Esto lo arreglo en dos patadas

Sentido común es indignarse cuando te toman por tonto.

Dudas sobre el silencio

Hoy es 11 de Marzo, y se cumplen siete años de uno de los acontecimientos más negros de la historia de España, y probablemente el más negro desde el año 1978. En esta fecha me entra una duda ya añeja, respecto al silencio.

El año pasado un amigo al que por otra parte tengo por persona inteligente me afeó la conducta cuando mi natural indignación me llevó a sugerirle que el minuto de silencio no tenía lugar hasta que no se haga justicia con todos aquellos que por obligación callaron hace siete años. Yo soy muy bruto, y me ha costado todo un año de reflexión llegar a la misma conclusión. Sigo pensando que no tiene sentido guardar minutos de silencio, aplaudir y honrar la memoria de todos los inocentes que vieron segadas sus vidas aquel día hasta que no podamos hacerlo con la cabeza alta, sabiendo que los culpables (materiales e intelectuales) de aquella salvajada están encerrados bajo llave, purgando sus culpas.

Independientemente de si uno cree que las penas de prisión tienen el fin de reinsertar al recluso o de procurar que sea sodomizado tantas veces como sea posible para que no vuelva a pasarsele por la cabeza delinquir, o de si uno es partidario de la pena de muerte o no, lo que no es discutible es que el que la haga la tiene que pagar, sea de una manera o de otra. Más cuando doscientos muertos y dos mil heridos ya lo han pagado por adelantado, sin posibilidad de beneficios penitenciarios ni fines de semana en casa.

Comprendo que el gobierno socialista no tenga ninguna gana de investigar, no vaya a ser que lo que muchos sospechamos se vea refrendado por lo que las investigaciones cada vez más destapan, puesto que son una pandilla de  inmorales incultos  sin otra posibilidad que aferrarse al sillón para poder mantener su gran nivel de vida a costa de sus conciudadanos. Me cuesta, pero lo comprendo si hago el enorme esfuerzo de dejar a un lado todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida sobre lo que está bien y está mal.

Lo que no comprendo, y por más que lo intente creo que seguiré sin comprender es como desde la oposición no empujan con toda su alma para esclarecer unos hechos que cambiaron el resultado electoral del año 2004 y se llevaron por delante tantas vidas. Aún no siendo ningún ejemplo de referentes morales, aunque sólo fuera porque les robaron la cartera deberían intentar averiguar todos los por qués de aquellos hechos.

Al final, lo único que sé es que no sé lo que me gustaría saber. Necesito que alguien me ayude a resolver mis dudas sobre el silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: