Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Megaconstrucciones. Megacomisiones

Que bonito es despertar el fin de semana, en especial si uno se tomó una copita de más tras de la cena en las vísperas, y descubrir que la tele de Roures te pone algo entretenido y cultural.

Los sábados y los domingos por la mañana, cuando no ve nadie la tele, Roures tiene la sana costumbre de despertar en todo español una vocación ingenieril, llenándonos de admiración hacia esas grandes construcciones que generalmente están al otro lado de los Pirineos.

Vamos, que si no te vas a construir una autopista entre el lavabo y la bañera para tus coches de miniatura es porque no tienes ni idea de que ha hecho la jefa con la caja del Tente. Si no, se iba a enterar la humanidad.

Ahora bien, me pregunto si no es más fácil construir una de estas maravillas, que uno de los típicos amasijos de hierros que adornan las putas mierdas de rotondas de nuestra geografía.

Mucho criticar al artista, pero ya me gustaría ver a mi que haría Norman Foster para ornamentarme la placita si de los 12.000 € que le doy para dilapidar la contribución ciudadana con el adorno, le digo que un 7% va para el político de la administración A, un 7% para el de la administración B, un 5% en regalos a funcionarios que tienen que expedir las licencias y permisos, un 12% a la constructora de la rotonda porque se lo debe el ayuntamiento y no puede pagarla, un 2% para que las asociaciones de vecinos a las que tapa las vistas no presenten alegaciones públicas al proyecto, un 2% para que los periódicos y radios locales soporten la idea, un 1% para un concurso de pintura en los colegios del pueblo “Chaval, pinta tu rotonda favorita”, un 3% para que te dejen cortar la carretera el día que llevas el feto de pulpo ese que ha hecho el taller de carpinteria metálica del alcalde, y que te ha salido un 20% por encima de su coste de mercado, y así un largo etcétera. Vamos, que al final lo pone Norman de su bolsillo y así sale la erección.

¿No merecen nuestros constructores patrios un programa que reconozca su talento y abnegada vocación?

Por ello quiero darle una idea a Roures. El tío es un indeseable y encima se las regalo, pero es que yo soy así: Un programa que se llame Megaconstrucciones y Megacomisiones, y en el que se demuestre como en España el mecenas le roba al patrocinado, que tiene que hacer el milagro de los panes y los peces.

Hasta le voy a proponer el programa inicial en lo que a Milikito se le van ocurriendo otros: El impresionante Centro de Investigación del Entretenimiento de la SGAE en Sevilla. Mira por donde se llama Arteria, o sea, ARTE RIá se usted del invento éste, en el que todo lo que van a investigar es como entretenernos mientras se lo llevan crudo.

Sólo el nombre del edificio causa ya sensación de vértigo y mareos. Ya ver el proyecto produce náuseas. Ahí se va parte de la pasta que se hurta con el canon digital en nuestra nación en quiebra.

La verdad es que tratándose de Teddy, la SGAE y Sevilla, empiezo a pensar Sr. Roures que TVE nos puede denunciar por plagio. Ésto es al Filo de lo Imposible. Me río yo de Juanito Oyarzábal y Edurne Pasabán al lado de nuestro arquitecto, que ha tenido que dimitir resignado porque no sabe donde han ido los recursos económicos asignados a construir lo que le han encargado.

Y cuando les pide al acceso a las cuentas del proyecto, se lo niegan ustedes con dos cojones muy bien puestos. Y es que hay que tener valor para pasearte por la calle mientras sabes que todos aquellos con los que te cruzas, te miran y te reconocen, piensan que eres más golfo que un exdictador filipino.

Y es que Teddy, para tratarse de vuestra obra más emblemática, habéis quedado bien retratados. Menos mal que Roures si me hace caso, a lo mejor os da una comisión de la publicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: