Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

¿Nos romperemos en breve?

Cada día creo más que nos queda poco tiempo para asistir a la “balcanización”, “desmembración” o rotura del estado-nación más antiguo del mundo.

Recuerdo de hace mas de 15 años un comentario que realizaba una persona mayor acerca de los “nacionalistas”: “Primero te piden la chaqueta y acaban quedándose con los calzoncillos y todo lo demás”.

Y así estamos, jugando con las reglas al antojo de algunos e interés de otros, anteponiendo lo particular e inmediato sobre lo general a largo plazo, los valores y la ética aniquilados por ambiciones personales y partidistas, hablando y disertando sobre contenidos vacuos y del momento, olvidando y reescribiendo acontecimientos. Y seguro que al lector se le ocurren un buen puñado de frases que añadir.

En el fondo que tenemos:

1. Un grupo de terroristas que VENCE a un estado.
2. Un grupo de terroristas que se FINANCIA de sus víctimas.
3. Un grupo de terroristas que tiene poder político legal para amedrentar y reducir a sus enemigos, y decidir sobre los suyos y los otros.
4. Un grupo de políticos que deberían ser juzgados por traicionar los principios más elementales de justicia.

Sólo nos queda esperar cómo los vencedores desembarcan en los órganos de gobierno de la nación y aumenten la capacidad de sangrarlo.

Entonces 300.000 pueden con el resto. Definitivamente somos tontos, bobos y lelos.
Si estuvieramos con cierta unión en los conceptos y valores básicos lo acontecido no hubiera pasado.

Lamentablemente, nuestro devenir por la historia reciente ha seguido la estela de un clarividente (también llamado tonto útil, bambi y,etc), sectario y sólo alimentado por pasar a la historia al precio que sea. Me gustará leer lo que la historia recoge de este dañino personaje.

Esto es el primer paso, que si arraiga será la mecha que incendie a los que como corderos están esperando para seguir el camino. Como siempre unos golpean el árbol y otro recoge los frutos.

¿Será capaz nuestra sociedad de reaccionar y enfrentarse a esto?
¿Seguiremos siendo una masa que no sangra ni aunque la pinchen con un arpón?

Ya veremos.

Anuncios

10 Respuestas a “¿Nos romperemos en breve?

  1. fufinski 05/27/2011 en 20:09

    Estimado Paternino, ya sabe que soy pesimista. Aún así, espero que no acabemos siendo víctimas de nuestra propia estupidez y cobardía. Como usted bien dice, ya veremos.

  2. AK47 05/30/2011 en 19:03

    fufinskito, datemusito: de vuestras líneas emana un tufo a “Eau de José Antonio” que “echa patrás”.
    Para empezar, comprendo que la indumentaria de muchos de los que (indignada y estoicamente) mantienen sus posiciones en la Puerta del Sol no es de vuestro agrado.
    Eso no os da derecho a descalificar gratuítamente con términos del tipo “perro-flauta”. Yo también puedo descalificar en esa línea, y mirad por dónde que voy a hacerlo:

    No es de extrañar que no comulguéis con las propuestas de los “indignados”. Esa gente representa al español medio, “mileuristas” los más afortunados, y que abogan por
    medidas que afectarían negativamente a vuestro estatus de burguesitos de Audi A4, polito Lacoste (aliñado con banderita en mangas y cuello) y vacaciones en hoteles con encanto.

    Esa gente que vosotros menospreciais quieren un mundo más equitativo. Es cierto que han adolecido de una falta de criterio en sus reivindicaciones, pero esta situación se está
    corrigiendo acertadamente, y es que estas personas de bien van depositando su confianza paulatinamente en Izquierda Unida. Este partido político que aglutina las posiciones más solidarias de todo el panorama político español, les dará el apoyo necesario para que sus reivindicaciones se eleven sobre pilares sólidos.

    Y esto a vosotros no os gusta nada, porque sabéis que gracias al desamparo de la clase obrera, vosotros los burguesitos de cole privado podréis aspirar a Audi A8, camisas de Calvin Klein, y vacaciones en Sancti Petri, que es lo que llena vuestra alma materialista.

    Y cambiando de tema, datemusito déjame que te diga algo: el problema del nacionalismo catalán, es un legado que tenemos que agradecer al amor platónico del Razita ese. Estamos
    recogiendo el fruto del centralismo recalcitrante. Y… cómo os jode a los fascistoides camuflados del madrid que el barça gane copas, y sin el apoyo de un régimen dictatorial… Juas!!! 😄

    • Paternino 05/30/2011 en 19:30

      Agradeciendo los comentarios que se realizan acerca del tema tratado en el post, espero que se abstengan de publicar aquellos que no tienen relación con el mismo. En el mismo sentido no usar descalificativos y lenguaje grosero tal y como el autor evita en sus redacciones. Espero que no se vuelva a repetir en el futuro. Gracias

  3. Raza 05/31/2011 en 15:20

    Me dirijo a los lectores de este blog, después de leer las grotescas apreciaciones del que se apoda “AK47”:
    Que el voto de ese señor valga lo mismo que el suyo, es algo legal. Pero…
    ¿Es aceptable desde un punto de vista moral? ¿Es ético? ¿Es justo? ¿Es funcionalmente adecuado?
    Invito de nuevo a la reflexión.

    • fufinski 05/31/2011 en 16:12

      Estimado Sr. Raza:

      Las apreciaciones del Sr. AK me pueden parecer más o menos acertadas que las suyas. Lo que en general sí son es menos educadas, cosa que, créame, agradezco de usted.

      Aún así, una tontería es una tontería dígase con más o menos educación, y tras muchos años de historia se ha demostrado que lo único que nos proteje de “iluminados” de uno y otro lado es la estadística. La Democracia tiene defectos, muchos, especialmente cuando hay quintacolumnistas dentro del sistema empeñados en desvirtuar los mecanismos de control y minar la separación de poderes, base de todo Estado de Derecho.

      El que mi voto valga lo mismo que el de AK y que el suyo de usted hace que usted, AK y yo tengamos, al final, el mismo grado de razón o falta de ella. Aunque estamos hartos de quejarnos de que en España no cabe un tonto más (quizá por eso llevamos siete años de ZP), la alternativa de escoger a un “cruzado”, un “iluminado” o alguien “con una misión divina” me sigue (nos sigue, a una gran mayoría, quiero pensar) pareciendo una involución, una estupidez ya cometida anteriormente y en general una pésima idea.

      En cualquier caso, le agradezco su educación y sus esfuerzos por hacerme ver las cosas de otra manera (la suya), igual que agradezco las publicaciones de todos los demás lectores de este blog: Sin ustedes seríamos una mierda aún más pequeña e insignificante. El que yo y los que aquí escribimos barbaridades sigamos haciéndolo dependerá, en una gran medida, de si hay la suficiente gente que nos siga una vez que nos movamos a algún sitio en el que nos tengamos que sufragar mediante publicidad, es decir, mediante las visitas de ustedes, los lectores.

      Si algo nos dice la ley de los grandes números es que las cosas al final salen bien porque se comenten un número par de errores, no porque un individuo de sea la población que sea tenga una gran idea feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: