Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

600

Más de 600, y no, no voy a hablar de las Termópilas…

Gran desastre, enorme desastre, desastre tan inmenso… que no se habla de él.

El Estado, y/o las Comunidades Autónomas están pagando a 600 ó 700 días. Y ya está y no pasa nada, y no seremos ni Grecia ni Irlanda, ni Portugal, ni Rusia que no olvidemos que un día dejó de pagar su deuda soberana… bueno la aplazó hasta que el precio del crudo la rescató.

Esto lógicamente no ha pasado de un día para otro, es una labor de latrocinio y desvergüenza arañado día a día, mes a mes.

Si alguien no va a cobrar en los próximos dos años, ese suministro o servicio que está proporcionando hoy, algo huele a podrido. Qué margen o compensación pasada presente o futura permite no cobrar en dos años, por muy barato que quiera estar el dinero, sobre todo ahora que no lo hay, barato pero ausente. ¿Qué tipo de connivencia hace falta, para garantizar ausencia de competidores, etc… para cobrar a 600 días?¿ Qué precios hay que tener para que el margen pueda pagar este nivel de financiación externa?

Con cuanta razón se puede solicitar, que dejen de fastidiar con los genéricos sino se va a cobrar y no se va a cotar el suministro dejando a más de tres con el trasero a la vista. Las hordas de indignados, sí se iban a echar a la calle y no a hacer camping gratis.

Como siempre, el risible gobierno que tenemos, entre todas sus ocurrencias tuvo la de legislar sobre el necesario pronto pago. Y en la escalada de deuda parece que nadie se lo tomase en serio, empezando por el gobierno en sí. Se comenta que se está pagando a 600 días… y no pasa nada.

¿Para qué promulgamos leyes que no vamos a hacer cumplir?

El estado de derecho, es lo que asegura una situación tal en la que se puede vivir reglada y ordenadamente, y hasta hecer negocios, lo que posibilita la creación de nuevos puestos de trabajo.

La costumbre que existía en este país de que los deudores afrontaran sus pagos, se ha perdido, y esa senda se ha iniciado desde el Estado. Esto cambiará cuando alguien quiera cambiarlo, con o sin indignación.

Pero como todo lo realmente importante, oculto tras muros de insignificante actualidad.

Una respuesta a “600

  1. fufinski 06/20/2011 en 15:56

    Primeros culpables las administraciones, con los bancos yéndoles de la manita: Harto estoy de ver constructoras de bancos pagando a 240 días tras certificación de obra y luego recomprando su propio papel con descuentos brutales. Y tampoco pasa nada, y encima dinero público para que los pobres bancos tengan liquidez para seguir financiando megaobras públicas, prestando a partidos políticos para sus campañas y colocando a coleguitas del partido en el poder en fundaciones y saraos remunerados. Los indignados perroflautas se equivocan, la culpa no es de los bancos, es de las administraciones que permiten, o más bien necesitan, que los bancos sigan jugando a no perder pase lo que pase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: