Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

¡Más madera…

…es la guerra!

Este fin de semana he estado un poco desconectado del mundo, pero algo me pareció oir de que estábamos en guerra. Me costaba creer que ZP, reconocido pacifista, hubiera consentido en defenderse de alguna agresión, pero mi sorpresa se acrecentó sobremanera cuando me enteré de que en realidad atacamos. Los más profundos cimientos de mi ser se vieron agitados al conocer la noticia: Nuestro ejército humanitario pegando tiros, por orden de ZP. Esta noticia me deja sumido en el más profundo desconcierto.

Mi desconcierto se acrecienta aún más ante la ausencia de conciertos protesta, de manifestaciones, de algaradas y demás demostraciones de altura moral por parte de los intelectuales y artistas progresistas que adornan España con su rectitud moral y coherencia. Estoy seguro de que pondrán solución a esto dentro de pocos minutos y que empezaremos a ver todo eso que echamos en falta por parte de estos guardianes del espíritu pacifista, estos insignes creadores de opinión, estos indispensables pensadores.

Habrá quien, con la peor intención, les acuse de no haber dicho ni mú porque es ZP (la mano que les alimenta y alienta) a quien habría que llamar asesino en esta ocasión, pero estoy seguro de que no es así. Confío plenamente en que lo que pasa es que está costandoles un poco más de tiempo organizarse para plantar cara a esta situación como se merece, y que son los facciosos de turno los que aprovechan la circunstancia para ensañarse, por pura envidia, con esta buena gente.

Para finalizar, me gustaría sugerirles a nuestros artistas e intelectuales un plan infalible para parar esta atrocidad: Fleten un avión o un barco y conviértanse en escudo humano de la pobre población libia que sufre esta situación. Estoy absolutamente seguro de que las fuerzas internacionales no se atreverán a disparar un solo tiro sabiendo que están ustedes allí.

Eso sí, es posible que las fuerzas españolas afinen incluso más la puntería. Yo lo haría.

2 Respuestas a “¡Más madera…

  1. Mr. Soeth 03/22/2011 en 00:21

    Y además de para animar a nuestros brillantes artistas a hacer de escudos humanos para Gadafi, ¿a santo de qué meterse a saco en Libia en este preciso momento?
    A mi solo se me ocurre una consecuencia positiva: como siempre que hay guerra, sube la bolsa.

  2. El Retrasado de Segovia 03/23/2011 en 23:05

    El Retrasado de Segovia. Cartas al Director:

    Estimado señor Director: Mi nombre es Mohammad y soy iraní.

    Tengo una pregunta que hacerle a la “comunidad internacional” a la que tanto se refiere su publicación sin ser capaz, permítame decírselo, de aclarar qué es, quién la forma y porqué posee la virtud de conocer y representar el bien absoluto, legitimándola para acometer la acción que mejor le parezca en cada instante para defenderlo.

    Volviendo a la cuestión que quiero plantearle: ¿Por qué en mi país, cuando el pueblo se manifestó en favor de la libertad y fue brutalmente reprimido, sus acciones para defenderlo se limitaron a condenas verbales sin ningún efecto práctico?

    Aprovecho la oportunidad para agradecer a los artistas e ¿intelectuales? su apoyo al pueblo de Irán, al libio, a las víctimas del terrorismo español y colombiano, a los presos políticos de Cuba, y en general a tantos lugares del mundo que se sienten aliviados con sus actos heroicos de apoyo a las libertades y sobre todo, de tolerancia. Sin duda a su indudable contribución a la subvención, perdón, a la cultura universal, debemos sumar en su haber este compromiso con los derechos humanos con independencia de la ideología política del gobierno que los transgrede. Son ustedes unos valientes. Valientes…..

Responder

