Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

El Monopoly de Rubalcaba

¡Claro! ¿Que ya lo han leído? ¡A ver!

Estos juegos de hipermillonarios poderosos que todo lo controlan son los que le encantan al PSOE de la generación de progres millonarios que lo gobierna.

Sí, ZP tiene el suyo, que es el de los molinillos ventoleros y panelitos solares. Ahora, el de Alfredo es ya un primor insuperable.

Alfredo además mantiene el espíritu del juego lo que es muy de agradecer. Sí, se sigue jugando en calles y no esa cosa tan paleta de la versión zapateril de dominar el catastro. Ahora bien, la innovación no podía faltar y ahora en lugar de casas se ponen sacos de dormir, y en vez de hoteles pues se plantan tiendas de campaña del Decatlon.

Aquí el juego está dividido en dos y la cosa consiste en ir comprando las calles donde el oponente tiene sedes y organizarle unas “manis” tan espontáneas como el discurso de Navidad de S.M.

Además Alfredo ha tenido la feliz idea de sustituir las estaciones de ferrocarril por comisarías. Cuantas más dominas, menos puede hacer el rival para librarse del pollo. Yo le he visto a Alfredo jugar en youtube y el tío hipotecó a su madre con tal de comprar una en la que había caído en un momento de liquidez baja.

Por lo demás ha sido increiblemente respetuoso con la iconografía del juego. Ha mantenido el cochecito del Parque Gratuito si bien esta casilla ha pasdo a llamarse Renault Kangoo, y si caes en ella te permite poner pruebas falsas concluyentes en todos los juicios, sin importar lo grave que sea la fechoría que hayas hecho.

Si tienen ocasión no lo dejen de probar. Las tarjetas de “Suerte” son impresionantes. “Pagará al Sastre 5000 Gürtels” o “Acepte que Garzón lleve su caso o saque una tarjeta Caja del Constitucional” dan buena muestra del fino sentido del humor del juego.

Ni que decir tiene que el objetivo es expulsar al otro jugador sin que importe que el tablero quede tan maltrecho como para que no se puedan volver a celebrar partidas.

Anuncios

2 Respuestas a “El Monopoly de Rubalcaba

  1. fufinski 05/19/2011 en 21:48

    Gracias hombre, me has hecho reirme un poco antes de irme a dormir. Aunque en realidad es para echarse a llorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: