Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Estanflaque?

Y oyendo la radio hace 3 años, unos señores auguraban que nuestro futuro se llamaba “estanflación”.

Vaya palabrita para mentar la bicha. A aquellos agoreros los tacharon de antipatriotas. Rápidamente me quedé a la escuha de aquella tertulia que había usado el palabro en cuestión. Hablaba uno que había publicao un libro titulado “el informe mío” (que no he leido). Y estaba preparando “el informe mío II”. Por los comentarios de los que SI se lo habían leído, era una narración de todos los pasitos que se estaban produciendo y los que vendrían después hasta alcanzar el paroxismo económico actual.

Y en sus comentarios otra vez el palabro estanflación. Quedé esperandoa recibir una explicación para un profano en conceptos económicos. Afortunadamente escuche que si la economía de nuestro país entraba en estanflación, nos pofríamos dar por jodid… durante un lustro o una década. El palabro comseguro que mis lectore ya conocen significa ESTANcamiento + inFLACION. Una pescadilla que se muerde la cola de manera continuada y que sólo con la espada de San Gabriel o las tijeras de podar de Gulliver se sale. La economía no crece, los precios suben, el consumo decrece, la economía empieza a drecrecer, los precios siguen subiendo, el consumo sigue descendiendo, y así sucesivamente.

Pasado el tiempo y tomando los datos actuales, inflación:3,6%, crecimiento 0,unpoquito%, y sin ser especialista, pero sí superé con nota la extinta EGB, 2+2=4. Cáspita, si por desgracia han dado en el clavo. No será que hay gente que tiene una cabeza bien amueblada, dominio del conocimiento, capacidad de razonamiento y síntesis. Y seguramente, a los mandos de nuestro barco económico la cosa sería diferente.

Acabo este ladrillo recordando a un tal Pizarro que nos enseñó la verdad a todos los españoles, y no quisimos creerle. Que lástima que uno de los “buenos” se retirara por estar bajo el mando de una panda de mediocres, pusilánimes, tuercebotas, lameculos y destripaterrones liderados por una vaca gallega.

Necesitamos tantos “buenos” en estos momentos con los coj… bien puestos que no doy un duro porque lleguen, para apoyarlos y remendar este desaguisado.

Con la clase de tropa que tenemos en la piel de toro, nos merecemos todo lo que nos pasa y pasará.

Paternino en estanflanción pesimista

Anuncios

2 Respuestas a “Estanflaque?

  1. fufinski 05/13/2011 en 10:24

    Eres un antipatriota!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: