Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Indignados contra pacto del euro

El movimiento de indignados me produjo en primer lugar simpatía. Pensaba en personas que bien por sí mismas o bien a través de pequeñas asociaciones independientes que en vistas del panorama que tenemos, se habían decidido a lanzarse a protestar de verdad a la calle. Lo de estar indignados impregna el espíritu de cualquier participante en este blog y está en el propio lema que eligió el profesor Fufinski.

Luego vi el lugar, el momento, los lemas, las pancartas y la cobertura mediática elegidos y me caí del guindo de inmediato. El movimiento independiente, si alguna vez lo hubo y yo creo que sí en virtud de conocidos que han participado en él, fue conquistado por asociaciones de maleantes patrocinadas por los poderes fácticos.

Sin embargo, ese espíritu originario que adiviné al leer a Fufinski creo que sigue ahí, que es positivo, pero que puede acabar por canalizarse en una pésima dirección si se cede la iniciativa a los servidores del poder, esos que protagonizan a día de hoy los actos mediáticos de los indignados.

Es el caso de la protesta de hoy contra el pacto del Euro. Quiero que los indignados que no se ganan la vida con esta protesta reflexionen con nosotros sobre el porqué, el qué, el cuándo y el cómo.

Si estamos protestando contra los grandes flujos de capital del mundo y la ilegitimidad del uso de su dinero que realizan, perfecto. Ésto ya es parte de otra discusión. Lamentablemente yo de joven también estaba convencido de que era la mejor manerea de regular el mundo, pero mi carácter empírtico la ha descartado de raiz al ver los resultados en paises como la URSS, China, Cuba, Venezuela, etc. Desgraciadamente hoy en día pienso que al sistema capitalista, con todas sus injusticias que son muchas y graves, le queda un largo recorrido antes de que inventemos una alternativa no utópica. Es el mundo en que vivimos.

Por otro lado nunca nos ha dado por protestar con el capitalismo ejercido por Europa cuando nos fue bien. Desde 1997 Europa no ha hecho sino lo que están haciendo todos los países del mundo en los que, guste o no al tonto o al ingenuo, todos los países compiten contra el resto.

Esto que inició Europa se llamaba el Pacto de Estabilidad y gracias a una magnífica política económica en la primera legislatura del PP, España logró cumplir con los objetivos establecidos en él. A nedie le pesó entonces el protestar contra el capitalismo cuando España crecia por encima del 3% atraiendo hacia sí el capital extranjero que por venir aquí, dejaba de ir a otros países donde hay personas que cagan, mean y se levantan cada mañana con legañas como nosotros. Entonces sí nos gustaron las reglas del juego.

Es más, hubo mucho sociata y progre al que no le importó pedirse una hipoteca en estas entidades financieras contra las que ahora tanto protestamos, que además de comprarse la cada les permitieran un todo terreno de primera marca y un viaje alrededor del mundo, preferiblemente mejor y más largo que el del vecino, para poder progresistamente presumir de tener más que el prójimo. De éstos los conozco a cientos y lo peor es que están siempre posicionados en puestos seguros en los que tocan los huevos, por lo que no hay forma de que se larguen de España. Por descontado que apoyan a los indignados. Y yo, no te jode.

Hoy protestamos contra el pacto del Euro. Pero, ¿sabemos lo qué es? Bien, pues estos son los 8 compromisos de España en relación a este tratado:

1. Negociación colectiva.
2. Servicios profesionales.
3. Creación de la Comisión Asesora de Competitividad.
4. Ley concursal.
5. Impulso a la formación.
6. Plan de afloramiento de empleo irregular.
7. Estabilidad Presupuestaria (incorporación de una regla de gasto que refuerce la estabilidad presupuestaria).
8. Requisitos reforzados de capitalización del sistema financiero

La propia firma del compromiso de España con dicho pacto, que ZP el Traidor suscribió el pasado mes de abril. ¿Contra qué y quiénes protestamos entonces? ¿No queremos formación?

Es obvio que la madre del cordero está en el punto 7. Estabilidad Presupuetaria. El cachondeo presupestario con ZP ha sido una bomba de destrucción masiva contra nuestra economía. Ahí van muchas de sus medidas:

– Creación de un millón de funcionarios que no tenían por eobjetivo más que un gran lecho de votantes.
– Creación de 17 naciones autonómicas, en realidad cuatro de ellas naciones a secas, que podían adoptar la política económica que les diera la gana.
– Desarrollo de planes de inversión tan fantásticos como el Plan E 1 y el Plan E 2, que no han valido para aumentar en un ápice el potencial de la economía española.
– Medidas sociales como el cheque bebé que además de profundamente injustas al no ser socilamente proporcionadas acorde a la renta del perceptor, están fuera por completo de las posibilidades de España. Si su hijo le pide 60 € a la semana pero usted sólo le puede dar 20, no será seguramente porque su hijo no se lo merezca, sino porque no va usted a poner en peligro su equilibrio presupuestario familiar por ayudar a su hijo por encima de sus posibilidades. Pues si usted fuera ZP le compraría hasta un coche con tal de asegurarse su voto, sin preocuparse de como pagarlo.

Bien, pues gracias a este imbécil nos toca ahora realizar ajustes en el gasto. ¿Y como se le ha ocurrido a este gilipollas? Aumentando los impuestos, la edad de jubiliazión y recortando linealmente el salario a los funcionarios, sin importar su mérito o puesto.

¿Contra quién deberíamso protestar entonces? ¿Contra el capital y los empresarios? Demasiada demagogia. Reflexionemos en serio sobre quién nos ha traído hasta aquí y reclamemos a nuestros políticos un pacto para lograr el equilibrio presupuestario despidiendo a funcionarios que no sirven para nada en primer lugar.

Anuncios

6 Respuestas a “Indignados contra pacto del euro

  1. fufinski 06/19/2011 en 21:35

    No tienes ni idea y eres un facha. Si hicieras caso a Pepino te darías cuenta de que al pobre ZP le ha tocado bailar con la más fea y que el tiempo le pondrá en su lugar. Hay que joderse con la panda de indocumentados esta, encima va a haber que darles las gracias porque aún quede algo de país en pie.

    En cuanto a los indignados, el que no lo quiera ver ya a estas alturas es que es incapaz de razonar de forma lógica ni aunque le maten.

  2. torpe-do 06/20/2011 en 11:40

    Al final, esto es otra enorme cortina de humo para tapar las vergüenzas del gobierno. Rubalcaba debe estar extasiado con todo esto. ¡Probecitos socialistas que no pueden hacer su política porque big-brother no les dejan!

    La culpa de la crisis no es de los políticos, los mejores remedios los que propone el psoe.

    En fin, no tenemos ningún remedio. Sólo falta saber cuando nos vamos al carajo.

    • AK47 06/20/2011 en 12:46

      El movimiento de los indignados no comulga con vuestros ideales de burgués adiposo, y por eso cargáis en su contra, y por eso desarrolláis teorías conspiratorias propias de una novela de ciencia ficción.

      Os guste o no, el movimiento de los indignados nace del pueblo, y lógicamente ha de ser abanderado por organizaciones afines al pueblo, que no son otras que las de la izquierda que tanto odiáis, esa izquierda que pretende un reparto más equitativo y es incompatible con vuestros insolidarios ideales capitalistas.

      ¿Os dáis cuen?

      A propósito, es cierto que no había indignados en tiempos de bonanza, como tampoco había enojados arreglando el mundo en dos patadas…

      Con el puño en alto,

      AK47

      • fufinski 06/20/2011 en 14:37

        Jaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja. Jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja. Tienes toda la razón chavalote. Jaaaaaajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja.

      • Raza 06/20/2011 en 18:14

        sr. AK 47, fíjese bien en los regímenes de la izquierda radical, y verá que la única afinidad entre éstos y el pueblo está en la miseria: el pueblo miserable, por desdichado e infeliz, y el régimen de izquierdas miserable también, por perverso, abyecto y canalla.

        El movimiento de “los indignados” lleva grabado el sello del compás y el cartabón. Sus gualdraperos y apátridas indignados no se indignan con el terrorismo, ni con la gestión económica del gobierno Zapatero, y su desdén por la bandera de España resulta deleznable. Mire usted; no cuela; no pretenda venderme a sus harapientos colegas como héroes.

        Si quiere ver héroes de verdad le recomiendo que no se pierda el programa televisual “Lágrimas en la lluvia”, que será emitido por Intereconomía Televisión el próximo domingo 26 a las cuatro de la tarde, y que tratará sobre los combatientes de la División Azul, con motivo del 70 aniversario de su épica lucha contra el bolchevismo.

        Por supuesto, hago extensiva esta recomendación al resto de lectores de este blog.

        Atentamente,

        Raza.

      • torpe-do 06/22/2011 en 08:38

        Lo de la deología está muy bien, pero no da de comer.

        Yo no cargo contra la gente que está indignado, yo no cargo contra los que creen que sus soluciones son mejores que las mías yo no cargo contra los que opinan distinto que yo.

        Sólo me quejo de que opinen que lo suyo en lo único posible que nos llevará a otro paraiso igualitario y que tenga que tragarmelo sí o sí porque unos cuantos hayan decidido en una reunión en la calle que eso es lo único posible.

        Pues bien, me niego a ser igual a los demas. No soy igual a nadie y no quiero que nadie me diga lo que tengo que pensar o hacer.

        Cito: “El movimiento de los indignados no comulga con vuestros ideales de burgués adiposo …” y pregunto ¿con que ideales comulga?

        Cito de nuevo: “ha de ser abanderado por organizaciones afines al pueblo, que no son otras que las de la izquierda …”, aja, la superioridad moral de la izquierda porque son afines al pueblo. Conclusión: las organizaciones de derechas son enemigas del pueblo, es decir son enemigas de la gente. Item más: a los enemigos se les combate hasta su rendición o exterminio. Pregunto: ¿es eso lo que se pretende entonces, la eliminación de las organizaciones de derechas y sus miembros? ¿No habiamos quedado en que era un movimiento pacífico?

        En otro orden de cosas, vuel a citar: ” … esa izquierda que pretende un reparto más equitativo …”. Constato: en los dos últimos periodos en los que la izquierda ha gobernado en Españ con González y Zapatero como presidentes de gobiernos su legado ha siso tasas de paro del orden del 20 ó 25 por cierto de la población activa. Pregunto: ¿es eso repartir equitativamente la riqueza o la pobreza?

        Por último, señor AK47, me gustarían más argumentos y menos propaganda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: