Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Mariano y cierra España

Mira tú por donde tenemos aquí al patrón salvador de la nación española, tan ufano en su “Obradoiro” particular de Génova, 2, pensando que ya está hecho todo. Que todos los españoles nos hemos encomendado a nuestro santo patrón gallego para que nos saque del infierno en el que nos hundimos cada vez más.

Nuestro patrón nos ha salido un poco cabroncete, así como con tintes “Rourianos”. Y es que se cree tan listo que se come los mocos sin pelar. Vamos, que se permite el lujo de llamar gilipollas a la cara a todos sus potenciales devotos. Y de votos precisamente se ha quedado bastante escaso para lo que debería haber captado su partido después de la hemorragia sociata.

Vale que una parte se iba a Izquierda Unida. Pero otra muy importante se ha marchado a UPyD y no porque todo el voto de izquierdas se quede en la izquierda. Yo no soy ni de unos ni de otros, pero he preferido votar a UPyD en una de las urnas en que iba a encestar un voto popular de castigo zapateril, después de oir al santo mamón salirme con la gilipollez de los chiringuitos, eso sí, por mi bien, que para eso es más listo que nadie. Marianin, majo, instala un figurín apostólico en la acera de Génova para que en vez de darte un abrazo podamos pasar a darte dos collejones a modo de hostia de leñador, a ver si te espabilas de una puta vez.

Y lo digo porque con todo lo mal que los has hecho, no hay quien te niegue que eres el depositario de la confianza de una inmensa mayoría de españoles. Dada la crisis económica, moral, institucional y ética por la que estamos pasando ¿Te has parado a pensar la responsabilidad que eso supone o tienes una catadura moral tan rastrera que te da igual? Y en cualquier caso ¿Has reflexionado sobre la que se te viene encima?

Pues bien, te lo vamos a explicar un poco:

– Vas a tener a Rubalcaba en su más puro estilo tirando de la palanca de la Puerta del Sol para reventar la legitimidad de tus resultados de ayer. Y sabes que tiene todo el cuarto poder para ello.

– Y lo vas a ver seguir revolcándose con Bildu. Y la escena porno hard core puede ser tan repugnante como para que Navarra tenga un gobierno socialista apoyado por los legales de Pascual. No es que nuestro querido faisán de mal agüero (no ver relación con el Kun) ya haya puesto el huevo, es que lo ha empollado. Por cierto, que vergüenza tu tibieeza en la campaña. Eres el apostol de la ambigüedad y así te ha comido la merienda Rosa Díez.

– Y vas a oir muy pronto al puto elefante ese que gobierna Alemania, exigirle a ZP que reactive los nuevos recortes en las prestaciones sociales que se dimanan de los derechos de los españoles, y que le tenía aplazado hasta después de las elecciones. ¿Qué vas a hacer tú llegado ese momento? ¿Vas a apoyar o vas a rechazar esas medidas? ¿Como crees que van a reaccionar Alfredo, Roures, Vocento, Godó, Cayo Lara, los sindicatos, los puertasoleiros, los miembros de la SGAE y toda la máquina de demagogia y propaganda que hay montada aquí, sea cual sea tu decisión? Si rechazas, te calificarán de traidor que sólo sirve a su partido. Si apoyas, dirán que dejas entrever tu auténtica política social.

Ponte de una vez a la altura de la cosecha de votos que ha obtenido tu partido y empieza a decirnos a los españoles de bien lo que ya sabemos y tenemos ganas de oir: la cosa está tan jodida que nos vamos a tener que someter a reformas duras y profundas. Si lo haces, puede que España tenga solución, ya que a lo mejor obtienes una victoria tan rotunda como la de ayer, y todas tus propuestas quedarían automáticamente legitimadas por los votos, digan lo que digan Alfredo, los Nazi-onanistas y sus ecuaces.

¿Quieres unas pocas? Pues hasta un crío de 7 años:

– Menos bola a las auditorias y más a decir que España no puede soportar 3,5 millones de funcionarios. Es precisa una reconversión profunda y dolorosa de las administraciones públicas. Empezad por los ayuntamientos y comunidades que acabáis de recibir.

– Desaparición del INEM. ¿pero esa gente ha logrado colocar a alguien? Conozco el caso de una familiar joven y con una extraordinaria formación y CV a la que en un año no han consguido ni darle una cita. Y estamos hablando de pata negra.

– Disciplina presupuestaria. No se puede enarbolar la bandera de Esperanza cuando tienes los pendones de Alberto y Camps.

– Liberalización de la economía. No es de recibo que convivan sectores con competencia caníval con los de la energía y las telecomunicaciones en España. ¿Alguien va a calcular alguna vez el impacto que esto tiene en nuestra productividad? ¿Y el del número de funcionarios?

– Liberalizar el mercado laboral. No es justo que para que los que tengamos un trabajo estemos cómodos, las empresas no se atrevan a sacar gente del paro. Es una cruda realidad pero los países en que la protección es menor tienen menos paro. Y esto lo constato, que ni lo invento ni he deseado que sea así.

– Inversión en I+D+i. Y no sólo dinero, sino concienciar a los empresarios y universidades de que sólo salimos de ésta al largo plazo por aquí. Porque si nos recuperamos de esta crisis algún día, será en un escenario de dura competencia con las economías emergentes, y tenemos todas las de perder sin educación e investigación. Como ésto sólo da frutos más allá de cuatro años nunca les ha interesado demasiado a los políticos, pero esto ya es cuestión de sobrevivir.

– Política fiscal. Y aquí lo tienen crudo porque nos tienen que explicar si nos van a gravar menos las rentas a base de aumentar impuestos indirectos, como se va a controlar la inflación.

– Reforma del sistema Judicial. ¿Alguién ha calculado el dinero que se pierde en España por tener una justicia lenta y parcial? ¿Y los millones de euros en inversión extranjera, que prefiere refugiare en países que les ofrecen mayor seguirdad jurídica?

En fin, no me extiendo que para empezar hay bastante. Pero tengo que añadir una más: debe usted apelar a la unidad nacional. A la conciencia de que o somos España todos y remamos en la misma dirección, o nos hundimos antes o después. El que quiera que esté. Y el que no que se largue llevándose su lengüecita vernácula y su deuda cuanto antes.

Esta es la vía, y no la que se nos aparezca un buen día post electoral de 2012 en su caballo blanco. Aquí no hay guerras de confesiones, sino un desastre nacional en el que no puede contar con nadie más que con la ciudadanía. Alfredo le está esperando por la otra vía…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: