Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Esto es bueno…¿para quién?

Todo lo que está establecido de alguna manera especifica es porque es bueno para alguien. No necesariamente evidente, pero si lo suficientemente bueno para los que pueden cambiarlo para que sea de otro modo no lo hagan.

Después de esta pequeña entelequia, a medio camino de perogrullada:

¿Porqué las listas en las votaciones son cerradas?

No todas, efectivamente no todas, lo que prueba que como en al senado, se podría votar con listas nominales abiertas.

Pues eso, eso es bueno para alguien.  No necesariamente para usted y para mí, ni siquiera para la mayoría. Es bueno para el que recuenta, para la rapiedez de la respuesta del escrutinio… y poco más.

Poco más en un primer vistazo, que luego escarbando… es bueno para los profesionales de partido, sí, sí profesionales = cobran por el trabajo que hacen; de partido = no hacen nada útil, ni conocido fuera del partido político.

Es tan malo, que por ejemplo la sombra de un ser, cuyo único merito conocido es haber establecido un contrato civil y religioso con un pasado presidente  de algún país meridional europeo, puede quedar al frente de una casa consistorial, si un eterno candidato a albergar una sede olimpica es promocionado, el año entrante, a cualquier contubernio de próximo gobierno central. Claro, no?

Pues como toda situación es susceptible de empeorar, en esta aberrante situación de listas cerradas, ocurren más cosas fruto de la desverguenza reinante:

1. Todo cargo público una vez conquistado, se siente el poseedor: poseedor a título personal y caso de tener algún problema de conciencia, o de liquidez se permite decidir la dirección de su voto, incluso en dirección contraria a la del que mansamente arrimó la lista CERRADA a la urna.

2. Todo cargo público se siente legitimado a atraer, provocar y beneficiarse de cualquiera de los del punto uno.

3. La abominación del transfugismo, es tan, tan, tan mala, que ninguno de los del punto 2 se han planteado jamás acabar con ella a pesar de la evidencia de que las listas están CERRADAS.

Vuelvo a reconcomerme por la pública y flagrante desvergüenza reinante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: