Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Tocomocho de Taifas

Esto es un no parar. Estoy por dejar de abrir el periódico y quedarme en la contraportada del As. Abras por donde abras la prensa del día no dejas de encontrar por lo menos una información de esas que te ponen los vellos como escarpias y te dan ganas de coger la pasta que tengas en el bolsillo, la ropa que te quepa en una mochila y salir corriendo a cualquier otro país del tercer mundo en el que al menos la vivienda no sea tan cara. Morirte del asco te vas a morir igual, pero a lo mejor tienen playa.

Acabo de leer que lo que ZP anunció entre la multitud de sandeces que este alunado soltó en su discurso durante el debate sobre el estado de la Nación, referente a que el ICO se haría cargo de que los proveedores de taifas y ayuntamientos morosos cobren sus impagados, no es si no aquéllo que provocó la erección del nazi de Erkoreka: El ICO, es decir usted y yo, nos hacemos cargo de pagar al proveedor y el ICO luego ya si eso ya eso y dentro de tres años quizá cobre algo del ayuntamiento o comunidad autoruinosa. No me extraña que los nazionalistas estén dando palmas con las orejas bajo sus típicos tocados regionales. Yo si fuera un hijo de puta mal parido de su misma ralea también lo haría.

A bote pronto la medida ya es aterradora, pero permitanme que les proponga un supuesto que aunque pueda parecer descabellado puede que no esté tan lejos de la realidad surrealista en la que nos toca vivir:

-Me llamo Patxi, soy abertzale de los de boina a rosca, pendiente de aro, pelo rapado por arriba y con melenita por detrás y voy vestido como un puto guarro. Incidentalmente además soy alcalde de Gorringorrinaga, provincia de Gipuzkoa porque mi coleguita Rub-Al-Khaaba ha hecho que no se considere probado que yo tiré aquellos ciento cincuenta cócteles molotov ni quemara los cuatrocientos autobuses.

-Usted me cae mal. ¿Por qué?. Porque me sale del pene en uve.

-Encargo una obra y mi colega ladrillolari me infla el precio de la factura porque total, la va a a pagar el ICO, es decir, usted.

-Con la mordida me compro una pipa y unas cuantas balas.

-Le meto a usted un tiro en la nuca.

-Su familia va recuperando el precio de la bala y el pistolón en cómodos plazos durante los próximos tres años, si me sale de los kojones y no repito el proceso tantas veces como balas necesite, y que las siguientes viudas y huérfanos se vayan poniendo a la cola de Hacienda para ir pagando el armamento que yo, como gudari, necesito para luchar por la libertad de Euskal-Herria.

-Si me trincan y me entrullan no hay problema, ya se encargarán mis amigotes de inflar más facturas para hacer carteles de esos de los Euskal Presoak Herrira, y el lehendakari dará pasta a mi familia para que me vaya a ver y me lleve unos chuletones los fines de semana. Ah, y encima en el juicio me sacaré la chorra y me mearé en todos mientras berreo en esta bonita lengua ficticia que unos coleguitas y yo nos hemos inventado.

¡Joder, cómo mola ser español!

Responder

