Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Me encanta que los planes salgan mal

El suyo, el de ZP, era el de instaurar el modelo andaluz-vasco-catalán en toda España. Los grandes Chávez, Montilla y Pachi le estaban dando una envidia mortal.

Mira que es simple la idea pero no se me había ocurrido a mi, pensaba el soberbio intelectual leonés.

A ver, me aprovecho una vez más de las dos Españas. Hay una que tiene empuje, ambición y ganas de trabajar honradamente. Me parece muy bien que quieran permitirse esos lujos, pero que los paguen. Y lo que recaude lo reparto entre la segunda España, la que no quiere trabajar, la que mira con envidia al que progresa, la que desea un maná celestial, la que no se ha enterado que hace mucho ya desde que nos echaron del paraíso.

Esa es la España de los funcionarios de ventanilla que tienen un sueldazo por saber una lengua de escasa importancia geopolítica y literaria, y por nada más. Esa es la de los que hacen tres chapuzas y se van al bar a pasar la tarde. La de los que nunca leen un libreo ni un periódico. La de los que miran con desprecio a los que trabajan de verdad. Y en esa España hay muchos, y es difícil que fallen a votar.

Pero ZP no quería parecer un simple copiota de charnegos y paletorros. Además él tiene más de 30.000 € en el banco, no como Chávez que es un pobrecito. Así que se decidió a perfeccionarlo: ¿Por qué no le voy a ofrecer yo a un colectivo grande, que lo tenga crudo de verdad para ganarse el pan, unas condiciones similares? Esto ya es quedarse en el poder para siempre.

Es cuando el tío inventa que los inmigrantes entren en masa y voten en las generales. Sí, sí, que Caldera era un gestor impotente pero no imbécil, y la cosa tenía su porqué.

Pero a ZP se le cae el negocio con su propia inutilidad para gestionar la recesión, y con lo bestia y prepotente que es el elefante ése que tienen los germanos por presidenta. ¡Mira que no querer emitir euros con el que autocomprarnos la deuda! ¡Fascista! El pobre ZP no sabía lo que era la política monetaria, pero intuía que se podía controlar como cualquier otra cosa, tribunales incluidos. Lástima que se le fue Jordi Sevilla antes de explicarle que ya sólo le quedaba la fiscal.

Así que el muy cabrón, tan a favor de la eutanasia como parece estar, no sólo decide libremente que la muerte política le llegue por la vía natural sino que decide llevarse a toda España con él a la tumba, como el amante soberbio que sintiéndose despechado, prefiere matar a su amada para luego suicidarse.

Bueno, pues el fracaso de este modelo, tan real y cierto como la vida misma, es a lo mejor lo único bueno que vamos a sacar de esta crisis.

Las malas noticias es que hay plan B, y que esta vez no es Murdock sino M.A. Pérez Rubarracus el que está al frente, y éste tiene mucha fuerza y bastante peor leche. Y nos viene con una ensalada de no te menees: cuarto poder, pueblo analfabeto y todo ello bien sazonado con sangre, la de los tiros de eta. Ojalá no le funcione.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: