Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Y que el cielo me juzgue

Ha ocurrido ya en ocasiones anteriores, que el atareado, sufrido y esforzado dirigente de un país, con gran dolor de su inmenso corazón decide no perpetuarse a la cabeza del estado y renuncia pese a los ruegos y súplicas de sus allegados cortesanos a volver a presentarse.

La sensación de alivio debe ser tal, que detenido en un instante sin seguir tropezando hacia adelante para avanzar y no caer, el líder suspira y otea alrededor. Detecta la banalidad de su esfuerzo y la mediocridad de su entorno y en ese momento, la ambición que en otro tiempo le sirvió para dirigir esfuerzos recursos y voluntades se centra en sí mismo y decide dejar honda huella en la historia.

Puede que en este ensimismamiento reconozcan a más de uno de los dirigentes de este reino de los últimos tiempos. Puede que recuerden a guía voluntarioso que quedó a solas … con su cuaderno azul,… y después de mí el diluvio.

Pues como la historia además de muchas cosas es cíclica y reiterativa, nuevamente nos hallamos con un presidente… en los altares, que ningún ansia terrenal le mueve más que evitar salir a escobazos de su cargo su puesto y su partido. Consigue que dudosas vestales se autoinmolen al pie de su ara. Mas ningún incidente terrenal, campestre ni hortelano distrae su mente.

Alienta a su sucesor a derrota cierta, para que consumido a manos de sus rivales sólo perduren sus pasadas victorias. -¿Dónde habré visto esto antes?-

Que el cielo le juzge…

 pero pronto.

Oremos por rayo misericordioso que acorte el padecimeinto de los pobres mortales y nos vuelva a dirigir alguien, normal o regular, pero en alguna dirección y con algún ánimo.

¿Hay de eso?

Anuncios

Una respuesta a “Y que el cielo me juzgue

  1. fufinski 06/01/2011 en 18:40

    Si lo hay, cuesta verlo por algún lado. Sigo pesimista, no creo ni que el rayo caiga donde debe ni que el siguiente vaya a ser mucho mejor (peor es imposible).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: