Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Crónica de un Gran Premio

Había visto en los telediarios oficiales al equipo PSOE presentar el nuevo R6 pilotado por Rubalcaba y con Roures como ingeniero jefe.

Sabía que era una máquina capaz de pulverizar aventuras democráticas en milésimas de segundo, pero la verdad es que no esperaba ver esta evolución en el drs y la aerodinámica en este Gran Premio de la Traición.

Así es que Rubalcaba va y en plena carrera, acusa a Aznar de la crisis (no hace mucho que todo su gabinete la negaba) y al PP de estar a la derecha del extremismo más radical en Europa y de no arrimar el hombro (cuando muchas de las reformas económicas las han pasado gracias a sus abstenciones. No se lo dice a su amigo Gaspar, que ha votado sistemáticamente en contra). Con esta fórmula traza a la perfección el sinuoso trazado de la mentira y la desfachatez, situándose destacadísmo en el primer lugar del Gran Premio.

Me las doy de entendido y apostaba que Rubalcaba iba a cuidar su R-Sexta, cuando a pocos metros de la curva de la indecencia decide apretar más. Es un campeón de verdad. Ya tenía Pole, Fastest Lap y triunfo asegurado pero él no se conforma. No señores, había que batir el record del circuito.

Ni los mejores pilotos de la historia hubieran siquiera imaginado una maniobra similar: a 100 m de la curva de la inmundicia y cuando todo el mundo frena por temor a salirse, él pisa el acelerador del tópico antidemocrático acusando al PP de traición al Constitucional.

Toda su afición se lleva las manos a la cabeza. Apenas tenían tiempo para reaccionar y sólo se podía atisbar, en esas fracciones de segundo, las muecas de un horror antesala del desastre: su ídolo se iba a salir en la curva.

Entonces, en ese instante y para sorpresa de todos, utiliza el drs ante el espanto generalizado, liberando el recuerdo de Francisco Tomás y Valiente mientras acusa a su rival político de usar la “lucha antiterrorista” con fines “electoralistas”. Al mismísimo Antonio Lobato acostumbrado a ver de todo, se le caen las cejas y se queda ya sin ningún pelo el hombre.

El porrazo va a ser histórico y le va a costar la carrera política. Nadie antes había realizado una exibición de falta de escrúpulos tan temeraria y porqué no, suicida. Definitivamente ha ido demasiado lejos.

Es aquí donde haría falta la pluma del mismísimo Henry Ford para describir la mecánica del RSexta. La carrocería presentadora sonriente, el motor Roures y la suspensión Carme, se unen en una conjunción capaz de violar sin posible explicación técnica las leyes conocidas de la física, para conseguir no sólo que el RSexta no se estrelle sino que trace la curva a la perfección.

Todo el graderío vomitó lleno de júbilo, fruto de sus nauseabundas reacciones reflejas a tan luctuoso espectáculo, mostrando así su sincero agradecimiento al conjunto piloto-mecánica. Nunca se había llegado tan lejos y el record de falta de entrañas quedó pulverizado por el portavoz del gobierno de los GAL y el mejor ingeniero propagandístico de los siglos XX y XI.

En el podio todo eran felicitaciones y abrazos. “Me he propuesto batir todos los registros imaginables” confesaba Alfredo en la rueda de prensa posterior a la carrera, que paradójicamente no se emitió en La Sexta, que había programado para esa hora un documental sobre la relación de Mr.X, Galindo, Damborenea y Corcuera con Aznar.

Esperemos que la próxima carrera no nos traiga emociones que nos hagan sufrir tanto.

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Una respuesta a “Crónica de un Gran Premio

  1. fufinski 05/10/2011 en 09:24

    Pues agárrate que vienen curvas. Aún nos queda lo peor.

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