Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

El pueblo es soberano

Nos guste mucho, poco o regular… según la idea que tenga cada cual del mundo, la sociedad y los grupos humanos asociados .

El pueblo es soberano, y era soberano cuando votaba al difunto y populista y otras cosas que me callo… Jesús Gil.

El pueblo es soberano y si alguien que ha recibido 100.000 votos quizá no lo represente a usted, esté o no indignado, pero a 100.000 sí.

El pueblo es soberano, y cuando vota a Bildu también. Ya indiqué una vez que lo que hay que hacer es que cada vez que se desvíen fondos públicos a una gestora, que se incoen los expedientes y se instruyan las causas que procedan.

El pueblo es soberano, y sí, sí es culpable de la crisis.

Pero como si yo?…

Durante años, he asistido atónito a como hipotecas que yo no podría pagar de promociones completas estaban vendidas y sólo quedaba el bajo de la esquina norte. Que aunque fuese mentira. ¿Se ha endeudado alguien con cuotas por encima del 80%  de sus ingresos mensuales?: sí.

Culpable el del banco cual sanguijuela en épocas de dinero tan asquerosamente barato que no se sabía que hacer con él para que produjese se la daban por el 120% y además nos vamos de vacaciones.

Culpable el alcalde que sin presupuesto ni ingresos regulares trepó sobre ese incauto y todos ellos juntos y montó un tinglado soportado por ingresos atípicos.

Culpables los ministros del ramo, y el director del banco central de este país también, pero:

Culpables los incautos. Que ser incauto no asigna la inocencia de los resultados de los actos, así como la indignación no proporciona la razón, es más habitualmente la aleja por el simple hecho que la alteración del ánimo dificulta el correcto pensamiento y raciocinio.

En este país los mayores de 18 años, además de poder abrir cuentas bancarias y casarse… incluso votar, son responsables de sus actos, les guste o se indignen.

Si alguien decide salirse del estado de la ley, no es pacífico, porque arruinar a los pobres tenderos de Sol es violencia. Manifestarse en el exterior de una cámara de representantes, independientemente de lo que se opine, es violento.

El hecho de estar indignado, no incrementa el número de votos a los que una persona tienen derecho, 1000 indignados representan a mil personas, que por otra parte no esta claro que vayan a hacer nada, nada más que estar indignados.

El pueblo es soberano en su mayoría, y despreciarlo es fascista, stalinista, maoista, es … es malo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: