Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Brotes Verdes

Vaya semanita.

Parece una broma hablar de economía con la que está cayendo con Bildu. Todos estaremos de acuerdo en que esto es mucho peor y dañino que la crisis económica más profunda. No obstante me he propuesto unas líneas de economía todas las semanas porque estamos todos deseosos de tocar fondo.

¿Lo hemos hecho ya? Me temo que no y que el 2011 va a ser un pésimo año para el empleo. Que el PSOE pierda autonómicas y municipales va a ayudar un poco, pero en términos macroeconómicos no va a haber un gran cambio mientras no lo haga en las generales, y con una derrota que permita un gobierno estable no condicionado por nazi-onanistas peninsulares y que esperemos les oblogue a regenerar el partido por completo.

Los datos de paro de los 4 primeros meses son muy malos. Del 4º mes sólo podemos discutir si se ha desacelerado la tendencia alcista, pero no que ésta se haya dejado de producir como ZP y Pepiño tratan de hacernos tragar. Son más de 7000 nuevos parados descontando el efecto de estacionalidad en abril, y no lo digo yo sino las cifras oficiales.

A todo este panorama tenemos que sumar los siguientes brotes verdes aparecidos esta semana:

– Nuestra economía no ha crecido en el primer trimestre, ya que crecer dos décimas y cero es lo mismo a la hora de reconocer nuestro estancamiento e incapacidad de crear empleo.

– La destrucción de empleo en los sectores de industria y construcción sigue en caída libre. Sólo se salvan los servicios, apoyados por el turismo. Sí, sí, ese sector impulsado por reformas profundas de nuestros inútiles gobernantes. Me explico, si no fuera por las revueltas en los países del norte de África lo llevábamos claro. Y gracias a que son tan memos y vagos que ni siquiera las ministras de cuota han hecho nada para cargarse el “Sol y playa” que decían no iba ya a ningún lado. Ministras, menos mal que hemos podido volver una temporadita al modelo económico de Franco y gracias a los moritos. ¿Quién se lo iba a decir, eh? Si no, vaya datos de paro habríamos tenido el primer cuatrimestre. ¿Van a hacer algo ahora para competir una vez retornen los destinos alternativos a la estabilidad?

– Durante el 2011 los bancos seguirán sin dar créditos. Los avisos han venido de fuentes tan variopintas y autorizadas como Jose Manuel Campa (Secretario de Estado de Economía), MAFO (M.A. Fdez. Ordoñez, Gobernador del Banco de España) y consejeros del BBVA y Santander.

Al respecto de este último brote verde, dedicado especialmente al presidente del gobierno más inútil de la historia de España, decir que va a ser especialmente dañino en los próximos meses y va a ser un impedimento para que las empresas no cierren y continúen despidiendo trabajadores.

Buena culpa de la falta de crédito la tienen los propios bancos, pero la mayor responsabilidad la tienen ustedes con el endeudamiento de las administraciones públicas que no sólo han permitido, sino que están dispuestos a seguir tolerando. Dígale a su ministra de Impuestos y Recortes Sociales que siga la senda de Solbes antes de que usted la obligue a desprestigiarse aún más a los ojos de la historia.

Eso de que las comunidades endeudadas tengan margen para contraer más deuda gracias a las que han presentado unas cuentas equilibradas es tan inmoral como dañino para nuestra economía. Así que ZPepiño, siéntense ya de una vez con sus aliados pro destrucción de España y explíquenles que van a incumplir sus promesas de apoyos a cambio de pasta para sus regímenes nazi-onanistas, y déjenles bien claro que es porque simplemente no tenemos dinero ni siquiera para ellos, es decir, que ya han conseguido secar la vaca. La cosa está tan mal que ya no nos pueden prestar más. Sólo así conseguirá que poco a poco algo le vaya llegando a los particulaes, que son los que lo manejan bastante más eficientemente que estedes.

Anuncios

2 Respuestas a “Brotes Verdes

  1. fufinski 05/08/2011 en 20:07

    Excelente análisis. Ahora bien, ¿tienes alguna esperanza de que se saquen el dedo del culo antes de las generales? Yo no, es más, estoy convencido de que venderán a quien tengan que vender por intentar apurar la legislatura hasta la total ruina de los legislados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: