponen unos intereses para quebrar. Como el estado no puede hacer frente a sus deberes, quiebra, y con toda la banca al completo (incluidos los dos grandes si antes no cambian la sede a otro pais). Esto nos conduce a la salida del euro. Toda la deuda la tenemos en euros y volvemos a la peseta devaluando un 100%.Ya tendríamos la maquinita de los billetes para hacer lo que no de la gana. Ajuste brutal (otro 1000000 de parados) ymuchos e los anteriores puntos, pero aumento espectacular de la competitividad. Eso aderezado con una reforma completa del sistema productivo (contrato único con 20 días, pensión capitalizada, sin subvenciones a CEOE, sindicatos y partidos políticos,…) Nos permitirá crecer y evolucionar.

Las dos son malas y nos van a joder por todos los costados, pero la verdad no nos la dirá nadie. El gallego porque si se le ocurre abrir la boca se lo comen por los pies. Y Perez porque tiene que arañar de todos lados para no darse la host… más grande del PSOE en su historia.

Al final como siempre me asaltan las preguntas ¿somos tan miedosos los españoles? ¿Somos definitivamente setas por las que sòlo corre horchata? ¿no dejaremos mangonear como siempre?

Anuncios

5 Respuestas a “la verdad nos hará libres.¿Queremos?

  1. torpe-do 08/04/2011 en 07:59

    Con cualquiera de las soluciones, tendríamos una agitación social enorme. Ya sabes, la culpa de los demás, nunca es de uno. Y seríamos un país ingobernable. Lo peor del 15M no son sus mamarachadas, sino el poso de impunidad que han dejado en las calles de Madrid. Cualquiera se puede arrogar ahora mismo la representatividad de toda España debido al descredito de toda la casta política actual y, encima, les dejan hacer, no vaya a ser que les llamen fascistas …

    En fin, nos importa más vivir bien ya que pensar en el futuro y así nos luce el pelo …

  2. fufinski 08/04/2011 en 10:23

    Y, señor Do, ¿se le ocurre alguna alternativa que no provoque “una agitación social enorme” y que no acabe con España aún más arruinada de lo que estos mal nacidos que nos desgobiernan la están dejando?

    Ya pronostiqué, y creo que por desgracia daré en el clavo, que para Enero tenemos a todos los “agentes sociales” y elementos antisistema-izquierdosos montando jaleo en la calle. Le recomiendo que vea usted los “informativos” del camarada Roures durante unos días: Se descojonará mientras se aterra.

    • torpe-do 08/04/2011 en 11:30

      En realidad mi opinión al respecto poco importa. Con Rubalcaba tendremos intervención en cuanto se vote su investidura. Con Rajoy, la tendremos en cuanto suba la prima de riesgo despues de unas cuantas semanas de agitación social por los recortes “sociales” en el presupuesto. Ese es el escenario. Por lo tanto, a prepararse.

      Lo único que me pregunto es ¿sobrevivirá España tal y como la conocemos a este desastre? o ¿soltaremos lastre catalán o vasco?

  3. Pedradas a sobaquillo 08/04/2011 en 13:16

    Una solución, a largo plazo, sería la de prohibir el acceso a cargos públicos, a personas que no demuestren estar preparadas para ello. Un país no lo pueden gestionar personas con un perfil académico y profesional de medio pelo.
    La prima de riesgo no tiene que verse afectada por la agitación social, si quien tiene que hacer los recortes, se mantiene firme y no cede a la presión.
    Pero no veo a un Registrador de la Propiedad con capacidad de gestionar esto.

    • fufinski 08/05/2011 en 12:03

      Lo de poner limitaciones para acceder a ciertos cargos electos es un arma de doble filo. No suele nunca tener el efecto deseado.

      En cuanto a lo del registrador que aspira a arreglar esto, coincido en que no le veo yo haciendo ningún milagro tampoco. Ojala nos equivoquemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: